Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Entrevista a Lawrence Sher sobre Joker

El director Todd Phillips y su antiguo director de fotografía Lawrence Sher sabían que su última película Joker, tendrían más ojos encima suyo de lo habitual.

Pero ninguno de los dos esperaba ganar un prestigioso como el premio del Festival de Cine de Venecia, ganando más de $ 740 millones en la taquilla mundial y atrayendo todas las miradas a su estrella, Joaquin Phoenix.

Lawrence Sher, quien es estudiante de economía con experiencia en fotografía, ha estado trabajando con Phillips desde la trilogía de Resacón en las vegas.

Es un gran año para Sher, quien recientemente nos habló sobre algunas de las secuencias más memorables de Joker, trabajar con Joaquin Phoenix y la línea entre la fantasía y la realidad en la película.

Esta entrevista contiene los grandes SPOILERS de Joker y continuación os dejamos un anticipo.

Lawrence Sher, en la escena bajando los escalones, ¿cómo querías expresar lo que estaba sintiendo en ese momento?

Esa escena es una celebración de él aceptando su verdadero yo villano y la persona que todos conocemos. Es diferente al trabajo de cámara lenta que existe al comienzo de la película.

En las primeras escenas en las escaleras, nos desplazamos muy lentamente, y nos inclinamos con él para ver esas 180 escaleras que sube todos los días. Para la última escena en las escaleras, utilizamos una grúa tecnológica, que nos dio fluidez para movernos con él y crear energía.

Él baila a través del marco, iluminado con una luz cálida y esperanzadora. Estamos abajo con la cámara y él, tal vez por primera vez en su vida, es poderoso.

Una gran parte del esquema de color en la película se basa en luces de vapor, que es un naranja verdoso feo que existía en las farolas en esos días, antes de que cambiaran recientemente a LED.

Representa dos lados de él: el azul oscuro que representa su lado aislado y solitario y la luz más cálida, el lado más esperanzador de alguien que ve un futuro diferente.

Incluso si ese futuro es con su madre, antes de que sepamos la verdad sobre ella. Cuando él está viendo la televisión con ella o bañándola en la bañera, hay un calor más reconfortante. Hacia el final de la película, elige esa parte oscura de sí mismo y le devolvemos el calor.

Él está, una vez más, esperanzado, incluso si es para un nihilista y caótico en su futuro. En su opinión, es el futuro lo que quiere abrazar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.