Sin categoría

Warner Bros quiere recuperar la magia de “Harry Potter”

Warner Bros., el estudio detrás de la serie spin-off de Harry Potter, planeó una extensa franquicia de cinco películas para una serie de precuelas ambientada en el Mundo Mágico que se hizo famosa por el autor J.K. Rowling Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue un éxito en 2016, recaudando más de $ 800 millones en la taquilla mundial.

Fue una señal tranquilizadora para los ejecutivos que incluso después de que la serie Harry Potter concluyó su octava y última película en 2011, el estudio podría extraer más riquezas del querido universo.

Pero la secuela, Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald de 2018, no pudo recrear el mismo encanto del original, y mucho menos las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Los críticos calificaron el seguimiento como confuso, en parte porque introdujo tantos personajes desconocidos y colgó hilos narrativos que se volvieron difíciles de tejer en una historia coherente. Los crímenes de Grindelwald no fue exactamente una vergüenza con $ 650 millones en ventas de boletos en todo el mundo, pero no cumplió con las expectativas y ganó más de $ 150 millones menos que su predecesor. Sin embargo, lo que sí quedó claro fue que solo dos películas en la franquicia de “Animales fantásticos” ya estaban comenzando a mostrar signos de fatiga.

No creo que se pueda descartar una película que ganó $ 650 millones, pero hay un problema cada vez que una secuela cae tan lejos del original. Hemos visto lo que sucede cuando un estudio intenta publicar una tercera película en una franquicia después de que la segunda no hizo nada para el público.

Producción accidentada

Warner Bros. retrasó la producción de la tercera película durante varios meses, encendiendo las especulaciones de que el estudio estaba renovando una de sus propiedades más queridas después de la venta de entradas poco inspiradora.

Los expertos de Warner Bros. le dijeron a Variety que el estudio pospone la tercera película en un esfuerzo por hacerlo bien la tercera vez, en lugar de producir una entrega cada dos años.

El estudio anunció el lunes que la filmación comenzaría oficialmente en primavera. Se espera que la tercera parte ponga más atención en el joven Albus Dumbledore de Jude Law y establezca más acción en Hogwarts, con las estrellas de la serie Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston y Dan Fogler también regresando.

Volviendo a Harry Potter con Howarts

Mientras lleva la serie a sus raíces de Hogwarts, la tercera película también mostrará cómo se explora la magia en una ubicación completamente nueva: Río de Janeiro. Se espera que Fantastic Beasts 3 llegue a los cines en noviembre de 2021, y los ejecutivos de Warner Bros. todavía esperan que cumpla su promesa de entregar cinco películas en total.

Si miras lo que funcionó con‘ Crimes of Grindelwald, fue cuando volvieron a Hogwarts. Hubo jadeos audibles de la audiencia. A la gente le encantaba ver a Jude Law como Dumbledore. Ojalá J.K. y los escritores se dan cuenta de que el hecho de que la película esté ambientada en Brasil no significa que no podamos pasar la mitad del tiempo en Hogwarts. Hay cosas que podrían hacer para salvar la película “.

Pero Warner Bros. necesitará más que un nuevo escenario sudamericano para atraer a los muggles a los cines. Para recuperar el corazón de la franquicia original, el estudio alistó al colaborador frecuente de Rowling Steve Kloves, quien escribió siete de las ocho películas de “Harry Potter”, para co-escribir Animales fantásticos 3.

Kloves ha estado involucrado integralmente en el universo de Harry Potter desde su inicio en pantalla, y las fuentes dicen que su comprensión inherente del mundo ayudará a Rowling a brindar un mejor servicio a los fanáticos para la tercera parte.

Se dice que Kloves y Rowling se llevan bien y tienen una relación de trabajo establecida.

La experiencia de escribir guiones

Aunque era una novelista exitosa, Rowling no tenía tanta experiencia cuando se trataba de escribir guiones. Internamente, los ejecutivos tienen un alto nivel en el guión que han visto, creyendo que representa un gran paso adelante en calidad. También se dice que la próxima entrega incluye más migas de pan para que los entusiastas de Potter se obsesionen.

Agregar a Steve Kloves es el primer buen paso que han dado desde‘ The Crimes of Grindelwald. Sospecho que traerlo traerá más mitología de “Harry Potter” a “Animales fantásticos”, es por eso que contrataría a alguien así. Él tiene mucho conocimiento y J.K. confía en él. Rowling para cerrar esa brecha. Necesitan llevar esto a una nueva dirección .

Harry Potter siempre ha sido un atractivo mundial, y los cinéfilos internacionales han sido un ingrediente clave para aumentar los ingresos. “Animales fantásticos” no ha demostrado ser una excepción, ya que la mayoría de las ventas de entradas provienen de mercados extranjeros. Pero sus audiencias domésticas han disminuido dramáticamente desde los días del niño mago de Daniel Radcliffe. Los fanáticos encantadores en América del Norte serán parte integral de la longevidad de la serie. Además, el Mundo Mágico es mucho más que recibos de taquilla. Cada nueva película promete beneficios de artículos complementarios como juguetes, videojuegos y atracciones de parques temáticos.

Mantener cualquier tipo de impulso realmente depende de la dirección en la que vayan con esta historia. Todavía hay una gran audiencia, especialmente en el extranjero. Realmente tienen que recuperar la audiencia doméstica para llegar a los niveles de “Harry Potter”.

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Tom Felton quiere ser Lucius Malfoy | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba