Sin categoría

‘Inferno’ es lo nuevo de Neill Blomkamp con Taylor Kitsch

Neill Blomkamp lleva sin dirigir una película desde 2015, desde que hizo la particular ‘Chappie’. Pero eso va a cambiar muy pronto con la llegada de su nuevo proyecto, ‘Inferno’.

 

 

El director sudafricano se ha puesto manos a la obra con esta nueva cinta descrita como un “thriller de ciencia-ficción”. ‘Inferno’ contará la historia de un policía de Nuevo México que empieza a investigar una serie de asesinatos, aparentemente normales, y que al final descubrirá que el asesino es, ni más ni menos, un depredador alienigena.

Blomkamp, quien como muestra en sus redes (imagen abajo) ya está preparando el terreno de las localizaciones para su película, contará con Taylor Kitsch como protagonista. Kitsch es un actor con una carrera que no acaba de despegar, al que hemos podido ver en la reivindicable ‘John Carter’, ‘Battleship’, ‘Salvajes’, ‘Waco’ o en la 2ª temporada de ‘True Detective’.

 

Fuente: Neill Blomkamp Instagram

Vuelta al sci-fi más crudo

Así que ‘Inferno’ puede ser el vehículo hacia la primera linea de Hollywood tanto para el director, como para el actor. Si todo sale bien, o mejor, si le dejan vía libre para hacer lo que quiera al bueno de Neill Blomkamp y su visión del genero sci-fi, arriesgada, cruda y con personalidad. Algo que ya demostró en su primer (y mejor) trabajo con ‘Distrito 9′, y que apuntó a lo más alto, aunque por desgracia sus siguientes cintas no fueron tan redondas como aquella y con ‘Elysium’ y ‘Chappie’ bajó varios peldaños. Eso hizo que desde Hollywood “le dieran la patada”, ya sabéis eso de no arriesgar un dolar si no sabes que te volverán el doble y le cerraron las puertas. No solo a sus propios proyectos, si no a otros tan interesantes como ‘Alien‘ o ‘Robocop‘.

Algo en principio malo, pero que Blomkamp supo reconvertir en bueno, al crear su propio estudio, Oats Studios, donde hemos podido ver su faceta más salvaje, experimental y espectacular,  con una serie de cortos (disponibles en YouTube o web de Oats Studios). Los cuales os recomiendo, muy encarecidamente que les echéis el ojo, no tienen desperdicio.

Así que tanto Blomkamp, su equipo, como Kitsch empezarán a rodar la prometedora ‘Inferno’ a principios del año que viene.

¿Será esta la película que los haga despegar?

 

Fuente: Collider

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba