VIDEOJUEGOS

Kojima producirá películas en el futuro

Mucha gente lo califica de genio. No solo de los videojuegos, si no como contador de historias, en guión, dirección, producción y mente maestra de nuevos mundos, él es Hideo Kojima.

Y como tal, su mente no solo abarca su ámbito natural, va más allá.

Sin duda la pose de genio, la tiene.

Kojima, de Metal Gear a Death Stranding

Después de grandes juegos, ya clásicos, como la saga ‘Metal Gear’, desde el primero de la mítica PlayStation en 1987, hasta el más moderno ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ de 2015, se ha consolidado como uno de los grandes maestros en la industria.

Hasta ese momento el japonés había estado trabajando codo con codo con la desarrolladora Konami. Pero como toda relación, tiene sus buenos y malos momentos, y parece que en esta ocasión pesaron demasiado los malos.

Kojima y Konami intentaron salir de la saga ‘Metal Gear’ con un más que sonado proyecto de terror titulado ‘Silent Hills’, cuya demo causó furor. Esta nueva visión del universo Silent Hills’ no solo tenia a una figura tan grande como Kojima detrás, también estaban metidos el actor Norman Reedus o Guillermo Del Toro. Pero tristemente, a pesar de su avanzado desarrollo, se canceló.

Así que Hideo se marchó por su propio pie, y sin pensárselo dos veces creó su propia productora: Kojima Productions.

Norman Reedus y Kojima, amigos y admiradores mutuamente.

Ahora si tiene toda la libertad que él pedía y necesitaba y dentro de poco tendremos entre nosotros uno de los videojuegos más esperados de la actual generación, el misterioso y alucinante, ‘Death Stranding’ para PS4.

Para esta nueva obra, no solo ha contado con el mejor equipo técnico con el que desarrollar el basto mundo de ‘Death Stranding’, si no que además, ha vuelto a contar con grandes estrellas como los propios, Norman Reedus y Guillermo Del Toro. Pero la cosa no queda ahí, en esta ocasión también podremos ver otros gigantes de Hollywood como, Mads Mikkelsen, Léa Sydoux, Margaret Qualley o Nicolas Winding Refn. 

Videojuegos y cine, de la mano

Un autentico lujazo que solo Hideo Kojima se puede permitir. Por eso tampoco es de extrañar, que su próxima jugada sea precisamente meterse de lleno en el mundo del cine. Como él mismo ha declarado en una entrevista para la BBC:

“En el futuro, Kojima Productions también empezará a hacer películas.” […] “Las películas y los videojuegos serán por streaming, y los disfrutaremos en nuestras pantallas en cualquier momento y lugar. Cuando eso pase, videojuegos y películas competirán en el mismo espacio. Estoy muy interesado en el nuevo formato y quiero formar parte de eso.”

¿Y a ti, te gustaría ver películas producidas o dirigidas por el mismísimo Kojima? ¡Déjanoslo en comentarios!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba