Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Crisis en tierras infinitas. Solo DC podría hacerlo

La historia de crisis en los cómics se usó para deshacerse del multiverso de DC, que el escritor Marv Wolfman creía que se estaba usando mal en ese momento y arrastrando historias.

Los universos infinitos del multiverso de DC se combinaron en una sola línea de tiempo con una historia compartida, incluida la primera incorporación de personajes como Captain Marvel (Shazam) y los personajes de Charlton Comics (Blue Beetle, Captain Atom, etc.) – propiedades que DC había comprado.

El Superman de Routh nunca fue parte del Arrowverse; de ​​hecho, no existía en ese momento. Superman Returns llegó a los cines en 2006, cuando Smallville todavía estaba en el aire y Arrow aún no era un concepto. Si bien la película es divisiva, la mayoría de los fans ahora aceptarán que fue subestimada en ese momento y que la actuación de Routh es fuerte, obstaculizada por un guión mediocre y un cineasta que estaba decidido a establecer su película en el mundo de Superman de Richard Donner.

Kingdome Come con Routh

La llegada del Superman de Routh, con el disfraz de Superman que se estrenó en el cómic Kingdom Come, marca la primera vez que un actor que retrata a un superhéroe de la lista A de pantalla grande, repitió el papel de la pantalla pequeña. Su Hombre de Acero tendrá que compartir la pantalla, y el título de Superman, no solo con el Superman de Hoechlin sino también con Clark Kent, interpretado por Tom Welling de Smallville

Welling, por supuesto, es la gran ballena blanca de este crossover de tierras infinitas. Los fans le rogaron que regresase como Superman desde que Arrow comenzó, y algunos están molestos porque el programa en sí no fue un spin-off de Smallville protagonizada por Justin Hartley como Oliver.

Y aunque Hartley no hará acto de presencia, Erica Durance, la Lois Lane de Smallville, tendrá lo que parece un papel bastante carnoso.

Y la lista continúa. Aparecerá Burt Ward, probablemente vinculando la crisis al mundo de la serie de televisión Batman de 1966. Ashley Scott volverá a interpretar su papel de la breve serie Birds of Prey, completa con su propio vestuario que en realidad usó en ese programa. Se rumorea que elementos de Batman de Tim Burton y la colaboración de DC / Netflix Lucifer desempeñan un papel, y John Wesley Shipp, la versión original de The Flash from TV, regresará como su versión de Barry Allen nuevamente, repitiendo algo que hizo en Elseworlds.

Es esto, el valor de las generaciones de héroes con sus propias continuidades distintas, unidas por una sola historia épica, lo que solo podría suceder aquí.

Algo único en el universo de DC con sus crisis

Solo DC podría hacer esto. Claro, Marvel tiene versiones anteriores de Spider-Man y Capitán América, y, diablos, Sony incluso jugó con algo similar con Spider-Man: Into the Spider-Verse, pero la idea de traer de vuelta a los actores con los que el público ya tiene una conexión profunda y emocional, es algo que realmente solo funciona en DC.

La naturaleza episódica de la televisión también juega con esto, y el hecho de que DC ha tenido una larga historia de éxito en la pantalla pequeña. Sí, es emocionante volver a ver al Superman de Routh e implicar una relación con el Burtonverso, pero nada se ha comparado con el entusiasmo que los fanáticos expresaron cuando Smallville se convirtió en parte de la conversación.

La cantidad de tiempo que el público invierte en televisión se aproxima más a los cómics que a cualquier cosa que haya sucedido en la pantalla grande antes de la MCU, e incluso en el caso de la MCU, es básicamente una historia larga y continua, mientras que Arrowverse tiene varias , historias interconectadas que se entrelazan entre sí, pero que están solas de una manera que ninguna franquicia de MCU puede sin perder el “empuje” de Endgame.

El éxito de las películas de DC

El éxito de las películas de DC, que se remontan a cuarenta años en la era moderna y tienen una gran conexión emocional con el público objetivo, combinado con el éxito de sus esfuerzos de pantalla pequeña en las últimas dos décadas y más allá, crea una combinación irresistible para ” Crisis.”

Es uno que Marvel tendría dificultades para replicar, pero eso no es un golpe para Marvel. Realmente no hay nada como lo que DC tiene.

Todo esto juega con el uso histórico de DC del multiverso en los cómics. Si bien Marvel y otras propiedades de ciencia ficción lo han usado (y, una vez más, es difícil ignorar lo que Spider-Man: Into the Spider-Verse hizo con la idea), DC siempre ha usado el multiverso de manera diferente a cualquier cosa.

Las iteracciones múltiples de sus superhéroes son una gran parte del ADN de DC y, aunque en la era posterior a la crisis de los cómics que se convirtió en una discusión sobre el legado, en la era anterior a la crisis, casi siempre eran héroes de diferentes Tierras.

httpss://www.youtube.com/watch?v=sBzptx8bwh0

Greg Berlanti y Marc Guggenheim al pie del cañon en crisis

Eso juega con la razón más grande de que Arrowverse es especial: sus pastores. Greg Berlanti y Marc Guggenheim han sido fanáticos vocales de DC Comics y, a medida que se desarrolló el Arrowverse, se han esforzado por atraer a otros productores y escritores que también aman y entienden el Universo DC.

Un desfile de cameos sin parar no sería tan especial si eso fuera todo; Una comprensión funcional de lo que hace que esos cameos sean tan especiales, lo que los fanáticos quieren ver y cómo hacer que todo funcione como una historia es algo que Guggenheim y Berlanti traen a la mesa de una manera que pocos pueden hacer.

Mucho se ha dicho del hecho de que el lado de la película de DC ha luchado por tener su propio Kevin Feige.

Zack Snyder era el elegido, el cuál tiene fuertes habilidades técnicas como cineasta, pero no le dejaron acabar su visión y el inicio de un gran universo que hoy en día podríamos estar disfrutando en su máximo esplendor.

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

1 comentario en «Crisis en tierras infinitas. Solo DC podría hacerlo»

  1. Pingback: Sinopsis e imágenes de The Flash 6×06 | Súper Ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.