STAR WARS

Star Wars: El ascenso de Skywalker con un final coherente

Nunca ha habido una película encargada de concluir más historias que abarquen un período de tiempo cinematográfico más largo que El ascenso de Skywalker.

La película no solo termina esta trilogía que comenzó con El despertar de la fuerza de 2015, sino también las seis películas anteriores  que comenzaron con Una nueva esperanza en 1977.

Así que son 42 años de aventuras de ciencia ficción de gran éxito a las espaldas que llegan a su fin con este último episodio:

Los finales son lo que más me asusta, co-escribir y dirigir Star Wars: The Rise of Skywalker ha sido un poco aterrador.

Se trata de cerrar esto de una manera que sea emocional y significativa, y también satisfactoria en términos de responder [tantas] preguntas como sea posible.

Entonces, si dentro de unos años, alguien está viendo estas películas, las nueve, están viendo una historia lo más coherente posible.

Libertad para el ascenso de skywalker

Dicho esto, Abrams señaló que al escribir la película junto con Chris Terrio, el cineasta dejó espacio para la inspiración y lo inesperado:

Si bien hubo muchas cosas que fueron planeadas y discutidas, el propio George Lucas dijo que cuando creó esto lo vio como tres juegos de tres actos.

Eso no significa que no haya descubrimiento, eso no significa que no haya Las cosas que surgen que te hacen darte cuenta, ‘Oh, aquí hay una oportunidad’.

Abrams regresó para dirigir el último capítulo de la saga Skywalker después de dirigir El despertar de la fuerza de 2015.

Tampoco significa que haya una lista de pagos que tenemos que hacer debido a las configuraciones. Pero también éramos muy conscientes de que este es el final de la trilogía y que debe satisfacerse. Entramos en esto sabiendo que tiene que ser un final. No estamos jodiendo .

La película también nos trae de vuelta a Lando Calrissian de Billy Dee Williams por primera vez desde el Retorno del Jedi de 1983, a la querida Leia Organa de Carrie Fisher (al reutilizar imágenes nunca antes vistas) y el Emperador Palpatine de Ian McDiarmid.

Además, El ascenso de Skywalker tienen nuevos personajes, como la misteriosa Zorri Bliss de Keri Russell y Jannah, la armadura de flechas y arcos de Naomi Ackie, y también se toma el tiempo para responder a las preguntas más candentes de la trilogía actual.

Podéis disfrutar aquí de nuestro gran análisis del tráiler de Starwars El ascenso de Skywalker.

 

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: Carrie Fisher iba a ser la última Jedi | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba