Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Stephen King dice que Doctor Sleep “redime” El Resplandor de Stanley Kubrick

Recientemente se ha estrenado la película Doctor Sleep, secuela directa de El Resplandor. En este enlace puedes leer nuestra reseña. Esta cinta está basada en el libro homónimo del escritor Stephen King, con Ewan McGregor como protagonista y el director Mike Flanagan a los mandos. Funciona tanto como adaptación de su obra original como continuación de la película dirigida por Stanley Kubrick en 1977, la cuál era ligeramente diferente del libro.

Estas ligeras diferencias parece que fueron demasiado para el escritor. Es bastante sabido que a Stephen King no le gustó especialmente la popular adaptación de su novela. De hecho, en una entrevista hace años para el conocido medio The Paris Review, llegó a afirmar que Kubrick no había tenido “el sentido emocional de la familia” e incluso que “odiaba” el resultado. Esta es la razón por la que ubicó su segundo libro varios años después en un mundo donde el Hotel Overlook había desaparecido, para alejarse lo más posible de la obra de Kubrick, Sin embargo, parece que en esta ocasión ha sido distinto.

Resultado de imagen de dr sleep

Director y escritor han hablado para el medio Explore Entertainment. Lo primero que contó Flanagan es cómo logró convencer al escritor de que la cinta debía ubicarse en el famoso hotel, marcando esa diferencia con respecto al libro.

Mira, soy un fanático de King , lo he sido desde que era un niño, eres mi héroe. Pero cuando leí Doctor Sleep todas las imágenes en mi cabeza eran imágenes de Kubrick. No hay otro lenguaje para contar la historia, si dices “Overlook Hotel” veo algo. Bien, déjame mostrarte cómo lo haría.

El director continúa contando cómo le mostró a King una escena del guión dentro del hotel. Además, le prometió que salvando esa diferencia sería lo más fiel posible al material original. Parece que esto debió convencer al escritor porque según Flanagan, tras unos instantes de reflexión le dio su visto bueno y se mantuvo bastante alejado del proyecto, dándole total libertad.

Después le tocó el turno al escritor. Éste contó como leyó ese guión con mucho detenimiento. Tanto porque quería que hicieran un buen trabajo con su obra, como porque confiaba mucho en el director ya que había disfrutado de su filmografía. El resultado, según cuenta. le sorprendió gratamente.

Todo lo que alguna vez me había disgustado sobre la versión de Kubrick de “El Resplandor” para mí estaba redimido aquí.

Resultado de imagen de stephen king

Mike Flanagan continúa la entrevista hablando sobre la presión que sintió durante la producción de la película. Básicamente, porque por mucho que el escritor no estuviera involucrado en el rodaje, sabía que en algún momento iba a ver el resultado.

Incluso aunque él no estuviera sobre tus hombros, estaba esa sensación todos los días de que sí, él va a ver la peli. Simplemente como fan, no sé si me podría recuperar si él ve la película y se siente del mismo modo que se sintió sobre “El Resplandor”.

Sin embargo, esto no fue así, y el escritor realmente disfrutó la película. Esto lo cuenta también el director a modo de anécdota, ya que él mismo se encargó de que King fuera de los primeros en verla. Una vez que la película estuvo terminada, le llevó una copia a su casa y la vieron juntos en un pequeño cine privado.

Me pasé toda la película intentando no vomitar y mirando a mis propios pies, tratando de sobre analizar cualquier pequeño ruido que hacía junto a mí. La película terminó, llegaron los créditos, se levantó y puso su mano en mi hombro, y me dijo: “has hecho un bello trabajo”. Y entonces morí.

El director concluye su intervención contando como pasaron el resto del día charlando de todo como amigos. Recalca la actitud del escritor con respecto a su película, diciendo que si como fan ha logrado calmar los ánimos y reconciliar aunque sea brevemente las versiones de Stephen King y Kubrick, se siente muy feliz.

 

Fuente: EW. com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.