DC

Escenas de Joaquin Phoenix fueron cortadas

No cabe duda que Joker es una de las mejores películas del año, a pesar de su buen recibimiento tanto en crítica llevándose un el León de Oro en el Festival de Venecia y con una taquilla que esta cerca de los 800 millones y a punto de romper récords como la película clasificación R (para adultos) más taquillera de la historia sigue dando mucho que hablar.

Joker ha estado llena de polémica antes de su salida. Un rumor antes del estreno afirmó que el corte que se presento en el festival de Venecia es uno con una duración de 30 minutos más de película, esto obviamente ha molestado a los fans que están más que hartos con los cortes que están recibiendo las películas del universo DC por parte de Warner Bros.

Todd Phillips director de la película ya aclaró que esto no es verdad y que tanto el corte que se vio en Venecia es el mismo que se ha visto en las salas de cine de todo el mundo.

¿Pero hay escenas eliminadas de la película?

SI, como en la mayoría de películas.

El protagonista de la película Joaquin Phoenix en una entrevista para Collider ha comentado que una de las mejores escenas de Joker fue cortada de la película en las fases finales de producción.

Todd Phillips comento en la misma entrevista que las escenas eliminadas de sus películas siempre “están eliminadas por una razón” y aclara la situación de Joker diciendo: “Tengo algo en contra de los cortes prolongados y odio las escenas eliminadas. La película que existe es exactamente la película que queremos que sea”.

A pesar de ser una de las mejores escenas para Joaquin Phoenix, también admite que realmente no funcionaba.

Por suerte o por desgracia la escena a la cual se refieren está filtrada desde hace meses y a principios de la producción de la película, Phillips lo afirmo en la entrevista:

“Básicamente fue una escena entre él y Randall (Glenn Fleshler) —Randall es el tipo que mata con las tijeras— y fue una escena con ellos en el hueco de la escalera que conduce a las oficinas de Ha-Ha”

Gracias a Hollywood Pipeline podemos ver esta escena desde el set de la película.

httpss://www.youtube.com/watch?v=6Bt0slFQVI8

Finalmente nuestro protagonista dice “Eso es lo genial de las películas, ¿verdad?

Puedes tener una gran escena, es algo que tiene sentido, pero la película es la colección de todas estas escenas y tienen que trabajar juntas para contar la historia.

Realmente hizo toda esa secuencia tan suave “.

Hay más escenas eliminadas

Esta no ha sido la única escena eliminada del corte, bien sabemos que hay otra escena desde el set donde vemos a Arthur en un funeral  y que incluso se pudo ver parte en tráiler final de la película.

No sabemos con certeza si algún día veremos estás escenas en un versión extendida o en el Blu-Ray de la película y mucho menos sabiendo los ideales que tiene el director sobre hacer versiones extendidas, pero la realidad es que Joker esta siendo un éxito en taquilla y Warner Bros podría plantearse un reestreno para navidades con estas nuevas escenas y seguir aumentando su taquilla a nivel mundial, así como lo ha hecho este mismo año Avengers Endgame, Spider-Man Far From Home y próximamente Érase una vez en Hollywood.

Algo que si sabemos es que la salida en plataformas digitales y físicas será en marzo de 2020, lo que nos indica que Warner Bros aún tiene planes con la película antes de darle el cierre comercial, ya que normalmente las películas llegan a estás plataformas y estos formatos pasados los tres meses y en otros cosos específicos hasta 4, pero Joker no saldría hasta dentro de casi 6 meses de su estreno en las salas de cine.

¿Una campaña para mostrar los premios que ganará en los Oscars y Globos de Oro? ¿Un reestreno en navidades que explica el retraso? 

El retraso se debería a la celebración de Los Globos de Oro se serían el 5 de enero de 2020 y los Oscars el 10 de febrero del 2020.

Joker es una gran candidata a ganar los máximos galardones y Warner Bros vendería la película para su salida doméstica.

Por otra parte el reestreno en navidades encaja con los tres meses que tarda una película en salir en las plataformas digitales y formatos domésticos.

Warner Bros podría hace más taquilla y tener la excusa perfecta para añadir los galardones que pueda llevarse y utilizarlos para uso comercial.

Joker (de Joaquin Phoenix) sigue disponible en las salas de cine de todo el mundo.

Fuentes: Hollywood Pipeline y Collider

Tenemos más información con respecto a dc aquí mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba