‘Como Vivir Contigo Mismo’ de Paul Rudd | Crítica

‘Como Vivir Contigo Mismo’ serie de Netflix, no es una de esas series como ‘Juego de Tronos’ de gran escala y que hay tantas temporadas y con capítulos tan largos, que da pereza empezarla. Esta es rápida y directa, en una tarde puedes acabártela gracias a sus ocho capítulos de 25 minutos.

Así es como el actor Paul Rudd presenta la serie en sus apariciones promocionales. Y no le falta razón.

Si, estás viendo doble, con dos Paul Rudd todo mejora.

Una de las principales bazas de ‘Como Vivir Contigo Mismo’ es precisamente esa, su dinamismo y fluidez, que marcan un gran ritmo durante toda la temporada.

Pero toda esta aparente sencillez en el formato se contrarresta con su premisa:

Miles es un hombre normal, con una vida normal que ha perdido toda la motivación en cualquier ámbito de la vida. Un trabajo monótono, una vida en pareja sin pasión y la autoestima por los suelos. Pero todo eso dará un gran giro cuando vaya a un spa a relajarse, que según le han contado, al salir se sentirá como un hombre nuevo. Y vaya si es así. Literalmente sale del misterioso spa un Miles nuevo. Un Miles mejor. Por desgracia, el Miles original tendrá que lidiar con ello.

Una más que curiosa mezcla con toques de comedia, drama y ciencia-ficción se dan de la mano en estos deliciosos 8 capítulos, que si bien puede parecer algo simpático, sin más, si urgas en la superficie encuentras una grandísima y estupenda reflexión sobre la vida, las personas y como todos y cada uno de nosotros afrontamos todas estas alegrías y golpes que nos llevamos. Todos somos la mejor y peor versión de nosotros mismos. Solo depende el punto de vista.

¿Y tú, que harías si encuentras una mejor versión de ti mismo, viviendo tu vida?

Pero obviamente lo mejor está en un gran Paul Rudd, en su salsa con sus dos personajes, Miles y su clon. Ese tira y afloja constante por coger las riendas de su vida, por un hombre completamente normal con sus virtudes y defectos y su lucha con su mejorada versión de si mismo, es algo digno de ver.

Mención especial para Aisling Bea, actriz que dará vida a la mujer de Miles y que poco a poco irá ganando importancia en la trama.

Una trama y guiones muy bien escritos, que llevan a los capítulos casi a ser un reflejo invertido, con la historia simultanea de ambos Miles viviendo sus desventuras y desarrollándose como personajes muy diferentes, pese a ser el mismo.

En conclusión: La primera temporada de ‘Como Vivir Contigo Mismo’ es una simpática e inteligente reflexión humana, con un estupendo Paul Rudd por partida doble.

‘Como Vivir Contigo Mismo’ disponible en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas