Terminator: Dark Fate. Review CON y SIN Spoilers

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)
Terminator 7

En el mundo del cine hay muchos asuntos que son, digamos, delicados. Resucitar una saga exitosa de hace décadas es uno de ellos. Especialmente cuando esa saga ha tenido varias continuaciones que no han hecho honor a sus primeras entregas. Lo cual suele provocar que la imagen de la franquicia quede muy socavada entre los fans. La esperanza de que se vuelva a aquella esencia que nos cautivó cada vez se reduce más, y el hype típico de estas grandes producciones brilla por su ausencia. En medio de este panorama se estrenó el 31 de octubre la sexta entrega de Terminator.

*Por si aún no has visto la película, te informamos que este post está completamente libre de Spoilers. Por tanto puedes leerlo con absoluta tranquilidad.

Resultado de imagen de terminator dark fate

¿Cómo es Terminator: Dark Fate?

Si eres fan de la historia clásica de Terminator, esta película seguramente te gustará. En este sentido se nota mucho el regreso de James Cameron a la producción. Desde las primeras escenas se puede notar esa esencia, ese toque tan característico de esta franquicia. Los planos, la ambientación, el carisma de los personajes, incluso las interpretaciones se notan con otro espíritu en comparación con las tres entregas anteriores. Mención aparte merece la narrativa empleada por el director Tim Miller (Deadpool), que ha sabido plasmar a la perfección esa mezcla del frenesí de acción con la calma tensa cuando los personajes intentan comprender que está sucediendo.

La trama de la película es simple, lineal y fácil de seguir. Algo característico de la franquicia, que pese a jugar con conceptos tan complejos como la inteligencia artificial o los viajes en el tiempo se encargan de dejar todo bien atado y explicado. Además, en este caso, se ocupa de llenar los posibles huecos argumentales provocados por el paso del tiempo, ya que no hemos de olvidar que ha pasado ya mucho tiempo desde el estreno de su antecesora, Terminator 2.

Y es que, en este sentido, la película se esfuerza por dejar claro desde un principio que no es «Terminator 6». Es una nueva «Terminator 3», la buena, la que sí que vale. Desde la misma primera secuencia confirman aquello que dijeron desde la producción. Es una secuela directa de Terminator 2, sólo que ambientada varios años después. Por tanto, los eventos de las tres entregas anteriores quedan eliminados del Canon.

Resultado de imagen de terminator dark fate

Lo mejor son sin duda sus personajes

El regreso de Linda Hamilton a su icónico papel de Sarah Connor es una gran noticia no sólo para la película, sino para toda la franquicia. Su muerte fuera de cámaras en la tercera entrega es uno de los grandes errores que condenaron ese cierre de trilogía. Se nota en todo momento que la actriz ha nacido para este rol y que disfruta interpretándolo. Algo similar ocurre con Arnold Schwarzenege, a quien se le ve mucho más cómodo en esta entrega que en la infame Terminator: Genesis. 

Y a estos dos clásicos se suman nuevas caras que le dan un aire fresco y revitalizador a la saga. En primer lugar, el villano. Un nuevo Terminator mucho más poderoso que los anteriores muy bien interpretado por Gabriel Luna (sí, el que hizo de Ghost Rider en Agents of Shield, se está aficionando a las calaveras). El actor de ascendencia mexicana logra plasmar ese espíritu del hombre máquina que hace que realmente sintamos que nos encontramos ante un Cyborg. 

Pero como en toda cinta que se precie de Terminator, el malvado robot debe perseguir a alguien. Y aquí entra en juego Natalia Reyes, que interpreta a Daniela Ramos, la «víctima» del robot asesino. Se podría decir que se trata de la Sarah Connor de esta nueva historia. Y como en la primera versión, si hay un perseguidor también debe haber un protector. Protectora, en este caso. Grace, personaje al que da vida Mackenzie Davis, es la nueva «Kyle Reese», aunque en esta ocasión con súper poderes.

Resultado de imagen de terminator dark fate

Valoración Personal

Terminator: Dark Fate es una digna sucesora de dos grandes clásicos del cine. Como fan de la franquicia la he disfrutado desde el primer momento. A nivel personal me suelo fijar mucho en los conceptos que plantean las películas de grandes saga como ésta a nivel de universo (de hecho valoro esto más que elementos propios de la cinta como su trama o su narrativa). Y en este sentido me he sentido gratamente sorprendido al ver que explicaban bien todas las «contradicciones» que se podían observar a priori con el Canon planteado en las dos primeras. Recordemos que Termiantor 2 terminó con la familia Connor evitando el día del Juicio Final, pero… ¡hasta aquí puedo leer!

Además, se nota el regreso de James Cameron, ya que junto a él también regresa la esencia de esta franquicia, pero adaptada a los tiempos modernos, dándonos una nueva versión del cuento que abre las puertas a un sinfín de posibilidades para el futuro. Según palabras del propio productor, tienen planes para expandir esta nueva versión de la historia con dos películas más. Que las hagan o no depende exclusivamente de la taquilla.

En resumen, se trata de una buena película de ciencia ficción, con buenas secuencias de acción y una historia sencilla de seguir a la par que emocionante. Y dentro de lo que es la propia saga de Terminator, es una digna tercera parte, pero sobre todo un gran punto de partida para explorar nuevas historias. Por todo ello, la nota que desde Súper- Ficción le damos a esta película es un 8 sobre 10.

 

«No hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos…»

 

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio