Bob Iger responde a las críticas hacia Marvel Studios

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

«Me parece muy irrespetuoso con todas las personas que trabajan en las esas películas.» Dice Bob Iger, el CEO de Disney acerca de los comentarios de Scorsese y Ford Coppola.

Resultado de imagen de martin scorseseResultado de imagen de francis ford coppola

Tras las polémicas declaraciones de Martin Scorsese respecto a que las películas de Marvel no son cine, se ha ido produciendo una constante guerra de comentarios en redes sociales defendiendo o poniendo en contra aquellas afirmaciones.

Recientemente, el aclamado director Francis Ford Coppola, dio su opinión sobre el tema. Mencionó que estaba de acuerdo con Scorsese, y no solo con eso, comentó  que las películas de Marvel le parecían «despreciables».

El CEO de Disney dio su réplica:

 

Ante todos estos ataques  hacía Marvel Studios, varios directores  y actores de la compañía, tales como: Robert Downey Junior, Samuel L. Jackson, Karen Gillan o James Gunn, han decido defender a través de las redes sus posturas. Ahora el CEO de Disney, Bob Iger, ha salido a defender las cintas de su compañía considerando que sus comentarios le parecen «irrespetuosos».

Este mismo martes, en el evento Tech Life de Wall Street Journal, Iger se metió de lleno en el debate sobre el valor cinematográfico acerca de las películas de Marvel Studios. Todo esto, debido a lo recientemente acontecido con Scorese y Ford Coppola. Bob Iger responde a las críticas hacía Marvel Studios diciendo lo siguiente:

«Cuando Francis usa las palabras «esas películas son despreciables», ¿con quién está hablando?«

El éxito de Marvel

Bob Iger  también comentó el éxito de las películas de Marvel y como este no debería afectar al resto de proyectos.

«El negocio de distribución de películas o el negocio de exhibiciones teatrales en todo el mundo tiene márgenes relativamente pequeños. Cuando esos cines proyectan películas, no solo como la nuestra porque también hay otros éxitos de taquilla, les va extremadamente bien y ganan mucho dinero con ellos. Eso realmente les da la capacidad de poder hacer otras películas que podrían no ser un éxito, pero hay personas de distintos lugares que quieren verlas«.

Después de esto, comenzó a hablar más específicamente respecto a las declaraciones del par de reconocidos directores. Reveló que no se lo tomaba a lo personal, pero le parecía muy irrespetuoso con las personas que están trabajando y han trabajado en la creación de dichas cintas.

Resultado de imagen de bob iger

«No me molesta, excepto que estoy molesto en nombre de las personas que trabajan en estas películas. Me parece muy irrespetuoso con todas las personas que trabajan en las esas películas, que están trabajando tan duro como las personas que trabajan en sus películas, y están poniendo en juego sus almas creativas«.

Luego añadió: «Diganme, Ryan Coogles, que hizo Black Panther, está haciendo algo que es, de una forma u otra, menos de lo que Marty Scorsese o Francis Ford Coppola han hecho en alguna de sus películas

No hay necesidad de defensa para Bob Iger

Para terminar, admitió que posiblemente había sonado: «un poco más a la defensiva» de lo que el quería transmitir. Explicó que el no tenía ninguna necesidad de defender sus películas ante Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, y que ellos estaban en su total derecho de dar a conocer sus propias opiniones.

Por lo que se despidió afirmando: «Sabéis, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese son dos de las personas a las que les tengo más consideración en términos de las películas que han hecho, las películas que me han gustado, las películas que todos hemos visto. Si quieren hablar sobre películas, ese es ciertamente su derecho».

Fuente: ComicBookMovie.com

Bob Iger, CEO de Disney es el último que se suma al debate Marvel Studios y defiende a su compañía ante las críticas realizadas a las película de superhéroes de Marvel Studios ante Martin Scorese y Francis Ford Coppola.

Ahora es vuestro turno, ¿Que pensáis al respecto de todo la polémica que esta habiendo hoy en día con Marvel y su repentino ataque por parte de directores y actores de cine tan reconocidos?  ¿Estáis de acuerdo con las afirmaciones que dicen que sus películas no tienen esa «esencia cinematográfica»? Desde Súper Ficción os animamos a que dejéis vuestros respectivos puntos de vista sobre el asunto.

Espero que os haya gustado mi primer artículo aquí en Súper Ficción ¡Hasta la próxima!

Resultado de imagen de marvel studios

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio