Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Lo que sabemos de la serie de “El señor de los anillos”

Los libros de J.R.R. Tolkien han cautivado las mentes de todos los que han explorado sus historias. Son historias de batallas épicas por el destino de la humanidad, de amistades que trascienden odios ancestrales e ideales, más grandes incluso que los meros mortales.

¿Cómo no enamorarte de ellas?

Con la adaptación al cine del Señor de los Anillos gracias al director neozelandés Peter Jackson; las historias de Tolkien llegaron a todos los rincones, y una generación entera se maravilló al ver la Tierra Media y las historias con las que había crecido cobrar vida en la gran pantalla.

Y ahora; Amazon Studios nos llevara de vuelta a la Tierra Media.

¿Pero que sabemos hasta el momento de esta serie?

 

Mapa de la Tierra Media y Númenor

1.       Presupuesto Millonario

Según “The Hollywood Reporter” el 13 de noviembre, Amazon superó a Netflix por los derechos de adaptación en un trato de 250 millones con “The Tolkien State”, “HarperCollins Publishers” y New Line Cinema.

Teniendo en cuenta esto, la gente se soliviantó bastante, hasta que se anuncio el presupuesto de las dos primeras temporadas, que seria en torno a los 250 millones según “Entertaiment Weekly”. Es mas,  “The Hollywood Reporter” estima que se podría llegar a los 1.000 millones en las 5 temporadas que fueron pactadas.

Para que os hagáis un poco con el contexto en tema de series y cifras: “Juego de Tronos” se gastó aproximadamente unos cien millones por diez capítulos y “The Crown” (la serie más cara de las historia hasta ahora) 130 millones.

Unas cifras de infarto.

2.       “Conoce a nuestra Compañía”

Con estas palabras han sido presentados al público en la cuenta de twitter de la serie tras ser anunciados en la “Televison Critics Association Press Tour” el 27 de Julio.

 

Este es el equipo encargado de llevarnos de vuelta a la Tierra Media:

 

  • Showrunners: J.D. Payne y Patrick McKay

 

  • Director (episodios 1 -2): J. A. Bayona (Lo Imposible, El Orfanato, Un Monstruo viene a verme, Jurassic World: El reino caído)

Resultado de imagen de bayona el señor de los anillos

  • Productores Ejecutivos: Belen Atienza (Lo Imposible, El Orfanato, Un Monstruo viene a verme, Jurassic World: El reino caído); Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane, Star Trek: más alla); Gene Kelly (Boardwalk Empire, Westworld, The Pacific); Bruce Richmond (Game of Thrones, Westworld, The Leftovers) y Sharon Tal Yguado, former head of genre at Amazon Studios.

 

  • Guionista/EPs: Gennifer Hutchison (Breaking Bad, Better Call Saul); Jason Cahill (The Sopranos, Halt and Catch Fire, ER) y Justin Doble (Stranger Things, Fringe)

 

  • Asesores de producción: Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folson (Toy Story 4)

 

  • Productor: Ron Ames (The Aviator, Avengers: Age of Ultron, Star Trek Into Darkness)

 

  • Guionista/Productor: Helen Shang (13 Reasons Why, Hannibal)

 

  • Escritor Consultor: Glenise Mullins (Terminator Genesis)

 

  • Diseño de Vestuario: Kate Hawley (Crimson Peak, Suicide Squad)

 

  • Director Artístico: Ganador del Oscar®  Rick Heinrichs (Sleepy Hollow, Star Wars: The Last Jedi)

 

  • Supervisor de Efectos especiales: Ganador del Oscar®  Jason Smith (Los Vengadores, Super 8)

 

  • Especialista Tolkien: Tom Shippey (“J.R.R. Tolkien: Author of the Century”)

 

  • Arte conceptual/Ilustrador: John Howe (Trilogía del Señor de los Anillos de Peter Jackson)

 

“Este equipo es nuestra Compañía, forjada en todo el mundo, caminando todos juntos para completar algo mucho más grande de lo que hubiéramos podido hacer por separado. Somos humildes y nos sentimos extremadamente afortunados por estar rodeados de personas con tanto talento”.

J.D. Payne y Patrick McKay

 

3.       El reparto…

Hace solo unas horas se anunció al que dará vida al villano de la primera temporada: Joseph Mawle; actor conocido por dar vida a Benjen Stark en la serie Juego de Tronos.

De esta forma se une a los actores Will Poulter (Midsommar, Black Mirror: Bandersnatch)  y a la actriz australiana Markella Kavenagh (Picnic en Hanging Rock) y el actor Maxim Baldry (Years and Years).

Cuatro actores… ¿Quién más formará parte de esta historia?

Resultado de imagen de will poulter el señor de los anillos
El actor Will Poulter será el protagonista de la serie, rumores indican que podría interpretar a un jóven Elron.

4.       “Bienvenidos a la Segunda Edad”

 

Con estas palabras y un mapa de la Tierra Media con la isla de Númenor la cuenta de la serie en twitter nos ha dado un periodo de tiempo y un lugar.

También conocida como la Edad Oscura, la Segunda Edad precedió a los eventos de “El Hobbit” y “el Señor de los Anillos”, que tendrían lugar en la Tercera Edad. Al abarcar 3441 años de la historia de la Tierra Media, los guionistas tendrán que hacer muy bien los deberes y bucear en los libros de Tolkien…¿Veremos quizás alguna de las historias de los “Cuentos Inconclusos de Tolkien” en la gran pantalla? ¿La historia de Númenor? ¿O quizás algo más cercano a las películas como la forja de los Anillos de Poder?

 

5.       De vuelta a Nueva Zelanda

 

Según Deadline,  Amazon construirá sus sets de rodaje para la serie; y todavia no se sabe si Peter Jackson estará involucrado en este proyecto; pero la pre-producción está en marcha y la serie comenzará a rodarse en Auckland en los próximos meses. Los showrunners de la serie (J.D. Payne y Patrick McKay) lo confirmaron con estas declaraciones:

 

“Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia. Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien”

 

6.       ¿Y el estreno?

 

No se sabe mucho, el secretismo es máximo. Pero los rumores apuntan a que muy probablemente sería en el 2021, ya que según lo que sabemos, Amazon tiene que empezar a rodar en 2020, siguiendo los términos del acuerdo (httpss://www.hollywoodreporter.com/live-feed/how-lord-rings-tv-series-landed-at-amazon-not-netflix-1099213)

 

Y con esto os pregunto, lectores.

 

¿Estáis listos para una aventura?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.