SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

A Emilia Clarke le partió el corazón la reacción del fandom

A raíz de la octava y última temporada de “Juego de Tronos”, una gran cantidad de fanáticos (e inclusive los propios actores), expresaron un gran descontento e incredulidad con el cierre de la serie. Después de las declaraciones de actores como Kit Harington (Jon Snow), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) o Conleth Hill (Varys), llega el turno de Emilia Clarke, quien comenta, que la decisión final de los showrunners David Benioff y DB Weiss, le partió el corazón.

Reacción a las críticas

En una entrevista con Daily Telegraph, Emilia, habló extensamente sobre su reacción a las críticas de los fanáticos sobre la temporada final, y cómo sacó fuerzas para encontrar la fortaleza mental necesaria para continuar con otros proyectos personales.

Los showrunners Benioff y Weiss, fueron sin duda el blanco de muchas quejas después del lanzamiento del final de la octava temporada, la cual fue criticada por lo que los fanáticos denominaron; una mala narración, motivaciones cuestionables de los personajes y, en general, una extraña sensación de ritmo apresurado. Benioff y Weiss cancelaron su aparición en la San Diego Comic-Con de 2019 poco antes del evento, aunque nunca se ha confirmado si la reacción de los fans jugó un papel en la decisión.

Cuando se le preguntó sobre los seguidores que se sintieron engañados por el final, Clarke, se mantuvo firme en su respuesta.

Por supuesto, todas las respuestas sobre el final de la serie, solo se amplificaron desmesuradamente debido al fandom descontrolado que habita en internet. Para evitar encontrarse con comentarios más dolorosos, Clarke se niega a buscarse en Google y a lee las reseñas sobre su personaje.

“[Esto] hace que parezca que tengo todo en orden, pero no me ayuda escuchar a alguien decir ‘eres genial’ u ‘ Oye, pedazo de m**rda, ¿Por qué estás tan gorda?’ Esos son los dos extremos con los que lidias cuando lees sobre ti en Internet, así que simplemente no lo hago ” dijo Clarke.

Gran punto de inflexión para su carrera

A pesar de toda la negatividad que ronda los últimos compases de la serie, y su esfuerzo por evitarlo, Clarke afirma que ‘Juego de Tronos’, con su final incluido, le ha dado una gran libertad para seguir adelante con su carrera como actriz. Afirma que para Emilia Clarke interpretar a Daenerys Targaryen, realmente ha sido el mejor momento de su vida, debido a la total libertar que la serie le ha brindado. La actriz londinense expresa su gratitud hacia los años vividos como la madre de dragones, como si de una caja de regalo envuelta con un lacito se tratase, y llevase consigo el siguiente mensaje “Ahora tienes estabilidad económica suficiente como para no entrar en pánico. Ahora… ¿Qué te apetece hacer?”

Todo fan se pregunta cual será el próximo proyecto de la franquicia de ‘Juego de Tronos’, y si actrices del calibre de Clarke podrán volver. Al menos, cuando se trata de ‘GoT‘, Emilia parece dispuesta a intentar revivir las experiencias y embarcarse en una última cruzada.

“No siento presión alguna por seguir con la serie porque es no se puede seguir” afirmó. “No voy a irme y decir; Oh, bueno, los dragones son lo mío…”¡No puedo ser una mujer enloquecida que siempre exige dragones!”¡Estos no son tan buenos como mis últimos dragones!” ¿Te imaginas?

Sentimientos encontrados

Emilia Clarke, ciertamente parece más moderada en sus sentimientos sobre el final de ‘Juego de Tronos’ que algunos de sus compañeros de reparto. La actriz Lena Heady dijo que quería que su personaje Cersei tuviera un mejor final. El actor Kit Harrington, quien interpretó a Jon Snow junto a Daenerys Targaryen el papel de Clarke durante gran parte de las últimas dos temporadas, dijo que aún no ha visto la última temporada. Y en cuanto a los libros respecta, el autor George RR Martin, ha dicho que la reacción violenta de los fanáticos, no cambiará la forma en que aborda el resto de la serie escrita.

 

Fuente del artículo: IGN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba