‘MegaMan’ sigue en marcha (y se vienen más)

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Muchos de vosotros os estaréis enterando con esta noticia, que si, que hay una película de ‘MegaMan‘ live-action en marcha. Es normal, no pasa nada, ya que realmente hasta ahora y desde hace más de un año no hemos sabido nada más sobre este proyecto.

Pero si, estamos viviendo tiempos donde en Hollywood no parecer tener muchas ideas originales, o por lo menos, no corren el riesgo de apostar por ellas. Gran prueba de ello es la cantidad de películas basadas en personajes de todas las índoles y de todos los medios, libros, cómics, otras películas, mitos o en este caso videojuegos.

'MegaMan' sigue en marcha (y se vienen más)
Muchos MegaMan a lo largo de la historia ¿Cual adaptarán?

Aunque también os digo, siendo honestos, esto no es nada nuevo, las productoras llevan apostando por estas adaptaciones mucho mucho tiempo. Y en el caso que ahora nos incumbe, es la desarrolladora y distribuidora japones Capcom, quien ha visto este filón y se ha puesto manos a la obra.

Desde hace unos años Capcom lleva gestando varias películas basadas en sus más famosos videojuegos, como son Street Fighter’, ‘Monster Hunter’, ‘Resident Evil’ o ‘MegaMan’.

De ‘Monster Hunter’ o ‘Resident Evil’ sabemos que los proyectos van muy bien e incluso ya hemos podido ver alguna que otra imagen oficial. Para la nueva ‘Street Fighter’ tendremos que esperar a saber más novedades, aunque tampoco diría que pongáis muchas esperanzas a corto plazo, ya que hemos tardado en saber que la película de ‘MegaMan’ sigue estando en producción, un año más tarde de su anuncio. La misma Capcom lo comenta:

Para generar sinergia con los populares juegos a través de una mayor conciencia y valor de la marca global. La compañía ha estado produciendo contenido líder en el mundo, con marcas como ‘Street Fighter’ y ‘Resident Evil’, las que les seguirán Monster Hunter y Mega Man, los cuales también están programados para una adaptación de películas live-action.

Poco más se sabe sobre la cinta del cyborg azul, solo que Henry Joost y Ariel Schulman, directores de ‘Paranormal Activity 3 y 4’ estarían atados para escribirla y dirigirla.

Lo que si queda claro es que a pesar de que las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla causan causan polémica (mirad al pobre Sonic), siguen generando mucho dinero incluso 25 años más tarde, como es el caso de la mítica ‘Street Fighter’ con Van Damme, más de medio millón de dolares al año.

'MegaMan' sigue en marcha (y se vienen más)
Ryu y MegaMan, dos personajes que pronto veremos en carne y hueso.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio