Estreno de «His Dark Materials»

His Dark Materials
El 4 de noviembre es el estreno de «His Dark Materials», y los fans están emocionados. No por nada es una de las series con las expectativas más altas tras el anuncio del reparto y el primer adelanto que salio en la San Diego Comic Con… y más con el último tráiler.
Basada en la saga de libros de Phillip Pullman, la serie cuenta la historia de Lyra Belacqua (Dafne Keen), una niña de 12 años que vive en el Jordan College de Oxford, Inglaterra en un universo alternativo.
«Esta niña esta destinada a ser importante» reza la cuenta oficial de twitter de la serie. Esto ya nos deja claro que la protagonista es alguien especial, perteneciente a un mundo singular. Un mundo en el que los dæmones acompañan a sus humanos.
En el Oxford y el mundo de Lyra, los dæmones son los compañeros de los humanos, representaciones animales del alma de estos. No pueden ser separados de sus humanos y son del sexo opuesto a su humano (por ejemplo Lyra tiene a Pantalaimon, un dæmon macho) y se asientan en una forma concreta al llegar a la pubertad.
Lyra y Pantalaimon
Lyra Belacqua (Dafne Keen) y su dæmon Pantalaimon
Pero en esta historia hay dos puntos de inflexión para la protagonista en esta primera temporada, que la marcarán el resto de la saga.
El primero, cuando Lyra y Pantalaimon (Kit Connor); evitan el asesinato de Lord Asriel (James McAvoy), tío de Lyra. Él es un explorador y estudioso, que trabaja en teología experimental y el Polvo, sustancia que al Magisterium (parecida al Gran Hermano de «1984») no le gusta y tratará de controlar por todos los medios.
El segundo, la aparición de la señora Coultier (Ruth Wilson)y el secuestro de los niños por parte de los Zampones… Pero esto es parte de la historia, así que tendréis que acompañar a Lyra para averiguar quién está tras los secuestros y porqué.
Oso acorazado Iorek Byrnison
El oso acorazado Iorek Byrnison que ayudará a Lyra en su aventura en Svalbard.
Pero la joven protagonista no estará sola, ya que en su camino tendrá multitud de compañeros y amigos que la protegen y guían. El oso armado Iorek Byrnison (al que le da voz Joe Tandberg), el aeronauta Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda), el pueblo nómada de los giptanos y las brujas que siguen a su reina Serafina Pekkala (Ruta Gedmintas). Pero su mayor ayuda será el Aletiómetro, un instrumento que ayuda a descubrir la verdad que solo unos pocos pueden entender.
¡Y no podemos olvidarnos de los dæmones! Acompañando a Lord Asriel encontraremos a Stelmaria (Helen McCrory) que tiene forma de irbis y el mono dorado, dæmon de la Señora Coulter tendrá la voz de Brian Fisher. Otros dæmones son, por ejemplo Kaisa (David Suchet) el dæmon ganso que acompaña a Serafina, o Hester (Cristela Alonzo) la liebre que acompaña a Lee Scoresby.
Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby
Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby
Rodada en Cardiff y coproducida por HBO, la BBC, Bad Wolf y New Line Cinema; la serie cuenta de momento con dos temporadas de ocho episodios cada una. Aunque durante el tour de prensa de la serie se dijo que habría una temporada por libro.
La serie se unirá al extenso reparto de series de HBO entre las que se encuentra Watchmen, serie basada en los comics de Alan Moore y Dave Gibbons.
El equipo de rodaje es excepcional. Con Tom Hopper (El discurso del rey) como director principal además de dirigir los dos primeros episodios. Dawn Shadforth  dirigirá el episodio 3 y Otto Bathhurst el 4 y 5. Euros Lyn el episodio 6 y Jamie Childs los dos últimos.
De ellos solo se conoce el título de uno de ellos: El Jordan de Lyra, siendo los demás un secreto bien guardado.
Jack Thorne será el encargado de ir adaptando las novelas de Phillip Pulman, y con sorpresa, ya que en la serie saldrán escenas del primer libro la saga «El libro del polvo«, situada una década antes que «His Dark Materials» que contaran momentos importantes sobre como llega Lyra al Jordan College.
Y el resto del equipo es igual de impresionante. Ejemplo de ello, Lorne Balfe, a cargo de la banda sonora; el diseño de vestuario, del que se encarga Caroline McCall (Downton Abbey) o el director de fotografía Justin Brown (The End of the F***ing World).
Ellos serán los encargados de transportarnos al mundo de Phillip Pullman y al Oxford de la joven Lyra.
¿Estáis preparados para el estreno de «His Dark Materials» el 4 de noviembre?

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: