Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Joker es propuesta por Warner para ganarlo todo

La película Joker ha supuesto una enorme revolución en el cine basado en cómics. La cinta ha arrasado con todas sus expectativas previas y se ha convertido en un enorme éxito tanto de crítica como de taquilla. Además, muchos medios especializados la consideran una de las mejores películas de la historia.

Por tanto, no es de extrañar que su productora, Warner Bros., quiera aprovechar el tirón de su obra para ganarlo absolutamente todo. Y en este sentido, ha actuado en consecuencia y ha propuesto Joker como candidata a todos los grandes premios del cine.

Resultado de imagen de joker

El proceso por el cual una película recibe una nominación a un premio importante como un Oscar o un Globo de oro es sencillo. En primer lugar, las productoras deben proponer la candidatura de su cinta a la entidad organizadora. En el caso de las famosas “estatuillas” sería la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Esta es, por ejemplo, la razón por la que la película Aquaman no fue nominada al Oscar a Mejores Efectos Visuales, una nominación que a todas luces la cinta merecía. Su productora, también Warner Bros., no la propuso a tiempo y por tanto la Academia no la consideró como una potencia candidata.

Resultado de imagen de academia de cine oscar

Sin embargo, en esta ocasión no se han quedado de brazos cruzados y han postulado a Joker para prácticamente todos los premios. Esta solicitud se ha realizado a través de la web de la compañía en su popular apartado For Your Consideration. En este enlace puedes ver todas las categorías para las que Warner ha postulado la cinta.

Imagen promocional de la campaña para los Oscar de Joker (2019)

Sin duda, su premio como Mejor Película del Festival de cine de Venecia, sumado a sus increíblemente positivas críticas, hacen de ella una seria candidata a llevárselo todo en la próxima ceremonia. Aún no sabemos a cuántas categorías terminará siendo finalmente nominada, ni cuáles son sus competidoras reales.

La Ceremonia de los Premios Oscar 2020 se celebrará el próximo 10 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.