Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Los planes de James Cameron para Terminator 7 y 8

James Cameron

La franquicia de Terminator es, por méritos propios, uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción. Esta historia creada y dirigida por James Cameron hace 35 años supuso una auténtica revolución para el cine de su época. La saga continuó con una secuela que igualó, e incluso superó en muchos aspectos, a su predecesora. Sin embargo, a partir de ahí la franquicia fue en caída libre.

Ya sin el exitoso director canadiense a la cabeza, las siguientes tres entregas no lograron captar la esencia de la original. De este modo, la tercera y cuarta entrega supusieron dos intentos fallidos de continuar la historia inicial. Por su parte, la quinta entrega trató de rebootear la franquicia jugando con los viajes en el tiempo. También resultó un fracaso. Con este panorama, la idea de una sexta cinta que continuase esta ya más que explotada historia no parecía muy alentadora.

Terminator 7

Sin embargo, con el fin de volver a acercarse a esa esencia que cautivó al público ochentero alrededor del mundo, para esta nueva entrega la productora volvió a contar con la figura de James Cameron. Aunque en esta ocasión su rol se limitará al de productor. En la dirección encontramos a Tim Miller, quien llevó las riendas de la exitosa Deadpool. Además, Linda Hamilton recupera su icónico papel de Sarah Connor. De este modo todas las entregas posteriores a “Terminator 2” son borradas del canon, ya que este personaje moría fuera de cámara en la tercera entrega.

Todos estos alicientes, sumados al incombustible Arnold Schwarzeneger y a la incorporación de Gabriel Luna como antagonista, hacían presagiar que esta cinta podía transcurrir por otros derroteros. ¿Es posible esta franquicia vuelva a ser aquello que fue y que Terminator: Dark Fate sea un auténtico éxito? Parece que para James Cameron y su equipo la respuesta es un rotundo sí.

James Cameron

Como parte de la campaña promocional de la cinta, el productor ha concedido una entrevista para el medio Collider. En ella, además de hablar de la película, también ha hablado sobre el futuro de la franquicia y sus planes para que esta entrega sea la primera parte de una nueva trilogía.

Nos sentamos en una habitación y partimos la historia en tres partes, pero estábamos centrados en la primera de ellas, que es Dark Fate. Hay realmente una trama que recorre todo el camino hasta una tercera película, si llegamos hasta ese punto. Pero dicho esto, también creo que Terminator: Dark Fate funciona muy bien como película de una sola vez.

A parte de confirmar que tiene planes para dos películas más, pero que si no se producen su película funciona bien como cinta única, también dio algunas pistas sobre cuál podría ser esa gran trama que atravesaría la trilogía.

Siento que una de mis mayores motivaciones en esta película o para volver a esta, espero que franquicia, era explorar la relación entre humano e inteligencia artificial. No creo que lo hayamos hecho en Dark Fate. Siento que hemos situado el escenario o hemos sentado las bases para esta exploración, y que ésta tendría lugar en una segunda o tercera película.

La guerra entre la Humanidad y Skynet, la malvada Inteligencia Artificial que provoca la guerra con las máquinas, es el eje principal sobre el que se vertebra esta historia. Sin embargo, por sus palabras parece que quiere que esta fraquicia profundice más en este concepto, yendo un paso más allá.

Por lo pronto sólo queda ver la película para ver cuáles son estas bases de las que habla para futuras tramas. Lo cierto es que ahora mismo la realización de una séptima o una octava película de Terminator dependerá únicamente de la taquilla. Si la película es un éxito continuarán, sino… ¿Quién sabe?

Terminator: Dark Fate se estrena en cine el 31 de octubre de 2019.

 

Fuente: HN Entertainment

 

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: