DC

Black Adam está en camino. Rodaje e información.

Hay tantos y tantas actores y actrices rumoreados a lo largo de los años los cuales están dispuestos a encarnar a un personaje del cómic aunque dicho proyecto cinematográfico se demore en el tiempo. A veces esta espera llega a buen puerto, como en el caso de nuestro Black Adam del que hablaremos a continuación. Otras sin embargo, naufragan en el camino, como el famoso caso del del interprete Channing Tatum, quien durante años se mantuvo dispuesto a encarnar a Gambito en una cinta individual. El triste desenlace de esta historia fue la cancelación de este proyecto tras la compra del estudio Twentieth Century Fox por parte de la compañía de medios de comunicación Disney.

Pero parece que en Warner Bros, uno de los antagonistas más conocidos y poderosos de las viñetas del Universo DC , va a tener mejor suerte que nuestro amigo Gambito, y hablamos nada más y nada menos que del conocido actor  Dwayne Johnson (The Rock), el cual muy pronto se meterá en las pieles del temido Black Adam.

Bien es sabido por los lectores que Teth-Adam es el antagonista por excelencia de Shazam, superhéroe que saltó a la gran pantalla hace apenas medio año, pero a su vez, también ha sido un digno rival a abatir de la Liga de la Justicia e incluso en algunas historias se las ha dado de héroe para salvar la Tierra como vimos por ejemplo en el evento Maldad Eterna, donde junto a otros villanos consiguieron liberar la Tierra de las garras del Sindicato del Crimen.

El personaje nace en las páginas de Fawcett Comics en el año 1945 en la serie dedicada a la Familia Marvel (conocida en la actualidad como Shazam Family debido a una serie de entuertos sobre licencias y derechos entre editoriales). Gracias a posteriores versiones y acudiendo a la más moderna de todas, podríamos resumir al personaje como el primer campeón elegido por el Consejo de Magos de la Roca de la Eternidad.

Su cronología la remontamos al Antiguo Egipto, donde Teth-Adam era un esclavo que con sus poderes lográ vengarse de aquellos sometedores de  su pueblo Kahndaq. Pero el Consejo considera que su cruzada y su sed de venganzas se le van de las manos. Estos dictaminan que debe ser desterrado a una estrella lejana. Allí queda la espera de que algún mortal obsesionado con la magia logre liberarlo de su “letargo” y así, volver al mundo para verse las caras con el nuevo campeón: Billy Batson (todo esto puede ser leído en las páginas de ¡Shazam! escritas por Geoff Johns).

Si hablamos de sus poderes, son similares a los que porta Billy Batson al pronunciar la palabra mágica ¡SHAZAM!. Sin embargo, estas habilidades otorgadas por este hechizo proceden de deidades egipcias y no de personajes o deidades de tradición grecorromana. Estas son: Resistencia de Shu, Velocidad de Horus, Fuerza de Amon, Sabiduría de Zehuti, Poder de Atón y Valentía de Mehen. Basicamente, esto le convierte en un rival digno de ponerle las cosas difíciles incluso al mismísimo Superman.

Todo este potencial  lo trasladará de forma magistral el intérprete Dwayne Johnson, el cual lleva confirmado para el papel desde el año 2007. Es por ello que, tras 12 años de espera , la producción del proyecto verá la luz en el mes de julio de 2020. Haciendo cálculos, se estima  así su estreno para alguna fecha del 2022, compartiendo año con  la secuelas de Aquaman y ¡Shazam!. La cinta será dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra. Este director ya ha trabajado con The Rock en la cinta de Jungle Cruise que se estrena el verano del próximo año.

 

¿Qué sabemos de la trama?

 En primer lugar, Johnson en una entrevista confirmó que esta cinta precisaría de un tono más oscuro y menos desenfadado que su antagonista Shazam. Esto no anula la posibilidad de que se vieran las caras en una hipotética última entrega de la trilogía protagonizada por Billy Batson. A su vez, fuertes rumores dejaron caer que la cinta tendría como opositores a Black Adam a los famosos superhéroes Hawkman y Hawkgirl. Adam en principio comenzaría siendo un héroe en la película, un libertador, pero sus acciones le tornarían más a una condición de antihéroe o villano.

También meses atrás, se apuntó que  la trama podría contener elementos de drama romántico debido a la existencia de un interés amoroso del personaje. Pero la información confirmada es escasa sobre este proyecto, el cual puede suponer un éxito para Warner debido a la fama y repercusión de Dwayne.

 

Finalmente, decir que en el DCEU ya apareció Adam, ya que se referencia cuando el Mago conoce a Billy en la Roca de la Eternidad. En esta escena vemos como este proyecta mediante magia un holograma. Dicho holograma nos cuenta que antaño hubo un campeón que decidió liberar a los 7 Pecados Capitales. Tras liberarlos y desatar el caosacabó con la vida de todos los miembros del Consejo de la Roca. Únicamente quedó vivo aquel hechicero que dio su último aliento de poder a Billy en ¡Shazam! (2019).

Esperemos  pronto poder soñar en ver  un escenario donde Billy y Clark se enzarcen en una contienda a muerte versus Black Adam.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Black Adam V Hawkman para 2021? » Súper Ficción
  2. Pingback: Doctor Fate e Isis estarían en Black Adam | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba