Jim Starlin, creador de Sang Chi, dice que hay más comunicación ahora con Marvel Studios de la que tuvo con Thanos

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Que las películas de súper héroes no son exactamente iguales a los cómics es una realidad. Aún así, al tratarse de historias libremente basadas en material escrito, siempre debe haber una pequeña base de inspiración. En este sentido, parece bastante obvio que a la hora de planificar una película, se consulte a los escritores que crearon los personajes para mantenerse lo más cerca posible de su esencia. Hablando de Marvel, uno de los más respetados por los fans es Jim Starlin. 

Este guionista y dibujante estadounidense ha dedicado gran parte de su trayectoria a «La Casa de las Ideas». Su creación más famosa es el Titán Loco Thanos, un personaje con una popularidad tremenda tras el gran evento que supuso la dupla Avengers: Infinity WarAvengers: Endgame. Pero también participó en la creación de Sang Chi, de quien Marvel estrenará una película como parte de su Fase 4 (consulta aquí el calendario completo).

Resultado de imagen de jim starlin

En una entrevista para la Comic-Con de París, celebrada a finales del pasado mes, se le preguntó a Jim Starlin si estuvo involucrado en la producción de las dos últimas entregas de los Vengadores. Aquí su respuesta.

No. Marvel siempre ha tenido como una especie de muralla china entre la gente de los cómics y las películas, creado por gente de los cómics que se fue a trabajar a las películas y no quiere que otra gente de los cómics les siga, básicamente.

Según el medio Comic Book, estas palabras del guionista harían referencia a la conocida disputa interna que se dio entre los directivos de Marvel en el año 2015. Hasta este momento, la subdivisión dirigida por Kevin Feige debía rendir cuentas ante un «Comité Creativo» que estaba compuesto por algunos de los grandes nombres de los cómics, y que dependía directamente de Marvel Entertainment, la división regida por Ike Perlmutter. Una grave disputa personal entre Feige yPerlmutter supuso la separación de ambas secciones, conformándose dos entidades independientes y eliminando el «Comité Creativo».

Resultado de imagen de kevin feige y ike perlmutter

Y así se mantuvo hasta hace unas semanas, cuando se anunció que tras el tremendo éxito del UCM, Kevin Feige pasaría a ser el máximo director creativo de toda la compañía. Esto significa que pasaría de mandar únicamente sobre las películas a tener el control creativo de todos los productos. (En este enlace te explicamos en profundidad este movimiento y sus consecuencias).

Esta nueva dirección en la editorial parece que ya está empezando a generar cambios en el modus operandi de Marvel. O al menos eso se desprende de los comentarios de Jim Starlin inmediatamente posteriores a los reflejados anteriormente.

Es como que se está derribando ahora (refiriéndose a esa «muralla china» de la que habló antes). Los directores Anthony y Joe Russo sólo contactaron conmigo cuando estaban terminando Infinity War para pedirme que hiciera ese cameo en Endgame. Hay más comunicación ahora entre la gente de los cómics y la de las películas. No puedo decir mucho más en este punto, pero hay más comunicación en Sang-Chi de la que hubo con Thanos.

Resultado de imagen de jim starlin endgame

Parece que corren nuevos tiempos en Marvel. Una nueva época donde todos los productos, series, películas y cómics estén bajo una misma dirección. Aún es pronto para saber en qué se traducirá todo esto. ¿Las series producidas por Marvel TV se conectarán al UCM? ¿Las películas serán más fieles al material original? ¿O por el contrario serán los cómics los que empiecen a parecerse a las películas? ¡Déjanos tu opinión!

Sang-Chi se estrenará el 12 de febrero de 2021

 

Fuente: ComicBook.com

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio