La tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel ha supuesto el fin de la llamada Saga del Infinito. Una epopeya épica en la que los principales personajes de la Casa de las Ideas han hecho las delicias de los fans de todo el mundo una y otra vez. Sin embargo, tras el gran colofón que supuso la titánica película Avengers: Endgame, muchos fans han expresado su impresión de que este es el final. Que el MCU ha terminado.

Nada más lejos de la realidad. En los últimos meses Marvel Studios, con Kevin Feige a la cabeza, han aprovechado tanto la «Cómic-Con» de San Diego como la D23 de Disney para presentarnos lo que nos depara el futuro de este Universo (perdón perdón, MULTIVERSO, fallo mío). Y no sólo hablamos de películas, porque Marvel Studios va a utilizar el Servicio de Streaming de Disney, DISNEY PLUS, para ir un paso más allá e intercalar sus grandes películas con series que estén 100% conectadas. ¡Casi nada!

Por esto mismo, y especialmente si eres de aquellos que piensan que el UCM se ha acabado con Avengers: Endgame, este artículo es para ti. Desde SÚPER FICCIÓN os presentamos… ¡LA FASE 4 DEL MCU!

 

PELÍCULAS CONFIRMADAS

1. BLACK WIDOW –> 1 de Mayo de 2020

Resultado de imagen de Black widow logo

Empezaremos hablando de las películas. La fase 4 del MCU comienza con la esperadísima cinta individual de la Viuda Negra. Natasha Romanoff es uno de los personajes más misteriosos del UCM. Su magnética personalidad y su misterioso pasado hacen de ella uno de los personajes más interesantes de Marvel. Al ser la más próxima a estrenarse, es la producción del MCU de la cual tenemos más información.

Por motivos obvios tras su sacrificio en Endgame, esta película será una precuela ubicada en los 2 años que transcurrieron entre Civil War e Infinity War, donde Natasha regresará a su Rusia natal e interactuará con personajes de su pasado, desde antiguos mentores hasta otras viudas negras. Pero, sobre todo, se ha confirmado que a lo largo de la cinta habrá flashbacks sobre el pasado de la protagonista, gracias a los cuales POR FIN, ¡sabremos qué pasó en Budapest!

¿Qué os parece esta primera película para abrir la fase 4? ¿Tenéis hype por profundizar en la historia de Natasha?

 

2. The Eternals –> 6 de Noviembre de 2020

Resultado de imagen de the eternals logo

La segunda película de la Fase 4 introducirá una nueva franquicia en el MCU. En los cómics, estos personajes son una creación de Los Celestiales gracias a la manipulación del ADN humano, haciéndolos evolucionar hasta límites insospechados. Los Eternos son muy poderosos y, allá donde han vivido, han inspirado las distintas leyendas de la mitología humana.

Lo que más destaca de esta cinta es, sin duda, su extraordinario cast. Angelina Jolie, Richard Madden o Kit Harrington son sólo algunos de los grandes nombres que integran este elenco. Se rumorea que la cinta se ubicará en el pasado del MCU, donde veremos los orígenes de la Humanidad y a las versiones jóvenes de algunos históricos personajes espaciales que hemos visto en la Saga del Infinito, como Odín o Ego el Planeta Viviente.

¿Qué opináis sobre la llegada al MCU de estos «Dioses»?

 

3. Sang Chi and the Legend of the Ten Rings –> 12 de Febrero de 2021

Imagen relacionada

Probablemente el personaje más desconocido de los nuevos que se van a introducir en esta fase. Sang Chi es la versión «marvelizada» de Bruce Lee, un experto en artes marciales cuyo cuerpo es un arma letal. La película fue presentada en la Cómic-Con donde se reveló a Simu Liu, actor canadiense de ascendencia asiática que interpretará a Sang Chi.

No se sabe mucho de esta película, pero lo poco que conocemos es cuanto menos interesante. Su subtítulo de «Los 10 Anillos» hace referencia a la organización terrorista que secuestró a Tony Stark en Iron Man I, la cinta que dio origen a este universo, y que está liderada por el Mandarín, el VERDADERO Mandarín (por lo que parece que Marvel va a intentar desmarcarse de esa versión ridiculizada del personaje que nos presentaron en la tercera película de Iron Man). Este personaje se ha confirmado que será el antagonista de esta película y lo interpretará Tony Leung, actor muy conocido en su Hong Kong natal, no tanto en el panorama internacional.

¿Qué opináis de la llegada al UCM del kung-fu y las artes marciales?

 

4. Doctor Strange: In the Multiverse of Madness –> 7 de Mayo de 2021

Resultado de imagen de doctor strange 2 logo

La primera secuela en esta fase de uno de los grandes personajes presentados en la Fase 3. Benedict cumberbatch retoma su papel como el Doctor Stephen Strange, quien debe recuperar su manto de Hechicero Supremo tras haber desaparecido durante 5 años y sin su principal arma, pues tras los eventos de Avengers: Endgame la gema del tiempo ya no existe.

Hay muchos rumores acerca de lo que podrá ocurrir en esta película. Se habla de «Pesadilla» como el villano principal, o del regreso de antiguos conocidos como La Anciana. Sea como sea, lo que sí se confirmó cuando esta cinta fue presentada es que el Maestro de las Artes Místicas no estará solo, ya que la película será co-protagonizada por Elisabeth Olsen en su papel de Wanda Maximoff, a quién por fin veremos desplegar todo su poder como la Bruja Escarlata.

¿Qué esperáis de la secuela de Doctor Strange?

 

5. Spider-Man 3 –> 16 de Julio de 2021

Imagen relacionada

La última película que se confirmó para esta fase es el cierre de la (¿primera?) trilogía individual del Spider-Man de Tom Holland en el UCM. Gracias al nuevo acuerdo que Disney y Sony alcanzaron a finales de septiembre, Peter Parker volverá a enfundarse el traje del trepamuros con su destino más incierto que nunca debido al final de Spider-Man: Far From Home.

Debido a que esta es la única película que no se ha anunciado en una convención, sino mediante un comunicado, no se sabe nada de la trama ni de lo que podría ocurrir en la cinta. Se rumorea que antiguos villanos de la primera entrega como Marc Gargan (El Escorpión) podrían regresar, o que incluso podríamos tener un Crossover con Venom o algunos otros personajes del Universo Arácnido de Sony.

Sea como sea, el hecho es que Spider-Man continuará sus andanzas en el UCM. ¿Qué os parece?

 

6. Thor: Love and Thunder –> 5 de Noviembre de 2021

Resultado de imagen de thor 4 logo

La cuarta entrega de la franquicia individual del Dios del Trueno. Sí. Cuarta. Con esta película Thor se convierte en el único personaje del UCM con cuatro películas a su nombre. La evolución de este personaje a lo largo de la Saga del Infinito ha sido notable, haciendo de todo y pasando por todos los estados de ánimo. Entre Taika Waititi con Thor: Ragnarok y los hermanos Russo con Infinity War y Endgame, han sabido darle una nueva vida a este personaje.

Lo más destacable que se sabe de la trama es el regreso de la actriz Natalie Portman como Jane Foster, pero no en el rol que nos tenía acostumbrados. En la presentación de esta película, confirmaron que en esta cinta Jane se convertirá, al igual que en los cómics, ¡en THOR: Diosa del Trueno! También regresarán Taika Waititi como director, Tessa Thompson como Valquiria (ahora convertida en Reina de Asgard), y por supuesto, Crish Hemsworth como Thor.

¿Emocionados por el regreso del Dios del Trueno?

 

¿7? Black Panther 2 –> 6 de Mayo de 2022

Resultado de imagen de black panther 2 logo

Tras el enorme éxito económico que supuso la primera entrega de esta franquicia, era obvio que en algún momento tendríamos Black Panther 2. Esta cinta, a diferencia de las anteriores, fue presentada en solitario en la D23, por lo que no está claro si se trata del último capítulo de la fase 4 o, por el contrario, se trataría de la cinta que abriría la Fase 5. En cualquier caso, al estar confirmada su fecha de estreno, merece tener su lugar en esta lista.

Los más intrigante de esta secuela es su título. Como confirmaron en su presentación, Black Panther 2 es provisional, ya que la cinta contará, como viene siendo habitual en Marvel, con un subtítulo, pero que por el momento no lo pueden revelar. ¿Será acaso un SPOILER de alguna de las películas venideras? ¿Será una referencia a Namor, el hombre que todos queremos ver enfrentando a T’Challa, y que aún no pueden mencionar? Sea como sea, ¡WAKANDA FOREVER!

¿Qué pensáis de esta secuela? ¿Emocionados por regresar a este mágico país?

 

SERIES CONFIRMADAS PARA DISNEY PLUS

1. Falcon and The Winter Soldier –> Otoño de 2020

Resultado de imagen de falcon and winter soldier logo

Continuamos con las series que se confirmaron en la Cómic-Con, de las cuáles se conoce su fecha de estreno. La primera es la serie que nos contará los eventos inmediatamente posteriores a Avengers: Endgame, donde la Tierra se prepara para vivir en un mundo sin Steve Rogers. Sus dos fieles compañeros de aventuras, Sam y Bucky, son los protagonistas de esta aventura que promete acción y misterio a partes iguales.

Pero no estarán solos en esta historia, ya que contarán con la ayuda de Sharon Carter, la Agente 13, para enfrentar una amenaza ya conocida, pero más peligrosa que nunca. En la misma presentación confirmaron que el villano principal de esta serie será ni más ni menos que el infame Helmut Zemo, el hombre que movía los hilos en Capitán América: Civil War. ¿Podrán con él?

 

2. Wandavisión–> Primavera de 2021

Resultado de imagen de wandavision logo

Uno de los personajes más interesantes y poderosos que ha creado el MCU a lo largo de estas 23 películas es sin duda la Bruja Escarlata. Tras casi acabar ella sola con la vida de Thanos en Avengers: Endgame, el destino de Wanda es más incierto que nunca. Por otro lado, su compañero en esta serie, Visión, actualmente está muerto, por lo que uno de los grandes misterios de esta serie es saber cómo volverá a la vida.

La serie contará las aventuras de esta inusual pareja de enamorados tratando de sobrevivir a la convivencia. Sin embargo, en algún punto todo se torcerá, desencandenando una serie de eventos catastróficos que derivarán de forma directa en la secuela de Doctor Strange, que recordemos cuenta con la poderosa bruja como co-protagonista. La serie se ha vendido como algo revolucionario, y al igual que todas las demás producciones para Disney Plus, contará con un presupuesto a la altura de las películas (muy superior a lo que viene siendo habitual en un producto televisivo).

¿Qué creéis que nos depararán las aventuras de Visión y la Bruja Escarlata?

 

3. LOKI –> Primavera de 2021

Imagen relacionada

La tercera serie confirmada para esta plataforma nos trae de vuelta a Tom Hiddleston en su aclamado papel de Dios del Engaño. Sin embargo, en su presentación confirmaron que el Loki que protagonizará esta serie no será el que hemos visto evolucionar tanto a lo largo de las películas, sino aquel que escapó con el Teseracto en Avengers: Endgame, cuando nuestros héroes crearon una línea temporal alternativa en 2012 del MCU.

Esto significa que el Loki que vamos a ver esta serie no ha vivido los eventos de la segunda y tercera entrega del Dios del Trueno, por lo que sigue teniendo su mentalidad de villano conquistador, y no se ha reconciliado con su hermano. Sabiendo que estas series estarán 100% conectadas con las películas del UCM, ¿es posible que veamos a este Loki viajando a nuestra realidad y teniendo una aparición estelar en Thor: Love and Thunder? ¿Veremos un reencuentro entre los príncipes de Asgard? ¿Qué pensáis?

 

4. WHAT IF…? –> Verano de 2021

Resultado de imagen de what if logo

La primera serie animada producida por Marvel Studios. What if…? es una idea sacada de los cómics, en los que se exploran realidades alternativas en las que algunos eventos no sucedieron tal y como los conocemos. Por ejemplo, se ha confirmado que el primer capítulo explorará la posibilidad de que el suero del súper soldado no fuera a parar a Steve Rogers, sino a la propia Peggy Carter.

Las imágenes del logo también nos introducen otras posibilidades, como los Marvel Zombies o la Tierra donde la Civil War nunca terminó. En cualquier caso, y pese a tratarse de una serie animada, el hecho de que la presenten al mismo nivel que al resto de producciones invita a pensar que se trata de realidades canónicas. Y teniendo en cuenta que el concepto de Multiverso se va a explorar mucho en esta nueva fase, es posible que estemos ante una serie que nos va a presentar una infinidad de nuevas posibilidades para el futuro.

¿Emocionados por esta serie?

 

5. Hawkeye –> Otoño de 2021

Imagen relacionada

La quinta y última serie que se presentó en la Cómic-Con nos trae de veulta a Jeremmy Renner en su papel del arquero más famoso del cine (con permiso de Légolas). Clint Barton es, al igual que su buena amiga Natasha, es otro personaje que ha conseguido una buena conexión con el público gracias a su carisma y su continuo halo de misterio. Esta serie seguirá sus andanzas tras los sucesos de Avengers: Endgame del MCU, reencontrándose con su familia y entrenando a su sucesora, la arquera conocida como Bishop.

No se sabe aún si la propia hija de Ojo de Halcón tomará este testigo o se tratará de un personaje completamente nuevo. En cualquier caso, no se sabe mucho más de la trama, pero iremos teniendo más información según se acerque la fecha de estreno. Hasta entonces, sól podemos teorizar. ¿Qué os gustaría ver en esta serie? ¿Hay ganas de una aventura individual de Ojo de Halcón?

Hasta aquí las películas y series para la Fase 4 que están confirmadas, y que sabemos cuándo se van a estrenar.

Resultado de imagen de marvel fase 4

 

PELÍCULAS Y SERIES SIN FECHA OFICIAL

Al final de la Cómic-Con de San Diego Kevin Feige aprovechó los últimos instantes de su panel para presentar nuevas películas que llegarían en el futuro, pero sin ofrecer una fecha exacta. De este mismo modo, en la D23 se anunciaron también tres series más para Disney Plus protagonizadas por personajes nuevos, cuyas fechas de lanzamiento tampoco se hicieron públicas.

1. Futuras Películas

Resultado de imagen de blade logo

En su discurso final en la Cómic-Con, Kevin Feige adelantó multitud de proyectos futuros para el MCU. Adelantó las secuelas de Capitana Marvel, Black Panther (que fue posteriormente oficializada en la D23) y el cierre de la trilogía de los Guardianes de la Galaxia. También mencionó por primera vez a los mutantes y los 4 Fantásticos, sin dar más información sobre ningún proyecto.

Sin embargo, el plato fuerte llegó justo al final, cuando anunció que harían una película sobre Blade para el MCU, «el que ha visto el Sol», y que sería protagonizada ni más ni menos que por Mahershalla Alí, un extraordinario actor que cuenta con dos premios Óscar en su haber. Como se ha comentado, no se sabe nada más sobre ninguna de estas películas ni cuándo se estrenarán, por lo que todo apunta a que se corresponden a la fase 5.

 

2. Futuras Series

A parte de la confirmación oficial de Black Panther 2, la D23 fue el escenario escogido por Marvel Studios para presentar otras tres series para Disney Plus. Pero, a diferencia de las anteriores, estas no estarán protagonizadas por personajes ya conocidos de las películas, sino por tres héroes de la Casa de las Ideas completamente nuevos. Estos son She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight, y lo único que mostraron de estas producciones son sus logos oficiales.

Resultado de imagen de ms marvel she hulk moon knight

Actualmente, no se sabe nada sobre el posible cast, fechas de rodaje ni la trama de las mismas. Lo único que se puede deducir por el calendario oficial de Marvel Studios es que no llegarán a nuestra pantalla mínimo hasta 2022. Por lo que tampoco tenemos la certeza de si supondrán el final de la Fase 4 del MCU, o el inicio de la quinta.

En cualquier caso, estas son todas las series y películas que hay, hasta el momento, confirmadas para el futuro del MCU. Ahora es vuestro turno. Queremos conocer vuestra opinión. ¿Cuál de estas futuras producciones esperáis más? ¿Cuáles no os interesan? ¿Qué creéis que nos deparará el futuro del MCU?

Os dejamos como despedida el calendario actualizado con todas las series y películas en orden cronológico. ¡El futuro es brillante y, sobre todo, el futuro YA ESTÁ AQUÍ! Disfrutad de la mejor época de la historia para ser frikis.

 

01/05/2020 –> Black Widow

Otoño de 2020 –> Falcon And The Winter Soldier

06/11/2020 –> The Eternals

12/02/2021 –> Sang Chi and the Legends of the Ten Rings

Primavera de 2021 –> Wandavision

07/05/2021 –> Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Primavera de 2021 –> Loki

16/07/2021 –> Spider-Man 3

Verano de 2021 –> What if…?

05/11/2021 –> Thor: Love and Thunder

Otoño de 2021 –> Hawkeye

06/05/2022 –> Black Panther 2

 

Fecha aún por confirmar

Guardianes de la Galaxia vol.3

Capitana Marvel 2

Fantastic 4

X-Men

Blade

Ms. Marvel

She-Hulk

Moon Knight

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: