Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Nueva polémica en Vengadores: Endgame

En Vengadores: Endgame tuvimos momentos épicos para el recuerdo, sobretodo en la última hora de película, donde el destino del universo se juega a una sola baza. Nuestros héroes se juegan todo a un último cartucho y podemos ver desde un  en modo Berserker a un capitán América portando el Mjolnir.

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)
Imagen tras las cámaras en donde vemos a Chris Evans como el Capitán América portando el Mjolnir en la batalla final

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más notables de la película  tiene lugar cuando el Capi empuña el Mjolnir, confirmando lo que todos sospechábamos desde Vengadores: La era de Ultrón. Pero, ¿Cómo podía invocar rayos?

Esto nos lleva a Thor Ragnarok, en donde descubrimos que Thor siempre había tenido el poder de invocar rayos y que el Mjolnir sólo era un canalizador de sus poderes, por lo tanto, ¿Cómo fue Steve capaz de hacerlo?

Christopher Markus reconoce la incongruencia.

El coescritor  ha abordado esta cuestión para Slash Films en una  entrevista y reconoce que es unagujero de guión  que no pueden explicar:

 

“Hubo un debate en un momento dado porque, en concreto en ‘Ragnarok’, establece que Thor puede convocar el relámpago sin el martillo. Creo que Odín incluso dice: ‘Nunca fue el martillo’. Y sin embargo, el Capitán convoca el relámpago con el martillo. Llegas a esas cosas y dices: ‘¡Es demasiado increíble no hacerlo! Hablaremos de ello más tarde.”

En resumen, el equipo creativo de Vengadores: Endgame se dejó llevar por la emoción y reconocen que el agujero de guión está ahí, pero aún sabiendo de esa incongruencia decidieron que eso debía de estar ahí para el disfrute de los fans.

 

 

httpss://www.youtube.com/watch?v=35KIuG18YuM

 

También te podría interesar:

Bem Barnes podría interpretar a un nuevo personaje en Marvel Studios

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.