Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

‘Batman Caballero Blanco’ de Sean Murphy

Ese es el  resumen de la trama en pocas palabras del caballero blanco. ¡El Joker se vuelve cuerdo!

Es prueba suficiente de que todavía hay ideas originales para explorar en los cómics. La edición Black Label de DC se creó con el único propósito de mostrar historias tan nuevas y brillantes.

Como lector, es emocionante encontrar algo como este Caballero Blanco.

Black Label con Batman Caballero blanco

Black Label, es una serie que pinta personajes icónicos de DC en nuevos rincones audaces sin sacrificar el canon original.

Batman: Caballero Blanco llegó por primera vez a los estantes de las tiendas con ocho números individuales, que llegaron mensualmente entre octubre de 2017 y mayo de 2018.

Es un cambio de página desde el primer momento que atravesamos en menos de una semana de tiempo de viaje. Desde la primera página, el escritor y artista Sean Murphy ofrece una nueva versión apasionante de Gotham.

Batman, todo está del revés

Todo parece familiar por un breve momento, hasta cuando el Batmóvil se detiene en Arkham Asylum y una figura sombría se presenta.

En un par de páginas, una imagen llamativa nos dice que algo está fuera de control: Es el Joker conduciendo el Batmóvil, y Batman es el encarcelado en el manicomio.

Respondiendo ahora al nombre Jack Napier, y con una cara desprovista de maquillaje de payaso, el Joker entra a la celda y pronuncia algunas palabras desconcertantes:

“Batman. Necesito tu ayuda.”

El nombre de Napier se remonta al Joker de Jack Nicholson de la película Batman de 1989 de Tim Burton.

A medida que se desarrolla esta narrativa que rompe el status quo, Murphy se libera generosamente en una amplia gama de referencias, construyendo un mundo donde el Batmobil de la década de 1960 está estacionado junto al Tumbler de la trilogía de The Dark Knight en el garaje de la Batcueva.

Este puede ser un universo independiente al estilo de Elseworlds, pero se siente como una versión válida de Gotham que merece nuestra atención, y seguramente tocará todos los acordes correctos con fans de Batman tanto casuales y hardcore.

Saltando de esa apertura que atrae la atención, Murphy retrocede un año, dándose un montón de tiempo en la historia para explicar qué diablos acabamos de presenciar.

La animación en el papel

Ahora vemos una batalla que cambia el juego, que parece que fue sacada directamente de un videojuego de Arkham. Mientras Batman corre por los tejados en un Batmóvil similar a un tanque, en busca de un joker montado en una aerotabla, solo nos faltaría escuchar a los propios Kevin Conroy y Mark Hamill recitando su diálogo en estas increíbles páginas con una sensación de movimiento solo a la altura de unos pocos.

Murphy nos trae a un Batman canoso con años de experiencia bajo su cinturón de herramientas y un Joker obsesivo que quiere desesperadamente ser el centro del mundo de su rival con capucha.

Es una dinámica peligrosa, que se descarrila increíblemente rápido. Basta decir que la batalla termina en un estilo impactante, con algunos momentos realmente sorprendentes que no vamos a estropear aquí, poniendo en marcha los principales eventos del libro e instando repetidamente al lector a pasar rápidamente la página.

Después de eso, uno de los mejores temas de apertura que hemos leído en mucho tiempo, hay otras siete excelentes ayudas para disfrutar. Murphy hace girar un hilo que se siente muy actual, con el recién cuerdo Joker dirigiendo su atención a la arena política y prometiendo ser el Caballero Blanco de Gotham.

Joker se pone al mando

Utilizando (en su mayoría) medios legítimos, Napier se propone a deshacerse de la ciudad de Batman y construir una base más sólida para Gotham, una que no dependa de vigilantes violentos para mantener la paz.

Murphy no llega a poner las palabras ‘haz que Gotham vuelva a ser grandioso’ en la boca de Napier, pero la campaña de difamación pública del súper villano en Batman todavía golpea cerca de casa.

Pros y Contras

White Knight no está completamente sin defectos, tenemos que admitirlo: su tercer acto pierde de vista el atractivo central del libro en algunos puntos, prefiriendo revolotear entre múltiples batallas de Batmobil en lugar de duplicar las crisis personales de sus personajes principales.

También hay una trama secundaria que involucra al Mr. Freeze que distrae de la fascinante relación Batman / Joker que hace que Caballero Blanco sea tan legible.

Sin embargo, los pros superan con creces a los contras. La trama de Murphy es multifacética pero fácil de seguir, su obra de arte no es menos que hermosa, y la profundidad del mundo es completamente asombrosa.

En solo ocho números, Caballero Blanco se concentra en temas que invitan a la reflexión, conmociones en abundancia, easter eggs a cada paso y rostros más familiares de los que podrías pensar.

Esta es una versión del universo DC que se siente completamente desarrollada, con varios aliados y enemigos que se encuentran naturalmente durante la narración.

Nos abrimos paso alegremente a través de White Knight, y estamos muy contentos de escuchar que Murphy nos regalará próximamente una secuela.

Hizo un trabajo estelar aquí, y no podemos esperar para ver cómo Murphy lo sigue. White Knight se siente como una carta de amor a la historia de Batman, aunque no tiene miedo de mezclar elementos icónicos para forjar su propio camino.

Disfrutar también de Octubre con los próximos estrenos de cine y televisión.

 

 

 

1 comentario en «‘Batman Caballero Blanco’ de Sean Murphy»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!