Los Hemanos Russo responden a las críticas de Scorsese

Tras lo dicho por el director Martin Scorsese respecto a las películas de superhéroes realizadas por Marvel Studios, donde decía que eso “no es cine”, los directores y hermanos Russo, Joe y Anthony, responden mientras hablaban de “21 Bridge” con Brian Kirk  el director de la revista The Hollywood Reporter. Película que producen junto a Chadwick Boseman, estrella de Black Panther y protagonista de 21 Bridges.

“En última instancia definimos el cine como una película que puede unir a las personas para tener una experiencia emocional compartida. Cuando vemos la taquilla de ‘Endgame’ no la asumimos como un éxito financiero, lo vemos como un éxito emocional. Es una película que tuvo un impacto sin precedentes en el público de todo el mundo, en la forma en que compartieron esa narrativa y la forma en que la experimentaron. Y las emociones que sintieron al verla. Pero al final del día, ¿Qué sabemos nosotros? Somos solo dos tipos de Cleveland, Ohio, y ‘cine’ es una palabra de Nueva York. En Cleveland, los llamamos películas”.

Eso fue lo que respondió Joe Russo, pero sin embargo, Anthony respondió otra cosa.

“La otra forma de pensarlo también es que nadie es dueño del cine. No somos dueños del cine. Tú no eres dueño del cine. Scorsese no es dueño del cine”.

Tras las palabras de los Hermanos Russo, Scorsese cambió su postura al hablar con el director de El Padrino, Francis Ford Coppola quien también se sumó a las críticas, donde compartió el sentimiento que los hermanos habían descrito. Así pues, rectificó algo sus comentarios en un artículo de opinión del New York Times. dónde decía que no pretendía ofender a nadie, ya que esa era su opinión personal y postura respecto al cine de superhéroes.

Los próximos eventos más cercanos de Marvel Studios son Black Widow, el 1 de mayo de 2020, Falcon and the Winter Soldier en octubre de 2020 y Eternals el 6 de noviembre.  Estas son solo las del año que entra, pero nos esperan unos años bastante llenos de superhéroes. ¿Qué pensáis al respecto? ¿Estáis contentos con ello?

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.