Malas noticias para los fans de Terminator

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)
Terminator 7

Hoy en día el mundo del cine vive en una continua vorágine donde, hablando en plata, lo único que importa es el dinero. Poco importa ya el arte, la historia o las críticas. Para que una franquicia continúe desarrollando películas simplemente debe ser económicamente rentable. El resto da igual. De este hecho no se libra ni siquiera una franquicia tan antigua y con tantos seguidores como Terminator. 

Como ya os contábamos en este artículo, los productores de Terminator: Dark Fate tenían planes para que esta cinta fuese el punto de partida de una nueva trilogía. Sin embargo, como bien adelantaba el productor James Cameron, que estas nuevas entregas se realizasen dependía única y exclusivamente de la taquilla. Y lamentablemente ésta no podría haber sido peor…

Resultado de imagen de terminator dark fate

La película dirigida por Tim Miller (Deadpool) ha recaudado apenas 29 Millones de dólares en su primer fin de semana en «casa». Si se suma la taquilla del resto del mundo, da un total global de únicamente 120 Millones. Además, las críticas a la cinta no están siendo precisamente positivas, por lo que es difícilmente esperable que experimente un gran «subidón».

Analizando estos datos desde el punto de vista económico, las consecuencias pueden ser desastrosas para la franquicia. La película ha tenido un coste de producción de 185 Millones, a los que hay que sumar la inversión en publicidad, que no suele hacerse pública. Las películas de este estilo suelen hacer en torno a un tercio de su recaudación en el primer fin de semana. Por tanto, con los números actuales, la previsión de taquilla de esta cinta oscila en torno a los 350 Millones. Si tenemos en cuenta que aproximadamente el 60% de esas cifras se las quedan los cines, las productoras implicadas en esta cinta están frente a una potencial pérdida de más de 100 Millones de dólares.

Resultado de imagen de terminator dark fate

Obviamente esta tremenda debacle en el apartado económico ha paralizado todos los planes de continuar la franquicia. Los principales expertos en la materia achacan este fracaso al agotamiento de la franquicia. Sus constantes intentos de reboot, secuelas sin continuidad y reescrituras de la historia han acabado por cansar a los fans.

Aún es pronto para afirmar rotundamente que Terminator: Dark Fate fracasará de forma tan estrepitosa. No sería la primera vez que una película consigue levantar un mal primer fin de semana. Pero, por el momento, los datos no apuntan al optimismo. Por ello, parece que desde la producción liderada por James Cameron se están haciendo la misma pregunta que la mayor parte de los fans. ¿Es el momento de dejar morir la franquicia de Terminator?

 

Fuente: TheHollywoodReporter.com

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio