Marvel Studios estrenará 4 películas en 2022 y 2023

Marvel Studios ha dominado el mundo del cine de súper héroes desde el estreno de Iron Man en 2008. Gracias a las 2 o 3 películas que han publicado cada año durante esta década se han convertido en un fenómeno fan sin precedentes. No sólo se trata del universo compartido que más dinero ha recaudado, sino que cuenta con nada menos que 4 cintas en el TOP 10 de la taquilla histórica, siendo Avengers: Endgame la película más taquillera de la historia. En este enlace puedes consultar nuestro TOP 10 actualizado.

Sin embargo, parece que estos guarismos no son suficientes para la insaciable mente de Kevin Feige. Y por ello, parece que en los próximos años no sólo quieren extender este dominio, sino que pretenden arrasar. Gracias a los múltiples anuncios que han hecho sobre su próxima fase, sabemos que el 2021 va a ser el primer año en el que esta compañía estrene la friolera de 4 películas. Aquí puedes consultar cuáles son estas cintas y todo lo que se sabe de la llamada Fase 4 del UCM. 

Resultado de imagen de FASE 4 UCM

Pues según acaba de revelar Disney, como parte de sus futuros proyectos cinematográficos para los próximos años, esta tendencia continuaría durante, al menos, dos cursos más. Ya que, según han confirmado a través de un comunicado oficial, los años 2022 y 2023 también contarán con 4 películas de Marvel Studios cada uno. Aunque no dicen nada sobre cuáles podrían ser estos títulos, los principales medios ya se han hecho eco de la noticia.

httpss://twitter.com/BrandonDavisBD/status/1195507660998795264

httpss://twitter.com/MCUCosmic/status/1195498492724166656

httpss://twitter.com/ManaByte/status/1195497613455282179

No está de más recordar que, cuando se presentó la Fase 4, únicamente se anunciaron 3 películas para este año 2021. La cuarta, el fin de la trilogía individual del Spider-Man de Tom Holland, se confirmó unos meses después tras el anuncio de que Sony y Disney habían llegado a un nuevo acuerdo por los derechos del trepamuros. Por tanto, esto significa que lo que en un principio era una anomalía se convertirá en la tónica habitual de Marvel.

De momento, la única película confirmada para estos años es Black Panther 2, con fecha de estreno del 6 de mayo de 2022. A parte, se está rumoreando muy fuerte que una de sus acompañantes podrían ser las terceras entregas de las franquicias de Ant-Man Deadpool, este último ya plenamente integrado al UCM. Nada se sabe sobre la teórica cuarta película de ese año ni las del 2023. Sin embargo, la lógica invita a pensar que estarían en ese grupo de títulos futuros que Kevin Feige comentó de corrido al final de su presentación en la Comic-Con de San Diego. Es decir: Capitana Marvel 2, Guardianes de la Galaxia 3, 4 Fantásticos, X-Men y Blade.

Esta es la noticia, y ahora nos gustaría conocer tu opinión. ¿Crees que Marvel hace bien ampliando el número de títulos anuales? ¿O por el contrario crees que corren el riesgo de saturar el mercado? ¡Comentánoslo!

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: