Saltar al contenido

Las 10 mejores películas de ciencia ficción de 2023

18 enero, 2024
El Niño y la Garza película

El año 2023 ha sido testigo de un deslumbrante desfile de películas de ciencia ficción que han llevado a los espectadores a explorar mundos inimaginables, conceptos futuristas y dilemas éticos intrigantes, por lo que en este artículo nos sumergiremos en el fascinante universo cinematográfico del año pasado y destacaremos las 10 mejores películas del año.

También podría interesarte: Los 10 mejores momentos del DCEU, clasificados

Durante el 2023, la ciencia ficción no solo ha sido un escaparate de efectos visuales sorprendentes, sino también una plataforma para explorar cuestionamientos filosóficos, avances tecnológicos y reflexiones sobre el futuro de la humanidad, lo que lo ha convertido en uno de los mejores años para los fans de este género.

Contenidos

Las mejores películas de 2023

1 – Spider-Man: A través del Spider-Verse

Durante 2023 Miles Morales regresó para un nuevo capítulo de la saga del Spider-Verse, ganadora de un Oscar®, una aventura épica que transportará al simpático Spider-Man de Brooklyn a tiempo completo a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-People para enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier cosa a la que se hayan enfrentado jamás.

2 – Barbie

Barbie fue sin duda una de las mejores películas de 2023, sobre todo por el mensaje, y es que si bien en un principio parecía que esta cinta sería una comedia, más pronto que tarde todos nos dimos cuenta de la profunda reflexión que había en ella sobre las mujeres, su rol en la sociedad y el cómo estas han sido invisibilizadas a lo largo de la historia.

Es importante mencionar que gran parte de su éxito se debió también a que fue dirigida por la talentosa escritora y directora nominada al Oscar Greta Gerwig (“Little Women,” “Lady Bird”), y que contó con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas.

3 – Guardianes de la Galaxia Vol 3.

En “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” de Marvel Studios, nuestra amada banda de forajidos e inadaptados tiene un aspecto un poco diferente estos días, pues cada uno ha sufrido un trauma importante en los últimos años.  

Entre ellos destaca, como es evidente, Peter Quill, quien aún conmocionado por la pérdida de Gamora debe reunir a su equipo para defender el universo y proteger a uno de los suyos, no obstante, de no completarse con éxito la misión, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.

4 – Godzilla Minus One

A pesar de que todavía no ha llegado a todos los países del mundo, Godzilla Minus One se convirtió en una de las mejores películas de 2023 según gran parte de la prensa especializada, y es que de acuerdo con la sinopsis oficial, esta cinta tiene lugar después de la guerra, donde el estado económico de Japón se ha reducido a cero.

 Por si eso no fuera suficiente, en el momento en el que el país intenta recuperarse del duro golpe económico y social, Godzilla aparece y sumerge todo en un estado aún peor.

5 – Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Mutant Mayhem

En Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Mutant Mayhem, tras años protegidos del mundo humano, los hermanos Tortuga se proponen ganarse el corazón de los neoyorquinos y ser aceptados como adolescentes normales mediante actos heroicos.

Su nueva amiga April O’Neil les ayuda a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto se ven sobrepasados cuando un ejército de mutantes se desata sobre ellos.

6 – John Wick Capítulo 4

La 4ta entrega de John Wick se convirtió en una de las mejores películas de ciencia ficción de 2023 gracias a sus increíbles escenas de acción, pues en esta nueva aventura el protagonista descubre que hay un solo camino para derrotar a The High Table, y como es evidente, decide tomarlo.

Lastimosamente para él, antes de que pueda ganar su libertad, Wick debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

7 – El niño y la Garza

El Niño y la Garza 2023

Durante 2023 se estrenó nueva cinta del legendario Studio Ghibli y del director ganador del Oscar® Hayao Miyazaki (Spirited Away), misma donde un joven Mahito, tras perder a su madre durante la guerra, se traslada a la finca de su familia en el campo.

Allí, una serie de misteriosos sucesos le conducen a una antigua torre aislada, hogar de una traviesa garza gris. Cuando la nueva madrastra de Mahito desaparece, éste sigue a la garza gris hasta la torre y se adentra en un mundo fantástico compartido por vivos y muertos. A medida que se embarca en un viaje épico con la garza como guía, Mahito deberá descubrir los secretos de este mundo y la verdad sobre sí mismo.

8 – Blue Beetle

Blue Beetle fue una de las pocas películas de DC en 2023 y la única que, en teoría, formará parte del nuevo DCU de Gunn y Safran, por lo que si no la han visto, deberían echarle un ojo.

Esta sigue Jaime Reyes, quien se encuentra de repente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena llamada el Escarabajo. Cuando el Escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, le otorga una increíble armadura capaz de desarrollar poderes extraordinarios e impredecibles, que cambiarán para siempre su destino al convertirlo en el superhéroe Blue Beetle.

9 – Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte 1

Como era de esperarse, la más reciente entrega de Misión Imposible también fue una de las mejores películas de ciencia ficción del año. Esta nueva cinta cuenta la historia de Ethan Hunt y el equipo del FMI, quienes deben seguir la pista de una nueva y aterradora arma que amenaza a toda la humanidad si cae en las manos equivocadas.

Con el control del futuro y el destino del mundo en juego, comienza una carrera mortal alrededor del globo. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede importar más que la misión… ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

10 – Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones 2023

En esta cinta, basada en el famoso juego de rol Calabozos y Dragones, un ladrón encantador y una banda de aventureros improbables emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas se tuercen peligrosamente cuando se meten con la gente equivocada. Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones lleva a la gran pantalla el rico mundo y el espíritu lúdico del legendario juego de rol en una aventura hilarante y llena de acción.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings