CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAMARVELPELÍCULAS MARVEL

Las 10 Películas Más Taquilleras de la Historia

Últimamente, con cada nuevo estreno en Hollywood se habla mucho de las más taquilleras y sobre la recaudación que va a lograr cada película. Se habla de “películas de 1000 Millones” como sinónimo de éxito, pero también de fracaso cuando no se cumple con las expectativas.

A lo largo de la historia, ha habido muchos estrenos que han movido increíbles cantidades de dinero alrededor del mundo. Pero, ¿cuáles son las películas que más han recaudado? Desde SÚPER FICCIÓN os traemos el TOP 10 de las obras que más dinero han recaudado en la historia del cine.

*Este post se actualiza semanalmente y no está ajustado a la inflación.

Entre 1400 y 1700 Millones

10. Avengers: Age of Ultrón (2015) –> 1.405 Millones

Resultado de imagen de avengers age of ultron poster

La segunda entrega de los “héroes más poderosos de la Tierra” inaugura este Top gracias a los más de 1400 Millones de dólares que recaudó a nivel global. De ellos destacan especialmente los aproximadamente 240 que consiguió en China, país en el que hoy en día es muy habitual que los grandes estrenos de Hollywood rompan la taquilla, pero no tanto en 2015, cuando se estrenó esta cinta.

 

9. Fast and Furious 7 (2015) –> 1516 Millones

Resultado de imagen de fast and furious 7

En el noveno puesto del TOP tenemos la séptima entrega de una de las franquicias más exitosas del cine a nivel mundial. De hecho, de sus más de 1500 Millones, 390 provienen sólo de China, convirtiéndose en una de las pocas películas de EEUU donde el mercado local (353 M) no fue su territorio más lucrativo.

 

8. Marvel’s Avengers (2012) –> 1518 Millones

Resultado de imagen de marvel's avengers movie

La primera película de Los Vengadores ocupa el octavo lugar de este TOP gracias a los más de 1500 Millones que recaudó a nivel global. Fue la primera película bajo el sello Marvel en sobrepasar la popular “barrera de los 1000 Millones” y supuso un auténtico cambio en la concepción del público general sobre el cine de súper héroes.

 

7. The Lion King (2019) –> 1642 Millones

Resultado de imagen de the lion king 2019

Este “remake” de uno de los mayores clásicos de Disney ha reventado la taquilla al recaudar más de 1600 Millones de dólares a nivel global. “Barriendo un poco para casa”, son muy destacables los 41 Millones que ha recaudado en España, pues la convierten en la película más taquillera del año en nuestro país.

 

6. Jurassic World (2015) –> 1671 Millones

Resultado de imagen de jurassic world

La resurrección de la clásica saga “Jurassic Park” asciende hasta el sexto puesto del TOP al “devorar” 1671 Millones de dólares en todo el mundo.  Es la película que más dinero ha recaudado sin llegar a alcanzar los 2000 Millones de dólares, cifra que las 5 películas que restan para completar el TOP 10 han sobrepasado.

Entre 2000 y 2500 Millones

5. Avengers: Infinity War (2018) –> 2048 Millones

Imagen relacionada

La tercera entrega de los Vengadores consiguió que los fans se movilizaran en masa para disfrutar de la batalla contra el gran Titán Thanos, y sus más de 2000 Millones de dólares recaudados a nivel global son buena prueba de las más taquilleras. En su momento fue la película de súper héroes más taquillera de la historia, superando a la primera entrega de esta franquicia en apenas dos semanas, y proclamándose como uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia.

 

4. Star Wars VII: The Force Awakens (2015) –> 2068 Millones

Resultado de imagen de star wars 7

El regreso de una de las franquicias más queridas alrededor del mundo sólo podía significar una cosa, ¡éxito! Y así fue, el sexto capítulo de la historia de”Star Wars” pulverizó la taquilla mundial con sus más de 2000 Millones, pero sobre todo arrasó en el mercado local, donde consiguió unos increíbles 936 Millones, gracias a los cuáles a día de hoy sigue siendo la película más taquillera de la historia en suelo estadounidense.

 

3. Titanic (1997) –> 2187 Millones

Resultado de imagen de titanic pelicula

La película más antigua del TOP y un éxito sin precedentes para su época. Titanic, la gran obra de James Cameron, se lleva la medalla de bronce en este Top de más taquilleras gracias a sus más de 2000 Millones de dólares recaudados a nivel global. La película fue posteriormente reestrenada en 3D para aprovechar esta nueva tecnología, lo que le dio el impulso definitivo para alcanzar sus espectaculares cifras actuales.

Más de 2500 Millones

2. Avatar (2009) –> 2789 Millones

Imagen relacionada

Y nuevamente tenemos a James Cameron en el TOP de taquilleras, esta vez en el segundo puesto con Avatar y sus casi 2790 Millones. Gracias al “boom” de la tecnología 3D y a su emotiva historia.

Esta cinta llenó las salas de cine de todo el mundo de una forma nunca vista, especialmente en el extranjero donde obtuvo más de 2000 Millones, siendo actualmente la película más taquillera de la historia fuera de los EEUU. Esto le permitió obtener unas cifras récord que durante años parecían absolutamente inalcanzables, hasta que…

 

1. Avengers: Endgame (2019) –> 2798 Millones

Resultado de imagen de avengers endgame

La cuarta (¿y última?) entrega de Los Vengadores se lleva la medalla de oro en este TOP. Los fans de todo el mundo no pudieron resistirse al duelo final entre “los héroes más poderosos de la Tierra” y el “Titán Loco” Thanos.

Llenaron las salas de cine de todo el mundo de una forma nunca antes vista, sobrepasando los 1000 Millones de recaudación sólo en el fin de semana del estreno.

Al final de su recorrido, un pequeño reestreno en algunos territorios concretos le sirvió para coger el impulso que necesitaba y alzarse con la corona de Película Más Taquilleras de la Historia del Cine.

 

*Fuente: datos obtenidos de BoxOfficeMojo

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba