Todos los crossovers del Arrowverso

El inmenso universo que ha creado Marc Guggenheim y su equipo a lo largo de 8 años en The CW, nos ha regalado muchos momentos y episodios memorables que serán historia de DC. Muchas veces dan ganas de rever algunos de estos episodios donde los héroes cruzan sus caminos para una misma causa. Por eso hoy os traemos una guía con todos los crossovers del Arrowverso.

Para empezar, vamos hasta donde todo empezó. En la segunda temporada de Arrow tuvimos la primera aparición de Barry Allen, aún sin sus poderes. Los episodios 2×08 y 2×09 (El científico / Tres Fantasmas, respectivamente) introducían a este científico forense que iba a Starling City a investigar un caso.

En estos dos episodios Barry conocía al Equipo Arrow. En el 2×09 veíamos como Barry volvía a Central City y le caía ese rayo que le dejaría en coma. Más adelante en esta misma temporada, en el 2×19, conocíamos a Cisco Ramón y a Caitlin Snow como simples científicos provenientes de Laboratorios S.T.A.R. .

No será hasta 9 meses más tarde que Barry despierte del coma y descubra sus poderes. En el piloto de la serie de The Flash,el 1×01, Barry y Oliver mantenían una conversación en una azotea donde el arquero le explicaba el camino de un héroe.

3 capítulos después, en el 1×04, Felicity aparece en Central City para ayudar al Equipo Flash.

CROSSOVER: FLASH VS ARROW Y HÉROES UNEN FUERZAS

El crossover Flash vs Arrow es en el 1×08. En el cual el Equipo Arrow viaja a Central City y el villano Rainbow Raider hace que Barry enloquezca y concluya con una épica batalla entre el arquero y el velocista.

La segunda parte del cruce, Héroes unen fuerzas, es en el 3×08 de Arrow, donde los dos equipos tienen que parar la amenaza del Resultado de imagen de flash vs arrow"Capitán Boomerang en Starling City.

Felicity y Ray Palmer viajan de nuevo a la ciudad central en The Flash 1×18. En este episodio Flash y Atom harán equipo para parar a Brie Larvan y su ejercito de abejas robot.

En el siguiente episodio, el 1×19, Cisco y Joe West viajan a Starling City para investigar el secreto de Harrison Wells. Quentin Lance y Laurel aparecerán y Cisco creará en este episodio el aparato que dará a Black Canary el poder de gritar y aturdir a sus enemigos.

En el 1×22, Oliver se reunirá con Barry para ayudarle a atrapar al Reverso de Flash. En el episodio 3×23 de Arrow, Flash tendrá una breve pero crucial aparición para salvar el día.

MEGA CROSSOVER: LEYENDAS DE AYER/LEYENDAS DE HOY

El primer gran crossover, o uno que al menos tiene más relevancia es el de la introducción al villano Vandal Savage y su historia con Hawkman y Hawkgirl. En los capítulos 2×08 de Flash y 4×08 de Arrow, (Leyendas de ayer y Leyendas de hoy) se reúnen varios de los héroes de las dos series para derrotar a Vandal, que más adelante será el villano principal de la primera temporada de DC’s Legends of Tomorrow. Justo en el piloto de esta serie, el 1×01Laurel y Oliver harán una pequeña aparición.

Resultado de imagen de legends of today"

 

En el 2×15 de The Flash, el Equipo Flash se enfrenta a King Shark (el Rey Tiburón). La agencia gubernamental A.R.G.U.S. aparece, Lyla Michaels y John Diggle ayudarán a pararlo. En este episodio Cisco mejorará el traje de Spartan para Diggle.

Volviendo a Legends of Tomorrow, en el 1×06, las leyendas van al año 2046 y se encuentran una Star City en las ruinas. En este capítulo vemos a un anciano Oliver Queen. Más adelante en el 1×09, aparece Ra’s Al Ghul, quien fue el villano principal de la tercera temporada de Arrow. A largo de esta primera temporada también veremos más personajes en el pasado, en el futuro o en flashbacks, como Damien Darhk, Cisco Ramón, Nyssa Al Ghul o Felicity.

En el 4×19 de Arrow vemos a Barry Allen junto a Oliver afrontando la muerte de un personaje importante.

CROSSOVER: LOS MEJORES DEL MUNDO

Resultado de imagen de WORLD FINEST ARROWVERSE"

En el capítulo 2×18 de The Flash (Versus Zoom) Barry atraviesa una brecha mientras corre durante unos breves segundos y luego reaparece y no se vuelve a mencionar nada en el capítulo. En el 1×18 de Supergirl aprendemos que Barry cruzó un portal sin quererlo que le llevó a Tierra 38, hogar de la serie de la chica de acero. En este episodio Kara y Flash se conocen y se enfrentan a Silver Banshee.

El episodio 2×22 de The Flash introduce por primera vez a Black Siren, una villana de Tierra 2, doble de Laurel Lance, que luego tendrá un mejor desarrollo de personaje en Arrow hasta su redención.

Después del 3×01 de la serie del velocista escarlata, Flashpoint, viene el episodio de Paradox. En el 2×02 Barry acudirá a Felicity para pedirle consejo.

MEGA CROSSOVER: ¡INVASIÓN!

En el 2×08 de la serie de Supergirl empieza el gran evento de 4 noches. Aunque no es hasta el final de este episodio donde Cisco y Barry hacen su aparición para avisar a Kara de la amenaza de una raza extraterrestre. Seguidamente el 3×08 de The Flash, el 5×8 de Arrow y el 2×7 de Legends of Tomorrow serán episodios completamente dedicados a este evento. El episodio de Arrow coincide con el capítulo número 100 y muchos personajes antiguos aparecerán en modo de homenaje a la serie.

Este crossover es considerado por muchos uno de los mejores porque fue el primero en juntar a tantos héroes y en su momento fue muy esperado, además de estar enlazado con Flashpoint. Los villanos de este crossover, los Dominadores harán presencia en futuras temporadas en otras series del Arrowverso.

Resultado de imagen de invasion crossover wallpaper"

Durante la segunda temporada de Legends of Tomorrow, nos van presentando a los 3 villanos principales. Malcolm Merlyn ( que apareció en Arrow hasta como villano varias temporadas ) , Damien Darhk ( villano principal de la cuarta temporada del arquero esmeralda ) y el Reverso de Flash ( villano de Flash ) formarán La Legión del Mal. Durante esta temporada también veremos a Black Flash, un personaje que conocimos en la segunda temporada de The Flash.

En el 3×11 de The Flash, Vibe y Gypsy tienen una pelea entre dimensiones y durante unos segundos atraviesan una brecha y aparecen en las oficinas de CATCO, donde aparece Eve Teschmacher, la ayudante de Lex Luthor.

Volviendo con Arrow, en el 5×11, Green Arrow pide ayuda a Singh, el capitán de la policía de Central City y para que este pueda confirmar que quien está hablando por teléfono no es un bromista, Barry Allen le deja una nota a súper-velocidad que confirma que es el arquero quien está detrás del teléfono.

CROSSOVER DUET

El próximo crossover entre Flash y Supergirl empieza en el episodio 2×16 de Supergirl. Al final de este episodio el villano Music Meister somete a Kara en una realidad donde ella es cantante en una obra. El cruce continúa y acaba en el 3×17 de The Flash. Barry también va a la realidad donde está Kara y deberán aprender una lección junto a sus parejas para poder volver al mundo real.

 

En este episodio aparecen Mon El, Winn y Martian Manhunter, y Malcolm Merlyn y el Professor Stein como otros personajes de la realidad donde Barry y Kara cantarán. Este crossover fue bastante bien recibido porque fue divertido y emotivo, y se puede apreciar la gran capacidad de canto que tienen algunos de los actores.

Imagen del Crossover Duet

Más adelante en la temporada de The Flash, en el 3×22 Barry tendrá que ir a A.R.G.U.S.  a pedir ayuda a Lyla. También vuelve el Capitán Frío durante este episodio.

En el 2×16 de Legends of Tomorrow, la Legión del Mal crea una nueva realidad en la que aparece Felicity como una justiciera. Al siguiente capítulo, el 17, aparece Laurel Lance de Tierra 1 como alucinación/guía para Sara.

Al final de temporada de Arrow, el 5×23, vuelven a aparecer Malcolm Merlyn y el Capitan Boomerang, este último del crossover con Flash en el 3×08.

Retomando Legends of Tomorrow con su tercera temporada, Wally West hace presencia en varios episodios, hasta unirse temporalmente al equipo solo durante esta temporada. También aparecerán Damien Darhk de nuevo, un Dominador bebé en un episodio homenaje a E.T. (3×04) y una breve escena en el 3×05 donde unas leyendas pedirán ayuda a Curtis, personaje de Arrow.

En el 4×05 de The Flash, Iris West realiza una despedida de soltera dado a que se va a casar con Barry. A la despedida acude Felicity Smoak.

MEGA CROSSOVER: CRISIS EN TIERRA X

El crossover empieza en el 3×08 de Supergirl, continúa en el 6×08 de Arrow, le sigue el 4×08 de The Flash y concluye en el 3×08 de Legends of Tomorrow.

Todo iba bien en la boda de Barry e Iris, hasta que unos nazis la interrumpen. Los héroes del Arrowverso tendrán que detener esta amenaza proveniente de Tierra X, una tierra en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y dominan el mundo. Varios héroes del universo tendrán que ayudar a la pobre gente de Tierra X y hacer que su situación no se extienda hacía otras tierras.

Mucha gente que este es el mejor crossover del CW hasta la fecha por todos sus momentos épicos que tiene y la carga emocional que conlleva.

Resultado de imagen de crisis on earth x poster"

 

Durante la tercera temporada de Legends of Tomorrow tenemos varios capítulos con Constantine de por medio. Constantine tuvo su serie propia fuera del CW y aunque fue cancelada, fue introducido en la cuarta temporada de Arrow y actualmente lleva dos temporadas en Legends. El maestro de las artes oscuras tendrá un papel importante en el equipo del mañana.

En el 6×13 de Arrow, Flash tiene su momento. Oliver pide a Barry que les lleve a él y a Diggle a súper-velocidad junto a el villano para llegar lo antes posible.

En el 4×19 de The Flash, aparece una versión nazi de Laurel Lance, que se cuela por un portal a Tierra 1 cuando el Equipo Flash viaja a Tierra X para buscar a Leo Snart, uno de los Freedom Fighters introducidos en el anterior mega crossover.

En el 6×23 de Arrow, Sara tiene un breve cameo.

El episodio 5×08 de The Flash es el número 100 de la serie. Así que, como vimos en Arrow en su capítulo 100, utilizan muy bien la trama principal de la temporada para homenajear toda la serie. Veremos varios eventos y personajes del pasado.

MEGA CROSSOVER: ELSEWORLDS

El crossover empieza con la serie de The Flash en el capítulo 5×09, continúa en Arrow 7×09 y acaba en Supergirl 4×09. En este cruce no participó la serie Legends of Tomorrow, pero el capítulo 4×08 de esta, Gideon menciona que ha recibido una llamada de Oliver, Barry y Kara, a lo que Ray Palmer dice que debe tratarse del crossover. Un gag humorístico que de alguna forma rompe la cuarta pared.

Oliver Queen despierta en el cuerpo de Barry Allen y Barry Allen en el cuerpo de Oliver. Nadie parece percatarse del fallo en la realidad, así que los dos héroes acuden a Supergirl, quien los ve en sus cuerpos correspondientes al ser de otra tierra. El causante de esto es el Doctor Deegan, un profesor, a quien el Monitor, un ser cósmico con los poderes de un Dios, le ha otorgado el Libro del Destino para transformar la realidad. El Monitor está probando a los héroes de varias tierras para poder ver si son los elegidos para parar la crisis que se avecina. Los héroes principales de cada serie deberán enfrontar a Deegan y averiguar el propósito del Monitor.

Además de servir como prólogo al evento de este diciembre Crisis en tierras infinitas, este crossover introduce por primera vez al personaje de Batwoman.

Resultado de imagen de poster elseworlds hd"

 

El episodio 150 de la serie de Arrow es el 5×12. Esta vez hacen un especial, que al igual que con los otros aniversarios, homenajean la serie. Es un capítulo documental sin irse de la trama principal en donde vemos de nuevo personajes antiguos, incluso Barry Allen aparece en una entrevista hablando de Oliver.

En el capítulo 7×18 de Arrow, (Lost Canary), vuelve Sara para ayudar al Equipo Arrow.

En el 4×22 de Supergirl, el Monitor vuelve a aparecer trayendo al hermano de J’onn J’onnz a la Tierra 38.  Y llevándose consigo el cuerpo moribundo de Lex Luthor.

El Monitor también aparece en el capítulo final de la séptima temporada de Arrow para alejar a Oliver de su família y hacer cumplir su trato pactado en Elseworlds. Él también aparecerá en algunos de la octava temporada y en algún otro de la sexta de The Flash.

MEGA CROSSOVER: CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

Este crossover de 2019-2020 tuvo 5 partes, 3 en diciembre y dos en enero. En él una ola de antimateria amenzaba con destruir todos los mundos y los héroes de varios universos tuvieron que unirse para parar al gran villano detrás de todo. Este crossover está lleno de cameos sorpresa, regresos, referencias, epicidad…Y despedidas, ya que este evento marcó el final de la serie Arrow después de 8 temporadas. Aunque después tuvo dos episodios más (el 8×09 y el 8×10). En el 8×10 aparecerán varios personajes de otras series como Kara o Barry. El orden del crossover es el siguiente:

Supergirl 5×09, Batwoman 1×09, The Flash 6×09, Arrow 8×08 y Legends of Tomorrow 5×01.

Resultado de imagen de crisis en tierras infinitas banner

Para finalizar, John Diggle apareció en el 5×10 de The Flash. Estaremos pendientes de los capítulos para ir actualizando esta lista.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Gracias por leernos.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: