DC

Todd Phillips habla sobre cómo fue realizar Joker.

Joker consiguió  mil millones de dólares en taquilla convirtiéndose en la película clasificada como “R” más taquillera de todos los tiempos. El director Todd Phillips ha concedido una entrevista al medio Deadline sobre cómo fue realizar esta película.

Estaba pensando de verdad en el actual estado de la industria y cómo son las películas que sobresalen del ruido. Hacemos películas muy caras y muy complicadas, por lo que no puede ser un hobby. La razón por la que las haces es para que la gente las vea y no se puede negar que los superhéroes se han adueñado de la experiencia cinematográfica, al menos. Así que pensé que quizá podría usar eso y hacer algo un poco distinto.

Quería crear una historia al estilo de “El rey de la comedia” o “Alguien voló sobre el nido del cuco” si la enfocaba a través de los ojos de un personaje de cómic. Escogí al Joker porque era “un agente del caos” y decidí  que sería interesante estudiarlo a fondo en una película.

No es una película para todo el mundo y se lo dije a Warner Bros. al comienzo. Las películas de cómics son normalmente PG-13 pero queríamos dejar claro que esta película no es para todo el mundo. Si al final acaba atrayendo a todo el mundo, la gente la descubre del modo en que lo han hecho, genial. Pero la hicimos para un público muy concreto, si eso tiene sentido.

Hay veces que si aspiras a contentar a todo el mundo, no contentas a nadie.Siempre lo he pensado con mis comedias R, pues los ejecutivos me decían “Quizá deberías hacerla PG-13, suavizar esto u lo otro”, pero a veces se convierten en algo para nadie así que mi perspectiva siempre ha sido hacerla para un nicho concreto y si das en el clavo, ya vendrán otros.

Esta semana Todd Phillips desmintió los rumores de Joker 2 y de que iba desarrollar otras películas parecidas con otros personajes DC . Los rumores provenían de Hollywood Reporter .

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Predicciones Óscars 2020 | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba