Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

El episodio IX no es el final de star wars

Si hay alguien que piensa que después de The Rise of Skywalker Star Wars se va acabar, tranquilo joven padawan, porque el Episodio IX tan solo es el final de la Saga Skywalker y a su vez es el comienzo de una nueva etapa para la franquicia.

Y es que LucasFilm y Disney llevan un tiempo trabajando en el futuro de Star Wars para llevarnos de viaje a los confines más lejanos de la galaxia y contarnos nuevas historias, con nuevos personajes que expandirán el Universo de Star Wars como nunca antes lo habíamos visto.

Y cuando digo que van a expandir el Universo de Star Wars no me refiero solo a que van hacer nuevas películas sino que con la llegada de la plataforma Disney + tendremos la oportunidad de ver las primeras series live action de Star Wars como The Mandalorian o Kenobi.

Así que subiros a bordo del Halcón Milenario y acompañarme en este viaje para conocer el futuro de Star Wars.

NUEVAS TRILOGÍAS DESPUÉS DEL EPISODIO IX

Es cierto que después del Episodio IX tendremos un descanso de Star Wars en el cine durante un par de años pero no se preocupen jóvenes padawans porque que a menos de dos meses para la conclusión de la trilogía de secuelas ya hay dos nuevas trilogías confirmadas en camino.

Una de ellas fue anunciada poco después del estreno de The Last Jedi (2017) y estará desarrollada por el propio director del Episodio VIII, Rian Johnson. La otra trilogía estará a cargo de David Benioff y D.B Weiss, conocidos por ser los creadores de la aclamada serie de televisión en HBO Game of Thrones.

De momento no hay mucha información sobre el rumbo después del Episodio IX y que tomarán estas dos trilogías, salvo algunos rumores pero lo que es seguro es que estarán alejadas de la Saga Skywalker y se centraran en nuevas historias y nuevos personajes.

La primera de estas dos trilogías ya ha sido confirmada para Diciembre de 2022, 2024 y 2026 aunque se desconoce si será la de Rian Johnson o Benioff y Weiss

 

SERIES TV

Con la llegada de la plataforma y con la llegada del Episodio IX, Disney + se han confirmado varias series televisivas de Star Wars en live action y animación que continuarán expandiendo el Universo de la franquicia. Estas series live action contarán con un alto presupuesto y estarán disponibles exclusivamente en Disney +.

THE MANDALORIAN

La primera de estas series es The Mandalorian, que se estrena este 12 de Noviembre de 2019 en la plataforma de disney + siendo la primera serie de televisión live action de Star Wars. Creada por Jon Favreau (director de Iron Man) y protagonizada por Pedro Pascal (Narcos y Game of Thrones), la serie se sitúa unos años después de la caída del Imperio y seguirá las aventuras de un guerrero Mandaloriano por los confines de la galaxia.

La primera temporada de la serie tendrá un total de ocho capítulos que se emitirán semanalmente y contará con directores como Dave Filoni (The Clone Wars), Taika Waititi (Thor Ragnarok) y el propio Favreau entre otros.

A falta de unas semanas para su estreno Jon Favreau ya ha confirmado que está trabajando en la segunda temporada de The Mandalorian.

 

OBI WAN KENOBI

En los últimos años se ha hablado mucho sobre el posible spin off de uno de los personajes más queridos por los fans de Star Wars; Obi Wan Kenobi. Durante la D23 de este año el actor Ewan McGregor apareció en el panel de Star Wars presentado por Kathleen Kennedy (Presidenta de LucasFilm) y juntos protagonizaron uno de los mejores momentos del evento cuando la presidenta de LucasFilm preguntó al actor si le gustaría volver a interpretar al maestro Kenobi, a lo que Ewan McGregor respondió con un sí rotundo confirmando así la serie TV de Kenobi para la plataforma Disney +.

La serie comenzará su rodaje en 2020 y trascurrira ocho años después del Episodio III. Estará dirigida por Deborah Chow (The Mandalorian) y escrita por Hossein Amini (The Alienist).

CASSIAN ANDOR

Otra de las series live action que fue confirmada por la página oficial Star Wars y que sorprendió a muchos fans es Cassian Andor, personaje de Rogue One interpretado por Diego Luna.

Aunque ha habido rumores sobre una posible cancelación de la serie parece que el proyecto sigue en marcha y según fuentes de Variety, Tony Gilroy quien reescribió parte del guión de Rogue One será el encargado de escribir la serie. Por el momento no hay fecha de estreno.

THE CLON WARS TEMPORADA FINAL

Una de las grandes noticias de la SDCC del año pasado tuvo lugar durante el panel de The Clone Wars por su décimo aniversario donde Dave Filoni (Director y productor de la serie junto a George Lucas) confirmó el regreso de la famosa serie de animación The Clone Wars después de que esta fuese cancelada en 2013 con la compra de LucasFilm por parte de Disney. 

Esta última temporada contará con doce nuevos capítulos divididos en tres arcos argumentales, poniendo punto final a la serie más famosa de Star Wars con un total de siete temporadas.

La serie llegará a la plataforma de Disney + en Febrero de 2020

 

Ahora la nueva plataforma de Disney va a permitir que Star Wars se expanda, no solo con series de animación con series live action como The Mandalorian o Kenobi.

En resumen, la franquicia está más viva que nunca y se avecinan buenos tiempos para los fans de Star Wars. Que la fuerza os acompañe.

También podemos encontrar aquí un análisis del tráiler final del El Ascenso de Skywalker

1 comentario en «El episodio IX no es el final de star wars»

  1. Pingback: Brie Larson en el punto de mira para interpretar el papel de Ahsoka Tano | Súper Ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!