CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCDC

Swamp Thing: las ideas que habían para otra temporada

Swamp Thing es una serie de terror, basada en el cómic del mismo nombre creado por DC Comics, que se estrenó en mayo de 2019 en la plataforma DC Universe, siendo suspendida una semana más tarde.

A pesar de que la serie se canceló con sólo una temporada de 10 episodios, Gary Dauberman, el hombre encargado de producir y escribir la adaptación comentó que habían grandes planes para una segunda temporada.

“Para aquellos que no conocen el personaje, la primera temporada fue para contarles de qué se trataba Swamp Thing, pero en la segunda temporada íbamos a ahondar en ideas profundas, retorcidas y groseras”, comentó el productor.

SWT

Además se sinceró acerca de sus sentimientos tras la cancelación de un proyecto al que le había puesto todas sus energías diciendo que “estaba realmente desconsolado” ya que era un programa que había surgido desde el amor por el material del que se basaban.

También aprovechó la oportunidad de confesar admiración por el trabajo de Alan Moore (creador del cómic), quien según sus palabras es uno de “sus héroes”.

COMICSWAM

Problemas desde su rodaje

Los problemas de Swamp Things comenzaron casi al mismo tiempo que el rodaje en noviembre de 2018 cuando se confirmó que, a pesar de estar en el servicio de streaming de DC Universe, no estaría en el mismo universo que otras series.

Luego, en abril, y por diferencias creativas con ejecutivos de WarnerMedia, se decidió reducir la cantidad de capítulos previstos en una primera instancia.

La cancelación de la serie se confirmó el 6 de junio, tras la emisión del primer capítulo y las vísperas del segundo, de manera abrupta, sin comunicados, ni información. Más tarde nos enteramos que se debió a los altos costos de producción sumado a los impuestos fiscales que permitían la filmación de Swamp Thing.

SWMPTHG_Cancelada

#SaveTheSwampThing

La serie tiene un final de temporada espectacular, con unas escenas post-créditos que dejan abierta la ilusión de cientos de fanáticos. Por lo anterior no tardaron en iniciar una campaña para pedir que se retome la historia en una nueva temporada.

El hashtag #SaveTheSwampThing aún aparece de vez en cuando en las redes sociales, esperando recibir alguna “luz verde”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba