MARVELSERIES DE MARVEL

Jeph Loeb dejará Marvel TV tras Acción de Gracias

Parece que es completamente un hecho que Jeph Loeb, el actual presidente de Marvel TV, dejará su cargo a finales del próximo mes de Noviembre. Según informa The Hollywood Reporter, esta decisión llevaría un tiempo tomada y se haría efectiva tras la celebración del “Día de Acción de Gracias”. Pero, ¿qué es exactamente Marvel TV? ¿Quién es Jeph Loeb y qué supone su marcha?

Resultado de imagen de jeph loeb

Marvel TV es la encargada de producir los shows televisivos Live Action de la “Casa de las Ideas”. Suyas son series como Agentes de SHIELD, Runnaways o todas las del Universo Marvel de Netflix, lideradas por la espectacular Daredevil. Sin embargo, no es independiente, ya que se trata de una subdivisión de Marvel Entertainment, que está dirigida por Ike Perlmutter. Esto supone que se trate de un organismo completamente ajeno a Marvel Studios, responsable de las películas de los Vengadores, y liderada por Kevin Feige. 

Motivos de perder esas referencias

El paso del tiempo y el aumento de las tensiones entre los dirigentes de ambas divisiones han hecho que las series y películas del UCM, tan conectadas en un principio, hayan seguido caminos distintos. Así que, si en algún momento te preguntaste cuál era el motivo por el que desaparecieron las referencias a los Vengadores de las series de Marvel, ya lo sabes.

Resultado de imagen de jeph loeb

Enfrentamientos y tensiones a parte, lo cierto es que el apartado televisivo ha tenido gran cantidad de altibajos, intercalando grandes éxitos como la mencionada Daredevil con estrepitosos fracasos como Inhumans. De este modo, las producciones de Marvel TV se han ido reduciendo hasta el momento actual, donde únicamente les queda por estrenar una temporada de Agentes de SHIELD y otra de los Runnaways. Todos sus demás productos están cancelados o paralizados.

Mientras tanto, su contraparte en la pantalla grande no han hecho más que cosechar éxito tras éxito. Esto ha supuesto que la confianza de Disney, dueña y señora de todas estas divisiones y subdivisiones, se haya depositado en el hombre que les ha hecho ganar miles de millones de dólares en el cine. Y de este modo, el punto culminante de esta historia llegó hace unos días cuando Kevin Feige fue nombrado máximo dirigente creativo de toda Marvel. Este nuevo rango le situaba por encima en el escalafón de Jeph Loeb, y de Ike Perlmutter. 

Resultado de imagen de kevin feige

El ascenso de Kevin Feige y la desaparición paulatina de todas sus producciones se suman a la irrupción en el mercado de Disney Plus. El nuevo servicio de streaming de Disney permitirá a Marvel Studios producir sus propias series verdaderamente conectadas con las películas. Por lo que actualmente el panorama parece señalar que el UCM ya no necesita una subdivisión televisiva para nada.

El futuro de los personajes de TV

Por tanto, todos estos elementos combinados invitaban a pensar que la retirada de Jeph Loeb no era si no la crónica de una muerte anunciada. Una vez confirmada, la marcha del máximo dirigente de Marvel TV deja en los fans una gran incógnita. ¿Cuál es el futuro de los personajes televisivos de Marvel?

Imagen relacionada

Actualmente, nada es seguro al 100%, pero los principales rumores indican que Kevin Feige estaría interesado en conservar aquellos productos que mejor han funcionado. Entre ellos, los favoritos del productor parecen ser Daredevil y Jessica Jones. No se sabe mucho más sobre el destino de los héroes televisivos de Marvel.

¿Seguirán como están o serán reiniciados? ¿Se integrarán en las películas? ¿Sus próximas producciones estarán realmente conectadas al UCM? Lo único seguro es que, a partir de ahora, todo lo que se desarrolle bajo el sello Marvel, ya sea cine o televisión, estará bajo la batuta de Kevin Feige.

Fuente: The Hollywood Reporter

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Pingback: El cast de Runaways habla sobre la tercera temporada | Súper Ficción
  2. Pingback: Marvel Televisión se va a Marvel Studios | Súper Ficción
  3. Pingback: Marvel Televisión cambia su nombre a Marvel tv Studios | Súper Ficción

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba