DC

Doom Patrol y su segunda temporada

Si algo trajo por sorpresa a los fans de DC Cómics es la plataforma de streaming DC Universe la cual lleva ya más de un año de vida. Las series de esta plataforma han sabido aunar perfectamente las referencias a las viñetas con un tono adulto en el que se insertan actores carismáticos. Y sin duda una de las series que se desligan de lo realista, de lo lógico para insertarse en lo absurdo y extravagante es la Doom Patrol. Con el éxito de aquellos 15 primeros episodios, se ha confirmado que Doom Patrol y su segunda temporada nos acompañarán el año que viene.

Poster de Doom Patrol
Poster oficial de la primera temporada de Doom Patrol (2019)

¿Por qué funcionó Doom Patrol?

Los tres ingredientes que consiguieron que este esperpéntico grupo sacado de las viñetas de Grant Morrison enamorase al público son los siguientes: (SPOILERS de la 1ª Temporada)

  • Ruptura con la lógica y lo real: Doom Patrol nos introdujo situaciones y personajes que escapan a nuestra realidad. Y no hablamos de simples elementos fantásticos como pueden ser el hecho de volar o correr a gran velocidad. Doom Patrol es el escenario donde habita un hombre que rastrea al ingerir vello, una calle con género fluido o un hombre que con mover un solo músculo puede causar un orgasmo colectivo de toda una comunidad. La serie sin tapujos te plantea a un villano que ya no orquesta un plan, sino que él mismo te orquesta la serie en sí misma, siendo él la única forma de arreglar la trama y tener un final “feliz”. Un final en el que surge el amor entre una cucaracha profeta y una rata que se cree capitán, los cuales se funden en un tórrido beso. En definitiva, todo aquello que hayas imaginado y aquello que nunca imaginaste esta dentro de las aventuras de la Patrulla Condenada.
Flex Mentallo
Flex Mentallo, personaje de la Doom Patrol, capaz de generar un efecto diferente según el músculo que ponga en tensión.
  • Drama y análisis social: Gracias a los distintos personajes, Doom Patrol no tiene miedo en tratar ciertos temas que muchas veces afloran en las personas. Con el personaje de Cliff, podemos ver como un piloto  que llevó una vida de excesos ahora debe afrontar una nueva vida desde un cuerpo de hojalata. Su misaón se convierte en obligarse a coger de forma responsable las riendas de su camino. Con Larry Traidor, asistimos a una búsqueda de la aceptación de uno mismo. Él se ha escondido de sí mismo y ante el mundo, logrando al final desplegar ese espectro de su interior (alienígena). Y esto no es más que una metáfora de colgar su uniforme de cobardía y liberar lo que es. Es decir, liberar lo que siente, y hacia quién lo siente (orientación sexual). Es más, la serie no titubea en mostrarnos ese mensaje de ser nosotros mismos. Arriesga en fórmulas como mostrar el viaje de un militar hacia lo que él es y quiere mostrar, siendo feliz y  libre como drag queen.

httpss://www.youtube.com/watch?v=1vojrVQeOYI

 

  • Humor gamberro, ácido y para adultos: sin duda, tanto Deadpool como esta serie abanderan esta clase de humor que muchos fans echaban en falta. La serie consigue ese mix tan difícil de alcanzar pero a la vez tan codiciado que es dibujar un lienzo con tintes dramáticos y tintes cómico-absurdos, y que ambos se mezclen en perfecta armonía.

¿Qué sabemos de la 2ª temporada?

Esta receta se volverá a cocinar en la segunda temporada, pero esta vez la distribuidora no será DC Universe. La novedosa plataforma HBO Max será la encargada de llevarla serie hasta nuestros hogares. Esta plataforma contará con múltiple contenido que explicamos por aquí: HBO Max contenido.Hasta ahora tenemos únicamente tres datos sobre la segunda temporada que conocemos sobre la trama.

En primer lugar, como nos dejó ver el último episodio emitido (SPOILER), la Patrulla trae de regreso a Niles y encontraron a su hija. Dorothy Spinner, es el fruto que surge de aquella relación entre Niles Caulder y la homo neanderthalensis con la que mantuvo relaciones. Esta niña tiene el poder de que aquellos amigos imaginarios pasen de su subconsciente a materializarse en la realidad. Esto viendo el tono que se gasta la serie, puede dar lugar a multitud de situaciones graciosas y extravagantes. Con lo cual, Dorothy es el primer miembro nuevo que conocemos de esta segunda temporada.

Dorothy Spinner, hija de Niles, en las viñetas de la Patrulla Condenada de Grant Morrison.

En segundo lugar, el actor que interpretó al Comebarbas, apunto que regresaría para esta segunda temporada. No sabemos si otros personajes importantes en la serie como Flex Mentallo regresarán para seguir dando espectáculo. Por último, se ha hablado que Victor Stone, más conocido como Cyborg, se una en un futuro próximo a la agrupación de los Titans. Es por ello que esta temporada podría ser la última en la que Vic fuera participe de este grupo. Él podría alistarse a los titanes en la tercera temporada de la serie. Se espera que el elenco principal (Niles, Cliff, Larry, Rita y Jane) regrese, asegurándonos así  multitud de carcajadas y emociones.

Cyborg
Cyborg, personaje integrante de la serie Doom Patrol.

La primera temporada de Doom Patrol ya está disponible en HBO España doblada al castellano. También te informamos que la segunda temporada de Titans será distribuida por Netflix y que Swamp Thing llegará a España por el canal TNT. La próxima serie que esta desarrollando DC Universe es la conocida como Stargirl, que introducirá a su vez a la JSA como podréis leer pinchando aquí.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Swamp Thing: las ideas que habían para otra temporada | Súper Ficción
  2. Pingback: La Doom Patrol iba a aparecer en Titans | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba