Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Batman y Superman pasarán el testigo en los cómics

Batwing

Nos encontramos actualmente en aquella etapa de Renacimiento en los cómics que inició en 2016 tras que la  Justice League salvase a la Tierra de Darkseid. Tras este evento, se dio el regreso del Superman de Post-Crisis, el cual se mantuvo al margen y vivió junto a Lois durante toda la etapa de New 52 (2011-2016). En aquellos años de retiro, Superman y Lois concibieron a Jonathan Kent, que se convertirá en el nuevo Superboy más adelante. Por otro lado, Batman durante la última década ha buscado ampliar la Batfamilia y seguir manteniendo el orden en Gotham. Con el objetivo de captar nuevos lectores, la editorial DC Comics ha decidido que en un futuro próximo Batman y Superman pasarán el testigo en los cómics.

Batman y Superman
Batman de la etapa de Renacimiento junto a Superman de la serie regular de Bendis.

El nuevo Superman

Como conocemos, desde 2016, Clark Kent se convirtió padre de un niño con sus mismos poderes. Este niño, Jonathan Kent, aprendió con su padre y realizaba sus primeros pinitos junto a Damian Wayne en la serie Superhijos. A día de hoy, el guionista Brian Michael Bendis es el responsable de seguir contando la historia de este personaje. Recientemente, este personaje ha pasado de forma prematura de ser niño a adolescente. Todo esto puede verse en la serie regular de Superman que se publica en estos momentos.

Jon Kent
Jon Kent (Superboy) en la serie regular actual escrita por Brian Michael Bendis.

En un futuro, este nuevo Superboy será el encargado de dirigir la Legión de Superhéroes en las publicaciones venideras. Es por ello que tras estas acciones, DC decidiría de nuevo envejecer a Jon para poder ocupar el lugar de su padre. Así, la editorial nos presentaría un Superman menos maduro y curtido que el de la actualidad. No conocemos por cuanto perdurará este cambio pero es una estrategia de la compañía que veremos como resulta.

El nuevo Batman

El caso de quien portará el manto del Murciélago ha traído más polémica. Conocemos que en alguna ocasión se sustituyó a Bruce Wayne como Batman. Un ejemplo es el personaje de Azrael o el propio Dick Grayson quienes llegaron a llevar el manto del justiciero de Gotham. Estas decisiones no se extenderían mucho en el tiempo, retornando así de nuevo el intrépido Wayne.

La decisión que nos atañe en este futuro de la editorial también busca realizar una elección inclusiva para el Caballero Oscuro. El nuevo Batman pasaría a ser Luke Fox, conocido por ser Batwing, el cual es hijo del gerente de la empresa de Wayne Lucius Fox. Este nuevo Batman afroamericano actuaría debido a que Bruce Wayne se le ha dado por muerto y solo actúa en la sombra en ocasiones excepcionales. Este movimiento de ficha por parte de DC busca llegar al público afrodescendiente, el cual se ha visto muy contentado con el éxito de proyectos como Black Panther.

Luke Fox
Luke Fox confeccionando su traje de Batwing.

Aparte de Batman y Superman: ¿Cambia algo más?

Por último añadir que habrá un personaje que cobre más fuerza, alrededor del cual girará la mayor parte de la continuidad. Y no es otra que la valiente Wonder Woman, personaje que se ha visto reforzado por creciente popularidad gracias al cine y a la actriz Gal Gadot. Actualmente la amazona es participe en tres series regulares: Justice League, Justice League Dark y la que lleva su nombre. Pero no será la única amazona que adquiera protagonismo en la editorial ya que, Keli Quintela, conocida como la Teen Lastren, será la linterna principal. Ella es integrante de la Young Justice también guionizada por Bendis la cual ha obtenido sus poderes saboteando la batería de OA.

Teen Lantern
Teen Lantern en los cómics, integrante de la actual Young Justice de Bendis.

En resumen, DC Cómics esta buscando aumentar sus ventas dirigiéndose a un público comprometido con la multiculturalidad e igualdad todo con un toque teenager muy típico de Bendis. Será interesante ver a estos nuevos personajes de forma temporal asumir sus nuevos alias pero creo que todos los fans esperamos que Bruce y Clark no tarden en volver como Batman y Superman.

 

Todos los cómics de DC puedes adquirirlos aquí: httpss://www.ecccomics.com  (España)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.