Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Regreso al futuro, un universo más allá del cine

Hoy 21 de octubre, se cumplen cuatro años desde que llegasen Marty y Doc al futuro en Regreso al futuro II (1989), aprovechando este día tan importante para nosotros, los amantes de Regreso al Futuro, te traigo este post.

 

A día de hoy bastante es lo que se habla de los universos cinematográficos de Marvel y DC, lo que eclipsa al universo que Regreso al futuro tiene establecido desde hace bastantes años.

La trilogía terminó en 1990, pero desde entonces no han sido pocos los contenidos que hemos tenido relacionados con la franquicia.

Serie animada

La serie contó con dos temporadas

La primera expansión la tuvo entre 1991 y 1992 con una serie animada, que se situaba en la decada de los 90, con la familia de Doc ya asentada en el presente.

La serie básicamente seguía la misma estructura en la mayoría de episodios, donde cada vez que viajaban en el tiempo se enfrentaban a un Tannen.

Para poner voz a sus personajes solo regresaron Mary Steenburgen y Thomas F. Wilson.

Aunque al principio y al final de cada episodio aparecía en live action Christopher Lloyd, acto seguido solía aparecer Bill Nye, realizando algún experimento científico.

 

La segunda es en formato cómic, donde sus primeros números son capítulos de la serie animada acabando con historias originales.

 

Otro de sus expansiones, que solo se puede encontrar en Japón, se trata de una atracción de los parques temáticos de Universal, dónde Biff le robaba el Delorean a Doc.

 

Videojuegos ampliando el universo

La siguiente expasión no sería hasta el 2010, coincidiendo con el 25 aniversario de la trilogía, Tettale Games desarrolló un videojuego PS3, PC y Wii, situado en 1986, pocos meses del final de Regreso al futuro III (1990), donde Marty se encontraba con un Delorean con una grabación de Doc, que le dice que debe viajar a 1930 para rescatarle.

 

La última expasión hasta la fecha son unos cómics publicados por IDW, que están coguionizados por Bob Gale, uno de los guionistas de la trilogía. Esta serie sigue los eventos de Regreso al futuro III (1990)

Olvidando el videojuego (aunque hay una miniserie de cómics que lo adaptan), y también nos cuentan hechos que omiten en la película como el que hizo Biff, de 2015, antes de llegar a 1955.

Olly Dobson interpretará a Marty. Bob Gale adaptará la historia de la primera película de Regreso al Futuro (1985), la obra estará dirigida por Joh Rando. La música y las canciones estarán compuestas por Alan Silvestri y Glen Ballard.

 

Va a ser adapatada un musical en febrero de 2020 en Londres. Bob Gale y Robert Zemekcis están en contra secuela o reboot la historia.

De hecho durante unos meses se estuvo desarrollando un manga con el dibujante de One Puch Man.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!