DC

WW84 revela su elenco al completo

Sin dudarlo, tras su éxito en taquilla y crítica en 2017, Wonder Woman se ha convertido en la superheroína más reconocida por el público. Tan conocida que de hecho será el nuevo eje en la nueva tirada de novelas gráficas de DC Comics. Y cuando algo triunfa en este género superheroíco, es de esperar una secuela que nos de más momentos icónicos del personaje. Es por ello que poco después se anunció la secuela de la amazona. Hace un día Warner Bros ha realizado un comunicado en su web en el  que ,WW84,  revela su elenco al completo.

Heroínas y héroes

En esta ocasión, el elenco integra  a gran parte de los personajes que funcionaron en la entrega anterior. Como era de esperar, repite la querida interprete israelí Gal Gadot como protagonista, la cual nos brindó una Mujer Maravilla muy dulce pero a la vez valiente y luchadora. Si hacemos un viaje a Themyscira, regresará también la reina de las amazonas y madre de Diana, Hipólita, interpretada magistralmente por Connie Nielsen. A su vez, sorprendentemente, regresa el personaje de Antiope, que fue encarnada por la actriz Robin Wright. Este personaje falleció por el ataque de las tropas alemanas que llegaron a la costa de Themiscira en busca de Steve Trevor, en el primer acto de la película. Es por ello que, o bien Antiope aparecerá mediante flashback en la cinta, o bien resucitará para la misma.

Antiope (izquierda), princesa Diana (centro) y la reina Hipólita (derecha) en cartel promocional de Wonder Woman (2017).

Sin embargo, hay un personaje confirmado con el que han saltado las alarmas y con ello diversidad de teorías y especulaciones. Se trata del regreso de Steve Trevor, interpretado de nuevo por Chris Pine. Este interés amoroso de Diana regresa aunque en la anterior entrega viésemos como fallecía al explotar un avión lleno de cargas explosivas que el pilotaba. No sabemos con exactitud si resucitará o simplemente sea una ilusión de la amazona. Lo único que tenemos del personaje es una foto posteado por Warner hace meses. En ella viste chandal y muestra estar desorientado en la década de los 80s.

Steve Trevor (WW84)
Foto revelada por Warner Bros a fecha de julio de 2019 donde observamos a Steve Trevor en una escena de WW84.

Villanos

Habiendo asegurado a los interpretes de los “buenos”, vayamos ahora a estudiar a los “malos” que debutarán en esta entrega. En primer lugar, como ya pasó en la cinta anterior, habrá más de un villano para ww84.

Para empezar, tenemos a la villana por antonomasia de la Mujer Maravilla, que no es otra que la feroz y letal Cheetah. En los cómics, Cheetah es una transformación en una especie de guepardo con forma humanoide de la arqueóloga Barbara Ann Minerva. Barbara Ann obtiene esta “maldición” de una forma diferente dependiendo de la etapa del cómic en la que nos encontramos. También apuntar que este alias lo han ostentado tres mujeres distintas a lo largo de la historia de las viñetas de la compañía DC Comics. Esta villana de la amazona será interpretada por la actriz Kristen Wiig, conocida en el género de la comedia y por poner voz a Lola Bunny en los Lonney Tunes.

Kristen WiIg (WW84)
Kristen Wiig junto a su personaje en la etapa de New 52.

Lo interesante de este personaje es que en un pasado mantuvo una relación de amistad con Diana (según los cómics). Es por ello que en muchas adaptaciones, Wonder Woman se siente culpable de que esa maldición la posea. En la cinta de WW84, hubo rumores de que Barbara Ann abrazaría la maldición de Chetaah por un motivo. Este consistiría en ponerse a la altura de Diana, ya que Barbara es admiradora de esta semidiosa. Pero todo esto son rumores de los cuales esperamos su confirmación. La única información revelada son unas imágenes de Bárbara Ann Minerva tanto en un museo como peleándose junto a un hombre:

Barbara Ann Minerva (WW84)
Fotografías procedentes del rodaje de WW84 (arriba) y fotografía revelada oficialmente por Warner Bros (abajo).

Como segundo villano de la película, se ha confirmado al actor chileno Pedro Pascal en las botas de Maxwell Lord. En los cómics, básicamente este personaje es un astuto hombre de negocios que ostenta gran poder de influencia y adquisitivo. Seguramente, en la trama actué como algún tipo de mafioso buscado en la época o simplemente un hombre con poder que intenta ocultar sus trapos sucios. Se especuló en la comunidad de fans que en realidad este personaje (ALERTA POSIBLE SPOILER) podría ser una encarnación del dios Hades. Esto cobra fuerza al ser el quién posiblemente resucite a Trevor al ser el dios del Inframundo. Esto sería usado como reclamo para distraer a la Mujer Maravilla.

Maxwell Lord (WW84)
Imagen revelada por WB en donde vemos a Pedro Pascal caracterizado como Maxwell Lord.

Dirección, guión y diseño

Por último, recordar que la cinta vuelve a estar dirigida por una de las directoras del momento: Patty Jenkins. Además, Jenkins para su historia y el guión, se ha rodeado del célebre guionista de cómic, tv y cine y productor Geoff Johns. También al guión se le sumará la ayuda de Dave Callaham, escritor en cintas como Los Mercenarios o la segunda entrega de Zombieland.

En el apartado de diseño de producción tenemos a Oscar Aline Bonetto, nominada al óscar por Amélie, y en vestuario trabaja Lindy Lemming, ganadora de un óscar por Topsy-Turvy. De la fotografía se encarga Matthew Jensen y la película ha sido editada por Oscar Richard Pearson. La película ha sido grabada en su mayoría en Londres, pero también se ha desplazado a Georgetown y a España, concretamente a Tenerife y Almería.  Y no olvidemos mención especial a la épica banda sonora que Hans Zimmer nos tiene acostumbrados.

Wonder Woman 1984 se estrena el 5 de Junio de 2020 en cines, teniendo su primer trailer el 8 de diciembre de este año en la Comic Con de San Pablo (Brasil).

Poster WW84
Primer poster oficial de Wonder Woman 1984, que nos muestra a Diana portando la Gold Armor de los cómics.

FUENTE: httpss://www.businesswire.com/news/home/20191021005733/en/Gal-Gadot-Director-Patty-Jenkins-Set-Give

 

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: JASON MOMOA HABLA SOBRE AQUAMAN 2 | Superficcion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba