CÓMICS DEL UNIVERSO DCDC

El brillante futuro cinematográfico de DC Cómics en 2021

Desde sus inicios, el Universo Extendido de DC Cómics (DCEU) en el cine ha sido víctima de la controversia, convirtiéndose en un tropiezo para muchos, y un acierto para muchos otros.

Tras los “errores” que el estudio ha cometido sobre éste Universo Compartido, muchos personajes quedan en el fondo, trayendo a un nuevo grupo para tomar la estafeta de la cabeza dentro de lo que parece ser un nuevo universo por parte de Warner Bros.

Esto desemboca en lo que serían futuros proyectos descanonizados, fuera de la línea del DCEU. Proyectos traerán de vuelta a los protagonistas de las franquicias más exitosas del conjunto. Tal vez asociadas con nuevas reencarnaciones de los héroes. Tal vez siguiendo su propia línea.

Aunque más allá de esto, todas estas cintas nos brindarán un deleite visual y narrativo que cualquier fan de los cómics estará agradecido por ver.

El año de 2021 parece que acaba de formar una cartelera enorme y atractiva para los estrenos súper-heróicos, en especial para DC Cómics, es por eso que en la entrada de hoy profundizaremos acerca de estos tres estrenos que la compañía nos tiene preparados dentro de un par de años.

 

THE BATMAN

Tras la interpretación de Ben Affleck sobre el hombre murciélago, muchas personas quedaron inconformes con aquella versión que se nos presentó por primera vez en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016).

Al establecer un Universo Compartido de los cómics de DC, tendría que existir una película individual de el Caballero Oscuro. Esto se hizo realidad cuando Warner Bros confirmó el desarrollo de una cinta individual del murciélago, dirigida, escrita y protagonizada por Ben Affleck. 

Sin embargo, tras distintas complicaciones del actor, el estudio decidió fichar a Matt Reeves como el nuevo escritor y director de la cinta.

Tiempo después se revelarían las inconformidades que existían entre Affleck y el estudio, ya que, tras los tropiezos que sufrieron con cintas anteriores, preferirían reiniciar un nuevo universo para Batman.

Y así fue, cuando a principios de 2019 Ben Affleck se despedía del papel y de todo lo que éste le había traído, dejando el puesto cinematográfico del murciélago vacante.

Meses después, a finales de mayo de 2019, se hacía oficial el actor que protagonizaría la nueva cinta, tras semanas de especulación, Robert Pattinson sería quien interpretará a la siguiente encarnación del vigilante taciturno.

Así sería como un nuevo universo comenzaría su andadura cinematográfica. Esto hace parecer que las intenciones de los estudios Warner son tener más de un universo cinematográfico para sus personajes de DC Cómics.

Tiempo después se darían a conocer más detalles sobre la cinta:

– Su inicio de grabaciones sería a principios de 2020.

– La cinta exploraría el lado más detectivesco del murciélago.

– Incluirá a varios villanos, entre los rumoreados se encuentra El Pingüino.

– Se rumoreaba que el aspecto del Caballero Oscuro incluiría los icónicos “ojos blancos”, elemento característico en cómics y animaciones.

No se sabe con certeza el camino que la trama seguirá, por lo que habrá que esperar confirmaciones sobre en cuál historia del cómic tomará inspiración.

Reparto

Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman

Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman

Jeffrey Wright como James Gordon

Andy Serkis como Alfred Pennyworth

Paul Dano como Edward Nygma/Riddler

The Batman sería la primera cinta de DC dentro de éste año, cuyo estreno está previsto para el 25 de Junio de 2021.

 

THE SUICIDE SQUAD

Tras el revuelo que Suicide Squad (2016) levantó, el estudio vio una opción viable en darle una secuela a ésta cinta, incluso con el regreso de David Ayer Will Smith para dirigirla y protagonizarla respectivamente.

Smith se veía comprometido en diversos proyectos, lo que lo descartaría como una opción hasta unos años después, lo mismo sucedió con Ayer, quien salió del proyecto a finales de 2017.

Tras una intensa búsqueda de directores y escritores, en la San Diego Comic-Con 2017 se confirmaba el desarrollo de una secuela bajo el título de Sucide Squad 2.

Un año después, la cinta seguía (de nuevo) sin director, mientras que Walt Disney Studios Marvel Studios “expulsaban” de sus proyectos a James Gunn (quien volvería después para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3) tras un escándalo en Twitter.

Warner Bros aprovechó la oportunidad, y fichó a Gunn como director y escritor de la cinta a finales de 2018.

Meses más tarde, en Marzo de 2019, se confirmaba el regreso de actores como Margot Robbie Viola Davis, mientras que surgían rumores sobre la intención de generar un reboot del equipo a partir de ésta cinta.

Los rumores tomaban lugar después de que se confirmara la ausencia de Will Smith en el largometraje, lo que hizo que Gunn y el estudio buscaran un aparente “reemplazo” que encarnara a Deadshot.

Idris Elba fue el candidato ideal, llegando al proyecto para quedarse. Sin embargo, tiempo después, Gunn decidió que Elba interpretaría a un personaje nuevo, dejando abierta la posibilidad para que Smith volviera.

Así se pueden ver las posibles intenciones del estudio:

The Suicide Squad sería una cinta conectada con el DCEU, pero una nueva oportunidad para el equipo, tal vez ignorando al anterior.

Toda una nueva alineación de villanos se adueñaría del escuadrón, conservando conocidos rostros, pero trayendo una enorme cantidad de actores y actrices que encarnarán a éste nuevo conjunto.

Detalles

– Tendría una conexión directa con la película de Birds of Prey (2020)

James Gunn se ha basado en la etapa del Escuadrón Suicida de la década de 1980, tomando inspiración en historias, vestuarios e incluso, en el logotipo oficial de la cinta.

– Gunn ha revelado que muchas de las nuevas incorporaciones de irán en la película.

– El escuadrón combatirá una amenaza mundial.

Reparto

La mayoría de los papeles no ha sido confirmados por el estudio.

Margot Robbie como Harley Quinn

Viola Davis como Amanda Waller

Joel Kinnaman como Rick Flag

Jai Courtney como George Harkness/Captain Boomerang

John Cena como Christopher Smith/Peacemaker

David Dastmalchian como Polka-Dot Man

Daniela Melchior como Ratcatcher

Steve Ageen como Nanaue/King Shark

Idris Elba

Peter Capaldi

Michael Rooker

Storm Reid

Alice Braga

Nathan Fillion

Taika Waititi

Jennifer Holland

Julio Ruiz

Tinahe Kajese

Sean Gunn

Juan Diego Botto

Mayling Ng

Joaquín Cosío

Flula Borg

Pete Davidson

The Suicide Squad tiene un estreno programado para el 6 de Agosto de 2021.

 

BLACK ADAM

La cinta con menos información de esta lista, pero probablemente una de las que más Hype despierta.

Éste largometraje ha llevado ya muchos años en proceso, muchos de ellos incluso antes del inicio del DCEU.

Sin embargo, al fin tenemos el primer vistazo a cómo lucirá el querido  Dwayne “The Rock” Johnson encarnando al archienemigo de Shazam, Black Adam.

Tras el éxito de Shazam! (2019), el estudio ha visto el momento adecuado para comenzar el proceso definitivo para llevar a Black Adam directo a la pantalla grande.

Por esto puede tomarse como un hecho obvio el desarrollo de la cinta dentro del Universo Extendido de DC Cómics.

Uno de los únicos rumores de los que se ha hablado para la cinta se trata de la aparición de la Sociedad de la Justicia de América (JSA), específicamente de 3 personajes: Stargirl, Atom Smasher y Hawkman.

En junio de 2019 se reveló que el director catalán Jaume Collet-Serra se encargará de dirigir la cinta.

La película protagonizada por Dwayne Johnson (y hasta el momento su único actor) tiene un estreno planeado para el 22 de Diciembre de 2021.

 

 

El futuro cinematográfico de DC Cómics luce prometedor, con distintos sellos y universos que ayudarán a adaptar de la manera más adecuada a todos los personajes de la editorial, así que no queda nada mejor que disfrutarlo.

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: The Batman presentará una mítica ubicación de Gotham | Súper Ficción
  2. Pingback: Harley Quinn regresa a la animación | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba