DC

Mike Flanagan podría dirigir Green Lantern Corps

Uno de los miembros fundadores de la Justice League a día de hoy ausente en el DCEU es la figura del linterna verde. Conocemos que hace ya tiempo, Geoff Johns, guionista y productor del DCEU, se encontraba escribiendo un guión para este personaje. Sobre este guión, se habló y rumoreó que incluiría a más de un linterna, siendo John Steward coprotagonista junto a Hal Jordan. Rumores también apuntaron que el conocido actor Tom Cruise sería quien encarnase a Jordan bajo la dirección de Christopher McQuarrie. Ambos coincidieron en la última entrega de la saga Misión Imposible. Todo esto cayó en saco roto pero recientemente se filtró de forma no oficial que Mike Flanagan podría dirigir Green Lantern Corps

Green Lantern Corps
Los Green Lantern Corps en los cómics.

Mike Flanagan es conocido como la gran mayoría de los directores de la plantilla del DCEU por sus trabajos en el cine de terror. Ha dirigido Oculus (2013) y Ouija: El origen del mal (2016) y realizó la serie The Haunting of Hil House (2018). Su próximo estreno más esperado es la secuela de El Resplandor conocida como Doctor Sueño, la cual llegará a los cines el próximo 31 de octubre.

Mike Flanagan
Imagen del director Mike Flanagan (2018).

Gracias a un usuario conocido por acertar bastantes filtraciones, conocido con el  nombre  de Thomas Polito en Twitter, se nos ha revelado el siguiente rumor:

Al parecer, Warner Bros se reunió con este director para hablar sobre la dirección de una película sobre un personaje de DC. El rumor nos cuenta que Flanagan se reunió con Jon Berg y comenzaron a hablar sobre Stephen King. Esto es debido a que Flanagan realizó una adaptación de la novela El Juego de Gerald de este mismo autor en 2017. La conversación continuó y se cree que Berg, productor ejecutivo de algunas películas del DCEU, le sugirió la dirección de una de las cintas en desarrollo. Con estas cintas, nos referimos a 5 proyectos los cuales están rumoreados como desarrollados. Estos son los siguientes:

  • Deathstroke
  • Batgirl
  • Gotham City Sirens
  • Lobo
  • Green Lantern Corps

A continuación, Polito realiza una análisis para así especular de que película ofreció a Flanagan en aquella reunión.

  • Deathstroke: Tras Justice League (2017), en la escena postcréditos se nos presento al mercenario letal Deathstroke como futuro miembro de la Legión de la Condena que capitanearía Lex Luthor. Pero esta idea se ha desechado por Warner al menos en el corto plazo. Además, el interprete de este personaje, Joe Manganiello, no se ha pronunciado sobre esta cinta individual ni sobre si seguirá en un futuro. Este personaje también iba a dar el salto al proyecto de película individual de Batman que escribió Ben Affleck, proyecto también desestimado.
Deathstroke
Joe Manganiello interpretando a Slade Wilson (Deathstroke) en la escena postcréditos de Justice League (2017).
  • Lobo: de esta cinta únicamente conocemos que Michael Bay, director de la saga Transformers, se rumoreó como director. A día de hoy este proyecto ha muerto.
  • Gotham City Sirens: esta cinta si se supone que saldrá a la luz, ya que el personaje de Harley Quinn es garantía de taquilla para Warner. A su vez, debemos esperar a la taquilla de Aves de Presa (2020), ya que se dice que el plan de Warner es enfrentar a las Aves y a las Sirenas en un futuro próximo. Pero esta cinta no sería la apropiada para Flanagan, ya que Warner y el resto de industrias apuestan por mujeres a la dirección en películas cuyas protagonistas son mujeres.
Sirenas
Hiedra Venenosa (izquierda), Catwoman (centro) y Harley Quinn (derecha) forman la agrupación conocida como Sirenas de Gotham City en los cómics.
  • Batgirl: este proyecto fue expuesto a la luz por Forbes hace un mes aproximadamente. Formará parte del Batverso que inicia Warner con The Batman (2021) de Matt Reeves. También de esta se rumorea que la protagonista sea afroamericana debido al actor Jeffrey Wright que dará vida al Comisario Gordon. Al igual que sucede con Gotham City Sirens, esta producción tendrá como preferencia una dirección femenina.

Es por todo esto que el rumor llega a la conclusión que Flanagan se meterá de lleno en Green Lantern Corps, aprovechando ese guión de Geoff Johns. Esperemos que pronto esto sea confirmado o tal vez desmentido, pero muchos fans están ansiosos por ver al cuerpo de policía intergaláctico salir a escena. Os dejamos por aquí los tweets del usuario Thomas Polito.

FUENTE:

httpss://twitter.com/thomas_polito/status/1187345289289633792

httpss://twitter.com/thomas_polito/status/1187349144710586370

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba