Reseña Maléfica 2: Maestra del Mal

Sinopsis oficial:

Maléfica: Mistress of Evil” es una aventura de fantasía que comienza varios años después de la primera película, en la que el público se enteró de los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y la llevaron a maldecir a la princesa Aurora.

La historia explora la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será la reina, ya que ambas forman nuevas alianzas y enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger los páramos y las criaturas mágicas que residen en su interior.

Podemos decir que esta película ha llegado a nuestras vidas en el momento idóneo, mostrándonos la lucha entre dos mundos enfrentados por sus ideologías.

Maléfica 2: Maestra del mal, dirigida por Joachim Rønning, abarca este tema.

¿De verdad el título de  ”Maestra del mal” hace alusión a Maléfica? Seguid leyendo y abordaremos esta pregunta.

(Antes de empezar, aviso de que contiene spoilers de la primera película. Así que si no la habéis visto, id a verla, pequeños padawan, y luego volved aquí.)

¿De qué trata Maléfica 2?

La historia se sitúa 5 años después de que Maléfica despertara a Aurora con su beso de amor verdadero. Cuando Aurora y el príncipe Philipp se comprometen, su matrimonio se usa como puente para conseguir la paz entre el reino de los humanos y el mundo mágico, pero ello lleva a una guerra que desata la peor parte de algunos y la mejor de otros. Junto a ello también descubren una raza desconocida antes en la Tierra, las hadas oscuras. Hallando así Maléfica, que no es la única de su especie.

Maléfica 2 es una constante crítica a los cuentos infantiles y a la misma vez hace uso de ellos, pues recordemos que pese a ser la historia de la villana más conocida entre los cuentos no deja de ser una película de Disney. Veremos una guerra protagonizada por mujeres, algo que pocas veces se ve en pantalla.

Esta vez Disney se ha atrevido a adentrarse en aguas políticas, tratando los temas como la xenofobia o el miedo a lo diferente y el empoderamiento femenino, cosa que no está del todo mal, pues puede dar que pensar a los espectadores. Por ello puede que esta cinta no sea tan infantil.

Lo bueno: el vestuario y los guiones

Algo muy bueno que ha tenido la película ha sido el vestuario y los efectos visuales, creando así una armonía en las escenas realmente buena.

La cinta ha tenido escenas entretenidas algunas con las que se puede echar algunas risas, otras emocionantes, y otras con las que poder incluso soltar algunas lágrimas, pues entre los guiones y las interpretaciones de las actrices ya actores ha creado un ambiente para meterse en la historia de lleno.

Lo malo: abuso del CGI

Se nota bastante el uso en abundancia del CGi, tal vez por ser el tipo de película que es, fantástica. Pero pese a ello la cinta es un espectáculo digno de ver, utilizando el contraste entre colores vivos y apagados, dándole ese toque disney pero a la vez oscuro que simboliza a la villana. 

Puede que a nivel visual no llegue a la altura de la primera película dirigida por Robert Stromberg, pero merece la pena verla.

Opinión Maléfica 2:

En mi humilde  opinión como fan de disney, y de Maléfica como tal, he de decir que la película me ha encantado. Puedo decir que incluso un pelín más que la primera. La actuación de Angelina Jolie ha sido realmente admirable (como siempre, para qué mentir).

Deberíamos pensar en la lección que hay tras sus escenas, pues nos puede enseñar muchas cosas respecto a la situación que estamos viviendo.

Y no creáis que se me ha olvidado, de eso nada, lectores. Como dije al principio, aquí os dejo la pregunta respondida:

¿A quién hace referencia el “Mistress of Evil”? En un principio pensé que hacía mención a Maléfica, pues así es como la llaman, pero a lo largo de la película ese nombre me ha hecho pensar, ya que Maléfica no es del todo la villana, sino la villana del cuento para algunos, así pues, ¿por qué no podría hacer alusión ese nombre a la reina Ingrith? Quién es la verdadera villana de la película.

Ahí os dejo mi reflexión, espero que os haya gustado.

httpss://www.youtube.com/watch?v=KyoDGNYUimM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas