Civil War II: ¿Cómo podría adaptarse en el UCM?

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Civil War es uno de los mayores eventos de la historia de Marvel Cómics. El épico enfrentamiento ideológico entre Iron Man y el Capitán América dividió a los fans y supuso realmente un antes y un después para la editorial. Por eso, cuando en el año 2016 se desarrolló un nuevo enfrentamiento entre superhéroes, la expectación fue total.

Sin embargo, Civil War II no cumplió con dichas expectativas y se acabó convirtiendo en una de las mayores decepciones de la historia reciente de Marvel. No porque el evento en sí no estuviera bien, cumplía con lo esperado, sino porque se quedaba muy lejos de la grandeza de su antecesor. Pero, ¿por qué? ¿Qué fue lo que falló? Tras varias relecturas, la respuesta se hace evidente. ¡Civil War II falla como gran evento comiquero porque está diseñado para ser adaptado al cine!

Civil War II Cómic

El cómic Civil War II está hecho para adaptarse al cine

El desarrollo de la historia, el ritmo, la concentración de personajes y el desenlace son más propios de una película del UCM que de un evento clásico de los cómics. De hecho, si se analizan estos aspectos a lo largo de sus 8 entregas, tiene muchas más similitudes con la película Capitán América: Civil War que con el cómic parcialmente homónimo. Por tanto, la conclusión es clara. Marvel creó este evento en sus páginas con la clara intención de adaptarlo al cine algún día. Pero… ¿cómo podrían hacerlo?

Civil War II nos contó la división de los superhéroes en dos bandos, uno liderado por Iron Man y otro por la Capitana Marvel. Y mientras esta última está ganando más y más peso en el UCM con cada película, el bueno de Tony Stark ha cerrado su ciclo como héroe tras su épica muerte en Avengers: Endgame. Por tanto, de cara a adaptar este evento surge una duda. ¿Quién podría asumir este rol y desafiar a la poderosa Carol Danvers? Para nosotros la respuesta es clara… ¡Doctor Strange!

Dr Strange Civil War II

Doctor Strange sería el sustituto perfecto de Iron Man

Más allá del hecho de que Strange es posiblemente de los pocos héroes que podrían enfrentarse a la Capitana Marvel, existe otra razón para escoger al «Hechicero Supremo» como el rival de Danvers. Y se trata de una razón mucho más importante que el simple nivel de poder. Una razón argumental.

Un enfrentamiento entre dos héroes «de los buenos» debe estar bien justificado para que sea creíble. Por ello, dentro de la historia que Marvel nos cuente en la hipotética película de Civil War II, debe existir un motivo por el cuál un personaje se oponga a los métodos de la Capitana Marvel y se desencadene el conflicto. ¡Y creemos que hemos encontrado la razón perfecta que convierte a Stephen Strange en el candidato idóneo para asumir este rol! Recapitulemos…

¡AVISO! A partir de este punto hay SPOILERS del evento CIVIL WAR II. Si aún no lo has leído, continúa bajo tu propia responsabilidad.

Civil War II Ulysses

¿Cuál es el conflicto de Civil War II?

La historia de Civil War II versaba en torno a la posibilidad de cambiar el futuro. La Capitana Marvel y su equipo de héroes llamado Los Ultimates descubren a un joven Inhumano llamado Ulysses que tiene la capacidad de ver el futuro. En un principio Danvers usa esta habilidad para prevenir grandes amenazas, pero en un punto de la historia va un paso más allá y comienza a detener gente corriente que según Ulysses iba a cometer un crimen.

En este punto de la historia Iron Man se opone a estos métodos. Según su perspectiva, por mucho que Ulysses vea el futuro, lo que ella está haciendo es detener a gente que aún no ha hecho nada. Este choque de opiniones hace que el resto de héroes se posicionen a favor de un bando u otro y así se desencadena el conflicto.

Por tanto, si partimos de la base de que la adaptación del UCM sentaría las mismas bases que el cómic, ¿qué personaje sería el más indicado para oponerse a los métodos de la Capitana Marvel cuando comience a detener a gente inocente? ¿Qué otro héroe del UCM tiene experiencia viendo el futuro gracias a que en su día portó la Gema del Tiempo? ¡Exacto! El Doctor Strange.

Doctor Strange vs Capitana Marvel Civil War II

Team Capitana Marvel vs Team Doctor Strange

Con los líderes de los bandos escogidos, la película podría transcurrir de una forma muy similar al cómic, aunque con algunas diferencias. El gran conflicto inicial que hace que la Capitana Marvel confíe ciegamente en Ulysses (en el cómic es una invasión por parte de Thanos) podría contarse en otra película, para ganar tiempo de metraje. De hecho, sería una estrategia realmente genial por parte de Marvel si dos o tres películas antes los Vengadores deben enfrentar una gran amenaza, y en la escena post créditos nos cuentan que ganaron gracias a que un Inhumano con el poder de ver el futuro le dijo a Carol Danvers lo que iba a pasar. ¡Con esto las semillas de Civil War II estarían sembradas y los fans pasaríamos meses debatiendo en las redes cómo podrían adaptar el evento!

Tras esto, y una vez metidos en la película, el inicio podría ser pausado, sentando bien las bases del conflicto. Algunos de los sucesos del cómic como el asesinato de Bruce Banner por parte de Ojo de Halcón, y el posterior juicio contra él con Daredevil como abogado defensor podrían incluirse como elementos distractores. Es decir, como elementos que hagan que la atención de los héroes se centre en estos sucesos mientras la Capitana Marvel y sus más allegados utilizarían los poderes de Ulysses en secreto para tomar ventaja y comienzan a detener personas que aún no han hecho nada. Una vez que el resto de héroes se enterasen, se desencadenaría el conflicto.

Doctor Strange viendo el futuro

Lo primero que debería ocurrir sería el necesario debate moral para entender los puntos de vista de ambos bandos. Los argumentos del Team Capitana Marvel versarían en torno a la prevención. «Si evitas que se produzca el crimen puedes salvar vidas. Si esperas a que se cometa el crimen para actuar, ya es demasiado tarde». Por otro lado, los argumentos de Stephen Strange se centrarían en su experiencia con la gema del tiempo y en cómo el futuro no está escrito. «Lo que ves no es lo que va a pasar, sino una de muchas posibilidades, por lo que deteniendo a la gente antes del crimen les estás castigando por algo que podrían hacer, no que vayan a hacer seguro». En el momento en que llegasen a un punto de no retorno, donde sus posturas son incompatibles, se produciría la división entre todos los héroes, y con ella, los enfrentamientos.

El resto de la película podría transcurrir de forma muy similar al cómic. Los héroes eligiendo bando, una gran batalla multitudinaria a la mitad, varios personajes arrepintiéndose de su decisión ya sea por los actos de su líder o por alguna visión de Ulysses relacionada con ellos… En este sentido, un personaje que en el cómic tiene un arco importante es Miles Morales. Pero, teniendo en cuenta que el Spider-Man del UCM aún es muy joven, perfectamente podría asumir ese mismo rol. Finalmente, la película terminaría con una espectacular batalla final entre la Capitana Marvel y Doctor Strange. ¿Os lo imagináis? ¡Una pasada visualmente hablando!

Doctor Strange vs Capitana Marvel

Esta es nuestra propuesta para adaptar Civil War II al cine. ¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo con nosotros en que el candidato ideal para sustituir a Iron Man es el Doctor Strange? ¿Elegirías otro personaje para desafiar a la Capitana Marvel? ¿O directamente no adaptarías este evento al cine? ¡Cuéntanos!

No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales y nuestro nuevo canal de Youtube. ¡Así no te perderás nada!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio