Series recomendadas para este Halloween

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
Calabazas para Halloween

¡Truco o trato! Octubre casi ha acabado y se acerca una de las fechas más esperadas por niños y mayores… ¡HALLOWEEN! Si sois de Madrid podéis ir al Palacio de la Prensa a disfrutar este 31 de octubre. Pero si no lo sois aquí os traigo mi una lista de series recomendadas para este Halloween que no podéis perderos.

¿Comenzamos?

 

Póster de la serie Good Omens
Póster de Good Omens

Basada en el libro de 1990 “Buenos presagios” escrito por Neil Gaiman y Terry Prattchett; la miniserie de seis episodios cuenta con el propio Gaiman como guionista y showrunner y con Douglas Mackinnon como director. Junto a él, Michael Sheen y David Tennant le dan vida a los protagonistas: el ángel Aziraphale y el demonio Crowley.

El resto del reparto es tan impresionante como los que lo encabezan: Jon Hamm en el papel del arcángel Gabriel, Adria Arjona como la bruja Anathema Device, Frances McDormand como la voz de Dios o Benedict Cumberbatch que le da voz a Satán…

Pese a que en 2011 se habló de hacer una serie del libro, con la muerte de Pratchett en 2015 Gaiman se negó a trabajar solo en la adaptación, ya que lo consideraba una falta de respeto. Pero una carta de Pratchett, en la que le pedía que terminara con el proyecto, lo cambio todo.

Amazon Prime Video le dio el visto bueno en 2017, estrenándose este 2019. Y como homenaje a su amigo y el otro escritor de esta historia, Gaiman dejo un sitio libre con la bufanda y gorro de su amigo, y una bolsa de palomitas.

La serie parte de la siguiente idea: El fin del mundo se acerca, pero Aziraphale y Crowley; un ángel y un demonio que llevan desde el inicio de los tiempos en la Tierra, han decidido que les gusta demasiado su vida aquí. Pero, han perdido al Anticristo, que es un niño de 11 años destinado a empezar el Armagedón.

¿Suena bien? Pues si os gusta la comedia, las historias sobre el fin del mundo, y amistades que desafían los limites establecidos por el Cielo y el Infierno; esta es la vuestra ente las series recomendada para este Halloween.

 

  • CAOS o “Chilling Adventures of Sabrina”

Con dos temporadas (y una tercera en camino) “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” ocurren en el pueblecito de Greendale (lugar cercano al Riverdale de Archie) donde vive la joven Sabrina junto a sus tías Hilda y Zelda, su primo Ambrose y su familiar Salem en la funeraria Spellman.

Pero Sabrina, huérfana de padres y mestiza (mitad bruja, mitad mortal) está a punto de cumplir los 16, y eso es un problema; ya que es la fecha en la que tiene que decidir si quiere seguir con su vida “mortal” o con su vida “mágica”.

Sabrina Spellman
Kiernan Shipka como Sabrina Spellman

Pero cuando se da cuenta de que elegir su magia podría significar perder su alma y su libre albedrío, Sabrina tendrá que pelear contra viento y marea por lo que cree, incluso si eso significa cabrear al mismísimo Satanás.

¿Suena bien eh?

Magia oscura, triángulos amorosos y una joven tratando de mantener no solo su humanidad sino también de vivir su adolescencia en el instituto, lo que hace que esta serie tenga un punto siniestro y divertido que me gusta mucho.

Ademas el reparto de actores es de 10. Kiernan Shipka (Mad Men) en el papel de Sabrina; Miranda Otto (El señor de los anillos) y Lucy Davis (The Office) como sus tias Zelda y Hilda respectivamente; Ross Lynch como el novio humano de Sabrina, Harvey Kinkle y el resto del reparto lo bordan trayendo a la vida a los personajes de Archie Comics.

De mis series recomendadas y favoritas para Halloween, pero cuidado… tiene unos cuantos sustos.

 

«Una vez el mundo estuvo lleno de maravillas. Pero ahora pertenece a los humanos…» Con la voz de Matthew Goode, empieza el episodio de mi tercera recomendación…

Vampiros, brujas y demonios. Magia y amores imposibles. Localizaciones de ensueño y la historia del mundo… ¿Suena bien?

Pues si os gusta esto que os digo, la primera temporada de «El descubrimiento de las brujas» os encantará. La historia basada en el primer libro de la trilogía «All Souls» de Deborah Harkness nos cuenta la historia de la bruja e historiadora Diana Bishop, descendiente de una de las brujas de Salem; que se topa con un libro perdido de alquimia que atrae la atención de muchas personas… y no precisamente buenas. Pero esto también atrae la atención de Matthew Clairmont, vampiro y científico; lo que desencadenará algo que traerá a la vida de la bruja no solo el amor sino también cambios para el mundo que ella y todas las criaturas de su mundo.

Diana y Matthew en la biblioteca Bodleiana
Primera interacción de Diana Bishop (Teresa Palmer) y Matthew Clairmont (Matthew Goode)

Producida por Bad Wolf y Sky Productions, la serie cuenta con Matthew Goode (Downton Abbey) y Teresa Palmer (Hacksaw Ridge) en los papeles protagonistas a los que acompaña un elenco de actores increíbles como por ejemplo Owen Teale (Juego de Tronos) en el papel de Peter Knox; Lindsay Duncan en el papel de la madre de Matthew, Ysabeau de Clairmont o Louise Brealy (Sherlock) en el papel de Gillian Chamberlain, bruja amiga de Diana en Oxford.

Renovada para una segunda (que ya se está rodando) y tercera temporadas, la serie cuenta con unas localizaciones espectaculares que hacen que la historia te transporte y te lleve tras los pasos de Diana y Matthew. Esto unido a la dirección de Alice Troughton, Sarah Walker, Juan Carlos Medina; el magnífico guion de Kate Brooke, Sarah Dollard, Tom Farrelly junto a Deborah Harkness como productora ejecutiva hacen que esta historia se haya convertido en mi tercera recomendación

Pero decidme lectores… ¿cuales son vuestras series recomendadas para Halloween?

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio