10 cosas que The Acolyte podría revelarnos sobre los sith

Los sith estarán presentes en The Acolye.

The Acolyte se estrena el 4 de junio y no solamente nos mostrará la época dorada de los jedi, sino que además presenciaremos el ascenso de los sith. ¿Dónde han estado todo este tiempo? ¿Cuántos son?

Sin duda, la serie planteará muchas preguntas y también resolverá varias dudas, pero es posible que también nos proporcione información sobre la cultura sith que no habíamos visto en las trilogías de películas.

Por el momento, creo que es posible que veamos alguna de estas 10 cosas acerca de los sith en The Acolyte, que nos ayudarán a entender este culto cercano al Lado Oscuro de La Fuerza mejor.

Índice
  1. 10 conceptos sobre los sith que podríamos ver en The Acolyte
    1. 1º El código Sith
    2. 2º Los purasangre
    3. 3º La alquimia sith
    4. 4º Los holocrones sith
    5. 5º La profecía de El Elegido
    6. 6º El origen del uso de "Darth" en el nombre de los sith
    7. 7º El planeta Moraband
    8. 8º El ritual de la tríada oscura
    9. 9º La regla de 2 de los sith
    10. 10º Los acólitos sith

10 conceptos sobre los sith que podríamos ver en The Acolyte

1º El código Sith

"La paz es una mentira, solo hay pasión. A través de la pasión, obtengo fuerza. A través de la fuerza, obtengo poder. A través del poder, obtengo victoria. A través de la victoria, mis cadenas se rompen. La Fuerza me liberará."

Así reza el código de los sith, que contrasta enormemente con el de los jedi, que aboga por la paz, la armonía y el desapego hacia los demás para poder mantenerse en el camino de la luminosidad. The Acolyte podría enfrentar estos 2 conceptos en algún momento de la serie y sería interesante de ver.

2º Los purasangre

Originalmente, los sith originales pertenecían al planeta Korriban, y también eran conocidos como los sith rojos. Con el tiempo, algunos jedis renegados u oscuros fueron llegando a la cultura sith, que formaban parte de una sociedad bien estructurada que creía en la magia, tal y como sucede en Dathomir, algo que explicaría su conexión.

La mezcla de jedis oscuros y los verdaderos sith crearon la cultura sith que conocimos después, y quizás podamos tener alguna mención sobre todo esto en la serie.

3º La alquimia sith

La alquimia Sith es una práctica oscura que les permitía manipular la Fuerza para alterar la materia a nivel genético. Los Sith usaban esta alquimia para crear monstruos, fortalecer sus cuerpos, y preservar su conocimiento en artefactos oscuros.

Sería un buen punto mostrar estos a los fans de la saga para quienes no hayan leído novelas u otras historias, para así alcanzar a entender cómo de diferentes son jedis y sith y por qué sus caminos llevan a un enfrentamiento seguro.

4º Los holocrones sith

Si bien es cierto que ya hemos visto antes estos holocrones, quizás pueda profundizarse en ellos. Estos holocrones guardan todo el saber delos sith, por lo que es necesario ser muy afín al Lado Oscuro de la Fuerza.

¿Podría alguno de los protagonistas acabar abriéndolos en algún momento? The Acolyte sería el momento ideal para hablar sobre esto, no me cabe duda.

5º La profecía de El Elegido

¿Qué trastorno tiene Anakin Skywalker?

Esto no es tan desconocido para los fans, ya que los jedi siempre creyeron que el elegido restauraría el equilibrio en La Fuerza, y así fue, solo que no como ellos pensaban. Lo que muchos no saben, es que los sith también creían en esta profecía.

Para los Sith, El Elegido podría ser alguien que traiga un cambio radical y que posiblemente domine o redefina el equilibrio de la Fuerza a su favor, pero ante el temor de que esto fuese en su contra y acabasen exterminados, siempre buscaron manipular esta profecía a su favor, algo que podríamos decir que Palpatine logró.

6º El origen del uso de "Darth" en el nombre de los sith

Si bien es cierto que esto es mucho más antiguo que la época en la que transcurre The Acolyte, si se va a profundizar en el origen e historia de los sith, debería de hacerse hasta el final.

El título "Darth" es una abreviatura de "Dark Lord of the Sith" y simboliza el rango más alto dentro de la orden Sith. Este título se otorga a aquellos que han demostrado un dominio excepcional del lado oscuro y han cumplido con los requisitos para ser un verdadero señor Sith, y todo apunta a que al menos hay uno en The Acolyte, por lo que es la oportunidad perfecta para contarnos más.

7º El planeta Moraband

Este planeta también era conocido como el planeta Korriban antes mencionado. Y después de todas las guerras entre sith y jedis, estos casi quedan extinguidos, pero su legado permanece aquí. Es descrito como un planeta desolado y desértico, en donde las tumbas de los grandes señores sith se encuentran, y en donde sus espíritus todavía vagan.

Este planeta es un lugar sagrado para los sith, y allí suelen acudir cuando son principiantes y deben de aprender técnicas o buscan rendir tributo a otros sith caídos. En los tráilers y pósters no ha habido ninguna mención a este planeta, pero quizás alguno de los episodios de The Acolyte habla sobre él.

8º El ritual de la tríada oscura

Hablamos de un antiguo y poderoso ritual Sith que permite a tres o más Sith combinar sus fuerzas para realizar hechizos extremadamente destructivos. Dado que posiblemente la Regla de Dos se lleve a cabo en la serie, no tengo tan claro que veamos nada sobre esto.

9º La regla de 2 de los sith

La famosa Regla de Dos fue instaurada por Darth Bane después de la destrucción de la Hermandad de la Oscuridad. Esta regla dictaba que solo debe haber un maestro y un aprendiz, asegurando que los Sith se mantuvieran ocultos y evitaran conflictos internos.

En la serie, todo apunta a que algún jedi acabará cayendo al lado oscuro de La Fuerza, o que al menos, este se convierta en un acólito que se una a los sith, que ya se encuentran preparando la caída de los jedi que veremos más de 100 años después en La Venganza de los Sith.

10º Los acólitos sith

Las primeras críticas de The Acolyte la dejan por las nubes

Los Acólitos Sith son aprendices que aún no han alcanzado el rango de aprendiz formal. Estos acólitos reciben entrenamiento básico en el uso del lado oscuro de la Fuerza y en combate, preparándolos para un día convertirse en aprendices de un maestro Sith.

En The Acolyte hay alguien asesinando Jedis, por lo que esto s bastante obvio, ese acólito, o acólita, tal y como parece que será, está pasando diferentes pruebas que están haciendo que personajes como el Maestro Sol sientan miedo, algo poco habitual en los jedis.

Las pistan apuntan a que Mae u Osha, hermanas gemelas sensibles a La Fuerza, podrían estar detrás de esto, pero es posible tabién que nos llevemos una enorme sorpresa.

¿Tienes ganas de ver The Acolyte? Sin lugar a dudas estamos ante una serie que apunta a ser de lo más comentado de este verano.

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir