Las novelas de Isaac Asimov irán a Apple TV Plus

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

No todo es Star Wars y Star Trek , también existen otras películas y series con una temática Sci-Fi , como la adaptación de Foundation que va a realizar Apple TV Plus.

Foundation son un conjunto de novelas y relatos cortos de ciencia ficción escritos por  Isaac Asimov en los años 90. Estas novelas han servido de inspiración para muchas otras obras y universos, como Star Wars.

  • Preludio a la Fundación 
  • Hacia la Fundación 
  • Fundación 
  • Fundación e Imperio 
  • Segunda Fundación 
  • Los límites de la Fundación 
  • Fundación y Tierra 

Resultado de imagen de Isaac Asimov

Foundation nos habla de la posibilidad de controlar el futuro de la humanidad a través de una nueva ciencia, que une a la perfección la sociología, la historia y las matemáticas, después del nacimiento de un imperio galáctico.

La serie se anunció en 2018 con David S. Goyer y Josh Friedman como showrunners y productores. Robyn Asimov, hija del escritor , también es productora. La primera temporada tendrá un total de 10 episodios, producidos por  Skydance Television.

Resultado de imagen de David S. Goyer

Lee Pace y Jared Harris , los protagonitas de la serie para Apple TV Plus, interpretarán a Brother Day (el todopoderoso emperador galáctico) y a Hari Seldon (un genio matemático que predice el final del Imperio).

Está claro que la ciencia ficción es un tema que cada día fascina a más y más gente, y que adapten obras de padres fundadores de la ciencia ficción como Asimov es la prueba de que esto sólo acaba de empezar, aunque hay películas como Yo Robot, o la misma saga de la guerra de las galaxias que ya beben de los principios y normas que el bioquímico ruso, nacionalizado Estadounidense posteriomente, que trabajó prolíficamente en obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

Resultado de imagen de Lee Pace y Jared Harris
Lee Peace (Izquierda) y Jared Harris (Derecha) son algunos de los protagonistas confirmados para la serie basadas en las novelas del bioquímico Isaac Asimov.

Fuente: Variety

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio