Nolan nunca quiso una cuarta película de Batman

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
BATMANBANENOLAN

En una entrevista realizada por el medio “Toronto Sun” durante la promoción de “Ford V Ferrari” (2019), Christian Bale, el actor que encarnó al vigilante nocturno de DC, despejó algunas dudas que rondaban en relación a la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

A pesar del éxito obtenido con “Batman Begins” (2005), “The Dark Knight” (2008) y “The Dark Knight Rises” (2012) causó gran sorpresa que Bale no estuviera interesado en realizar una cuarta entrega del personaje que, alabado por la crítica, había reinventado la forma en que los fanáticos se relacionaban con el conocido héroe.

BRUCEWAYNE

La reinvención de personaje Batman

“Básicamente hice que la gente se riera de mí cuando les decía que estábamos haciendo un nuevo tipo de Batman”, confiesa Christian Bale al ser preguntado si imaginaron en algún momento reinventar al famoso personaje de DC Comics en la pantalla grande.

Bale le da todo el crédito del éxito de las adaptaciones al director: “Creo que la razón por la que funcionó fue por la opinión de Chris (Nolan). Pero tampoco fuimos arrogantes al creer que teníamos la oportunidad de hacer más de una película”. Confirma que las películas se realizaban con la idea de que no habría otra después.

Nada más que una trilogía

Tras el éxito obtenido con la primera y segunda cinta, Warner Bros. Picture les preguntó si estaban interesados en realizar una tercera parte y se concretó en la última entrega.

El actor comentó que les habían propuesto realizar una cuarta parte. “Cuando vinieron y nos preguntaron: ¿Qué tal una cuarta?. Respondí que: ‘No. Tenemos que ajustarnos al sueño de Chris, el cual siempre ha sido hacer una trilogía‘. No vamos a alargarnos más y volvernos demasiado indulgentes con una cuarta cinta”. Entre risas confesó que tras sus dichos fue informado que “sus servicios ya no eran requeridos”.

BATMANNOLAN

Y tú, qué opinas: ¿Fue una buena o una mala decisión no continuar con la saga? Recordemos que en la última película, Bruce Wayne, finge su muerte tras enfrentar a Bane y es visto por Alfred en una última escena, dando un excelente cierre a esta trilogía.

Puedes recordar la escena final aquí:

httpss://www.youtube.com/watch?v=0YW1jwwtclo

Cabe mencionar que para el 2021 está programado el estreno de la nueva cinta “The Batman”, que cuenta con Robert Pattinson en el papel principal. Aunque de momento no hay mucha información sobre la trama, sí hemos podido confirmar o desmentir ciertos rumos como si estará conectado con el DCU o si hará alguna aparición en Suicide Squad.

Nolan nunca quiso una cuarta película de Batman

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio