Todo lo que sabemos sobre Crisis en tierras infinitas

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Advertencia de spoilers de las nuevas temporadas del Arrowverso y el evento crisis en tierras infinitas.

Imagen

El mega-evento Crisis en Tierras Infinitas, que nos tendrá preparado la cadena de televisión estadounidense CW para este año nos tiene a todos los fanáticos del mundo DC expectantes por todo lo que vaya a suceder. La filmación de este ya ha finalizado recientemente y por eso hoy, recopilamos todas las noticias que conocemos acerca de este.

Emisión

El crossover crisis en tierras infinitas tendrá 5 episodios, de 40 minutos aproximadamente cada uno. Se dividirá entre las 5 series principales del Arrowverso de CW. (Un capitulo por cada serie). Durante las transmisiones del evento, en diciembre, tendremos un parón en el tercer episodio y el cuarto episodio no se emitirá hasta el próximo mes.

El primer episodio será el de Supergirl, el 8 de diciembre ,después le continuará el de Batwoman el día 9 de diciembre y esta primera parte del crossover finalizará con The Flash el 10 de diciembre.

Después de el posible cliffhanguer en la escena final del tercer episodio, que nos dejará a todos boquiabiertos, tendremos que esperar hasta el 14 de enero, que retome el crossover con Arrow y terminará con DC’s Legends of Tomorrow el mismo día, seguido del anterior episodio.

Personajes

A continuación viene una recopilación de todos los personajes confirmados o (cuyas apariciones se han filtrado durante el rodaje) que formarán parte de este gran evento. La lista de personajes está echa en el orden cronológico de emisión de las series en las que aparecen.

Supergirl : Supergirl, Martian Manhunter, Brainiac 5, Dreamer, Alex Danvers, Lena Luthor, Lex Luthor, Kelly Olsen, Lois Lane, Superman y su hijo Jon.

(Posibles: Algunos miembros de la Legión de Superhéroes (Mon-El, Saturn Girl), Guardián, Ma’alefa’ak, Winn,etc…)

Batwoman: Por el momento solo conocemos que el personaje de Batwoman estará en el crossover. Pero no se descartan las posibles apariciones de Luke Fox, Alice y los miembros de su banda, y otros secundarios de la serie.

The Flash: The Flash, Cisco Ramón, Elongated Man, Killer Frost (Frost/Frosty), Iris West, Weather Witch, Harrison Nash Wells y Reverse-Flash.

(Posibles: Diferentes villanos episódicos, Jay Garrick, Jesse Quick, Harry Wells, Joe West, Cecile Horton, Breacher, Gipsy,etc…)

Arrow: Green Arrow, Laurel Lance (Tierra 2), John Diggle, Lyla Michaels (Harbinger), Dinah Drake, René Ramírez, Mia Smoak.

(Posibles: Curtis Holt, Roy Harper, Thea Queen, Connor Hawke, Bronze Tiger, William Clayton, Zoe Ramírez,etc…)

DC’s Legends of Tomorrow: Sara Lance, Ray Palmer, Mick Rory, Constantine, Nate Heywood, Jonah Hex.

(Posibles: Rip Hunter, Gary, Mona, Ava Sharpe, Nora Darhk, Charlie, Vixen, Leonard Snart, Firestorm, Zari,etc…)

Resultado de imagen de marc guggenheim first image for crisis"

Después de esta numerosa lista, también se han unido otras series de DC al crossover, que en un principio nunca habían sido parte del Arrowverso

Black Lightning (2018-actualidad): Black Lightning (Cress Williams) también formará parte del crossover y ayudará a nuestros héroes en la batalla. Quién sabe si quizás veremos a alguna de sus hijas, o otros personajes de la serie.

The Flash (1990): John Wesley Shipp retomará su papel como Barry Allen, casi 30 años después de su serie Live Action. John Wesley Shipp también apareció como The Flash en el crossover pasado (Elseworlds).

Birds of Prey (2002): La actriz Ashley Scott, quien interpretó a The Huntress en la serie Live Action cancelada Birds of Prey, vuelve 17 años después para retomar su papel.

Smallville (2001-2011): Tom Welling y Erica Durance, Clark Kent y Lois Lane, respectivamente, volverán a interpretar sus papeles este diciembre. Michael Rosenbaum, Lex Luthor en la serie, rechazó volver por una mala comunicación entre Warner Bros y el actor.

Ahora, habrá una lista de todos los personajes confirmados nuevos para el crossover

Comenzamos la lista con Spectre (Stephen Lobo), Pariah (Tom Cavanagh) y Ryan Choi (Osric Chau). También tendremos al Superman del universo de Kingdome Come (Brandon Routh), y se desconoce si será la misma versión que Routh interpretó en la película de 2006 «Superman Returns. Veremos a un personaje desconocido, que interpretará Burt Ward ( el intérprete de Robin, en la serie del Batman de Adam West de los 60). A Bruce Wayne (interpretado por el actor que le ha dado voz en animación y vídeo-juegos en innumerables ocasiones) Kevin Conroy. Y a un personaje desconocido, interpretado por Robert Wuhl, quien fue Alexander Knox, en la película de Batman de 1989 y podría hacer del mismo personaje. Por último pero no menos importante tenemos a estos personajes que son el Monitor (LaMonica Garrett) y al Anti-Monitor interpretado por el mismo actor ( el gran villano del evento).

Hace unas semanas también se rumoreaba al actor Tom Ellis retomando su papel como Lucifer, pero el actor lo desmintió en una reciente entrevista, a pesar de que se le vio en los sets de rodaje de Vancouver.

También se empezó a rumorear la participación en el crossover de crisis en tierras infinitas del actor Justin Hartley como el Green Arrow de la tierra de Smallville. Y del que de momento no tenemos noticias oficiales al respecto.

Se habla de que Tala Ashe podría interpretar a la Lois Lane del universo de Kingdom Come, por una foto que subió a sus redes sociales el propio Routh en donde se les podía ver juntos.

También podríamos llegar a ver a los Freedom Fighters de Tierra X en el crossover ( The Ray, Leo Snart…).

Además de posibles cameos de los Titanes de DC Universe, y personajes de otras producciones basadas en estos personajes de DC.

Esto no está confirmado, pero se vio en el rodaje el siguiente períodico

Resultado de imagen de periodico bruce wayne crisi" Podemos observar que habrá una referencia al Batman de Michael Keaton, el cuál protagonizará la portada del periódico de Gotham y sabremos más sobre su relación con Selina Kyle (Michelle Pfeiffer).

Para acabar con los rumores, se dice que podríamos llegar a ver a la Wonder Woman de la serie de televisión de 1976, protagonizada por Lynda Carter, y al actor Dean Cain retomando su papel de Superman en Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (1993).

A medida que vayan confirmando o filtrando las apariciones de más personajes, ampliaremos la lista con otro artículo.

Cabe aclarar, que, el crossover de crisis en tierras infinitas puede ser increíble, pero solo es televisión. Es de un presupuesto mucho más bajo que las producciones del cine de superhéroes de hoy en día. Así que, puede que en algunas ocasiones cante un poco el CGI o muchos de los héroes confirmados aparecerán solo durante breves cameos; pero debemos disfrutar del producto. Y estar contentos de poder tener esta gran historia en TV construida a lo largo de 8 años, cuando en el cine estamos lejos de eso. Las series de CW podrán tener muchas cosas malas, pero hacer disfrutar al fan de DC durante los crossovers se le da muy bien.

Resultado de imagen de marc guggenheim first image for crisis"

¿Tenéis ganas de ver el crossover?

En la web cubriremos todas las noticias que tengan que ver con ello y podréis leer nuestras reseñas de cada capítulo el día de su estreno.

Gracias por leernos.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio