Imagen vieja de terminator explicada por James Cameron

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Terminator es, por méritos propios, historia del cine. Es un icono de la ciencia ficción que, para la época en que se estrenó, 1985, tenía de todo. Con saltos en el tiempo, un futuro postapocalíptico, armas de destrucción masiva y un robot asesino, la cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger se convirtió automáticamente en un clásico instantáneo.

Su secuela, Terminator 2, continuó la historia de forma muy digna ofreciendo una nueva versión del androide protagonista. Además sirvió para ampliar lo poco que se sabía de ese futuro distópico, y ofreció un final esperanzador para esta saga. Sin embargo, sus repetidas secuelas no han sabido dar con la tecla, y con el paso de los años se han hecho tres cintas más que no han logrado replicar el éxito de sus antecesoras.

Imagen relacionada

Sin embargo, esta nueva entrega parece por los avances que pretende recuperar esa esencia de la original. Al regreso de Linda Hamilton en su icónico papel de Sarah Connor, se le suman Gabriel Luna (Ghost Rider en la serie Agentes de SHIELD) y, como no podía ser de otra manera, Arnold Schwarzenegger como el T-800. Sin embargo, una duda parece haber asaltado a los fans. Si el personaje interpretado por el austriaco es un robot, ¿por qué ha envejecido?

Obviamente, el actor suma más de 70 primaveras, por lo que ya no tiene el mismo aspecto que lucía en los años 80. Aún así, el cine moderno ha demostrado que la tecnología que los efectos especiales están cada vez más avanzados, y los rejuvenecimientos digitales están a la orden del día en Hollywood. ¿Por qué no se ha empleado esta tecnología para dotar al Terminator del aspecto amenazante que gozaba en sus primeras entregas? James Cameron responde.

Resultado de imagen de james cameron

El afamado director, responsable de grandes obras como Avatar Titanic y productor de Terminator: Dark Fate, ha hablado sobre el aspecto del robot protagonista en esta nueva entrega.

Él es un Cyborg. La parte que dice org se refiere a orgánico. Hay carne por todo su exterior. Todos los sistemas biológicos están sujetos a la edad, a menos que estés genéticamente diseñado para remediar eso. Lo cual obviamente no están.

De hecho, en la película anterior, Terminator: Génesis, el propio Terminator aclara que su objetivo principal era pasar desapercibido entre los humanos para robarles información. Y, por tanto, su diseño debe ser lo más parecido posible a la raza humana para no destacar. Por tanto, su piel orgánica también debía envejecer con el paso del tiempo.

El productor también añade que esta y otras muchas dudas se resuelven a lo largo de la película. Por tanto, ahora sólo queda comprar palomitas y disfrutar de la sexta entrega de esta franquicia.

Terminator: Dark Fate se estrena en España el 31 octubre del 2019.

Fuente: Gamespot

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio